Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recomienda “mucha paciencia” a Humala

Un poco más de cuatro horas duró la reunión del presidente, Rafael Correa, con el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala. En el palacio de Carondelet, tuvieron una reunión privada, un almuerzo y luego participaron en una breve rueda de prensa en la que respondieron cuatro preguntas.


Publicidad

Humala empezó diciendo que en el Ecuador se siente como en casa. “Creo -dijo- que las relaciones van por buen camino y vamos a fortalecerlas”.  A su turno, Correa no desperdició la oportunidad para dar algunos consejos al nuevo presidente peruano. Correa le deseó suerte y le recomendó “paciencia y sabiduria” para ejercer su mandato.

“Es un trabajo muy duro -le dijo- hay que tener mucha paciencia”. Y siguió con los consejos: hay que proteger a la familia y los niños. Y esa fue la primera oportunidad que tuvo para atacar a “cierta” prensa que cree que puede decir cualquier cosa.

Al momento de responder las preguntas, Correa y Humala ratificaron que entre los dos países no existe ni existirán problemas limítrofes ni marítimos. “Gracias a Dios -dijo el ecuatoriano- con la carta náutica que envió Ecuador todo quedó claro y no hay ningún conflicto, tampoco con los límites marítimos”.

Mientras que Humala dijo que “con Ecuador no tenemos ningún problema limítrofe, tenemos que resolver un conflicto con Chile en La Haya y con (Sebastián) Piñera nos comprometimos a asumir el fallo de La Haya”.

La agencia estatal Andes, también resaltó que el presidente electo de Perú dijo estar más convencido de que con Ecuador “tenemos no solo un mismo pasado, sino un futuro común. Tenemos una frontera común que falta ser desarrollada y hay proyectos de carácter binacional en los que tenemos que trabajar”.

Asimismo, comentó que las relaciones bilaterales “van por buen camino, pero no basta, tenemos que mejorarlas más” por lo que manifestó que se fortalecerá “lo bueno que se ha venido llevando a cabo” y se corregirán “las cosas que no han dado resultados esperados”.

Entre los proyectos que mencionó Humala está la ampliación de la frontera agrícola y la integración energética, así como la transmisión de experiencias y tecnología.

Por su parte, Correa declaró que las naciones mantienen extraordinarias relaciones “y estamos seguros que van a seguir mejorando con el gobierno del presidente Humala”

Las críticas a la prensa no podían quedar fuera del discurso presidencial. En esta ocasión Correa comparó a ciertos periodistas con el astrólogo Walter Mercado, por su capacidad -dijo- para predecir el futuro. Lo dijo al referirse a los temores que genera la creación del Consejo de Regulación, que forma parte del proyecto de Ley de Comunicación. En Ecuador, dijo, “se vive absoluta y total libertad de expresión”.

A su turno Humala comentó que durante la campaña Presidencia también fueron atacados por la prensa. “Hemos soportado estoicamente -dijo- y hemos demostrado que en Perú la prensa no pone al presidente”. El mandatario electo aseguró que busca que en su país, la libertad de expresión sea un “derecho de todos, no solo de unos cuantos, de una élite sino también de los de abajo”

 

1 Comentario el Correa recomienda “mucha paciencia” a Humala

  1. UN INDIO PERUANO CON PONCHO, EN LO ALTO DEL PARAMO, DANDO PATADAS A UN CARRO,TUBO BAJO =  OH,  LLANTA   MALA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.