Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Correa inicia acciones preprocesales contra columna de Diego Oquendo publicada en diario HOY

El fiscal de la Unidad de Actuaciones Administrativas de Pichincha, Jorge Nogales, notificó este día martes al diario HOY, que le remita el nombre del autor de una “noticia” publicada en este medio el pasado 27 de junio de este año, titulada “Fregando la Pita”. El pedido a la fiscalía proviene del abogado Alembert Vera, quien es el defensor del presidente de la República, Rafael Correa, en el juicio planteado en contra del exeditor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, y de los principales directivos de este medio, Carlos, César y Nicolás Pérez. El juez temporal Juan Paredes sentenció en primera instancia a los hermanos Pérez y a Emilio Palacio a tres años de prisión y al pago de $40 millones.


Publicidad

El abogado defensor del presidente pide a la fiscalía que requiera el nombre del autor de la publicación, como paso previo para acciones legales posteriores.  Vera presentó su escrito el 13 de julio y el fiscal Nogales lo despachó un día después, el 14. No obstante, el requerimiento recién llegó hoy al medio de comunicación escrito.  En el requerimiento fiscal, se da tres días de plazo para la contestación.

“Fregando la pita” no es una noticia y corresponde a la columna de opinión que publica el periodista Diego Oquendo, todos los lunes.

14 Comentarios el Abogado de Correa inicia acciones preprocesales contra columna de Diego Oquendo publicada en diario HOY

  1. Bien se ha dicho que el elemento subjetivo del delito de injuria, es el aspecto que ha dado lugar a mayor número de estudios. Pues, esta infracción requiere que se ejecute con “animus injuriandi”, es decir con conciencia y voluntad de deshonrar o desacreditar, no se requiere la de perjudicar aunque no se descarta. Es comprensible la actitud del Ab. Vera,  pues conoce la quisquillosidad de su cliente, A quien aconsejará -y yo haría en su lugar lo propio-, que “meta juicio”…

  2. El Diego Oquendo (Quien para las malas lenguas  era agente de la CIA) es el próximo? jejeje

  3. Entre las muchas ambiguedades que emite el Dr. Oquendo, derrepente algo se le salió, además no puedo comprender, como un periodista con tanta trayectoria caiga en el juego, de lanzar cualquier calumnia sin su debido sustento…por favor!! ya es hora de que la prensa informe con seriedad.

  4. Entre las muchas ambiguedades que emite el Dr. Oquendo, derrepente algo se le salió, además no puedo comprender, como un periodista con tanta trayectoria caiga en el juego, de lanzar cualquier calumnia sin su debido sustento…por favor!! ya es hora de que la prensa informe con seriedad.

  5. Después d leer el artículo d Oquendo no veo cuales son los reparos de Vra. Será q como decian q los medios son el opio q intoxica al pueblo, las indemnizaciones son el opio del cual el poder se ha enviciado. Y ahora q calumnia se inventaran?

  6. Después d leer el artículo d Oquendo no veo cuales son los reparos de Vra. Será q como decian q los medios son el opio q intoxica al pueblo, las indemnizaciones son el opio del cual el poder se ha enviciado. Y ahora q calumnia se inventaran?

  7. EL VALENVERG ES UNA FIERA.!!!!!!!!!!!!! SIENDO COMO ES, ABOGADO DE ” LA RISITAS “, PUEDE DEMANDAR HASTA AL PAPA DE ROMA. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS……… SALVESE QUIEN PUEDA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Las buenas obras que ha hecho Correa, no son justificaciones para atropellar a la gente con criterio diferente. Vivo en Inglaterra y desde aqui veo la manera vergonzosa de hacer politica en mi pais. Con razon nos llaman tercermundistas. No solo por el retrazo economico, sino por la mentalidad retrograda con que se hacen las cosas. Comenzando por el estilo de hacer gobierno. Se ve tanta vulgaridad aberrante, inclusive en la manera de expresase. Por estas cosas, me averguenzo de ser ecuatoriano.

  9. Soy ecuatoriano pero vivo en Inglaterra. Desde aqui puedo ver la manera vergonzosa de hacer politica. Ahora que vivo en un pais de primer mundo, Aunque en todos lados se cuecen habas,  me doy cuenta del porque nos llaman “tercermundistas”. A mas del retraso economico, es la mentalidad retrograda de mucha gente que hace gobierno en Ecuador. Desde aqui, aplaudo las buenas obras realizadas por el actual gobierno, pero eso no es de ningun modo, justificativo para atropellar a la gente que discrepa con el actual presidente. Si el tener un criterio diferente de las cosas es delito, entonces se tendria que enjuiciar al 50% o mas de ecuatorianos que expresaron su oposicion al actual gobierno. Y pensar que hay “abogados” que se prestan para este sainete, es increibe………….con razon lo dice la Biblia…………”Raiz de todos los males es le amor al dinero. (espero no ser enjuiciado por esto que digo)

  10. Abogados del Sr. Presidente, alistense para demandar a mas de la mitad de los ecuatorianos, ahora en la oposición somos mas; podran humillarnos pero jamas callarnos, nuestra voz es la fuerza que tenemos contra este gobierno..

Los comentarios están cerrados.