Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cubanos denuncian corrupción y xenofobia de ecuatorianos en canal de televisión de Miami

Reportajes transmitidos por el programa “Sobre mis pasos”, presentado por el cubano Tony Cortés y que transmite la cadena de televisión Mega TV, de Miami, Estados Unidos, denuncian maltratos, corrupción y xenofobia que sufren, según el reportaje, los 54.000 cubanos que viven en el Ecuador, en su mayoría en la capital.


Publicidad

En la nota televisiva se escuchan decenas de denuncias de hechos de corrupción supuestamente cometidos por funcionarios públicos. También por parte de empresarios que contratan a los extranjeros y no les cumplen las condiciones laborales acordadas. “Los ecuatorianos son los más corruptos del mundo”, se escucha entre los comentarios de los cubanos entrevistados por la cadena de televisión de Miami. Los testimonios hablan de extorsión, abuso laboral, estafas, deportaciones, discriminación, falta de trabajo, explotación, maltrato y otros abusos por parte de ecuatorianos.

25 Comentarios el Cubanos denuncian corrupción y xenofobia de ecuatorianos en canal de televisión de Miami

  1. Dios hasta los cubanos estan diciendo que los ecuatorianos son los mas corruptos del mundo, ya hay que hacer algo 

  2. Dios hasta los cubanos estan diciendo que los ecuatorianos son los mas corruptos del mundo, ya hay que hacer algo 

  3. La Revolución Ciudadana empezó todo esto y ahora ???, Que hace para solucionar este problema causado por Correa. Y los ciudadanos Cubanos será verdad que solo reciben maltratos? O es una manera de desprestigiar a un país que le ha dado cobijo y trabajo.

  4. La Revolución Ciudadana empezó todo esto y ahora ???, Que hace para solucionar este problema causado por Correa. Y los ciudadanos Cubanos será verdad que solo reciben maltratos? O es una manera de desprestigiar a un país que le ha dado cobijo y trabajo.

  5. A ver caballero les escribire a los cubanizado, coño deberia es reclarmarle a tu Fidel Castro que amas mas que tu mujer, coño quemate lo que sea, si tu propia embajada no te recoge vete , porque lo que importo tu narCorrea de Cuba es ello, salir de uds, en ves de barco via Mariel.. ahora llegaron a este pais de pendejos , como ya sabes en su mayoria lo es, de ello se se mofa tu Castro, Chavez, Correa si te das cuenta cubanito todos empiesa con c de caca, los marean y se sirven de uds, son pendejos utiles, que si este pais que te dejo entrar cubanito, ya que nadie los quiere por algo debe serlo, deseas irte a USA o Europa dale, quien te detiene, uds los cubanitos utilizados fue para que entraran los carteles, creen que los gringos son pensejos pues les digo que no, te tiene bien localizados desde las 5 bases que tienen en colombia cubanito, que hay buenos si pero la mayoria malos, de querer ser libre, empiesen por casa, en su isla, de los que vi en el reportage, ninguno tiene mas de 60 años, uds nacieron en la ROBOLUCION CUBANA CON LOS CASTRO  y lo aman ciegamente como los pendejos de Venezuela , Ecuador , Bolivia etc, si es malo el pais que al menos aun hay aire, vete porque ya estan cerrando puertas dale rapido que se te chorrea la ropa vieja.

  6. A ver caballero les escribire a los cubanizado, coño deberia es reclarmarle a tu Fidel Castro que amas mas que tu mujer, coño quemate lo que sea, si tu propia embajada no te recoge vete , porque lo que importo tu narCorrea de Cuba es ello, salir de uds, en ves de barco via Mariel.. ahora llegaron a este pais de pendejos , como ya sabes en su mayoria lo es, de ello se se mofa tu Castro, Chavez, Correa si te das cuenta cubanito todos empiesa con c de caca, los marean y se sirven de uds, son pendejos utiles, que si este pais que te dejo entrar cubanito, ya que nadie los quiere por algo debe serlo, deseas irte a USA o Europa dale, quien te detiene, uds los cubanitos utilizados fue para que entraran los carteles, creen que los gringos son pensejos pues les digo que no, te tiene bien localizados desde las 5 bases que tienen en colombia cubanito, que hay buenos si pero la mayoria malos, de querer ser libre, empiesen por casa, en su isla, de los que vi en el reportage, ninguno tiene mas de 60 años, uds nacieron en la ROBOLUCION CUBANA CON LOS CASTRO  y lo aman ciegamente como los pendejos de Venezuela , Ecuador , Bolivia etc, si es malo el pais que al menos aun hay aire, vete porque ya estan cerrando puertas dale rapido que se te chorrea la ropa vieja.

  7. Ja ja ja, ya es el colmo de los colmos. Me pregunto: ¿Si un cubano aterriza en Quito y a la media hora va a casarse con una ecuatoriana, para obtener su residencia, el pobre cubano desconoce las implicaciones de lo que está haciendo? Si los que facilitaron eso son ecuatorianos (en su mayoría son otros cubanos quienes actúan como enlace pero bueno), ¿no es una corrupción compartida? ¿Los reyes del mercado negro, los artífices de la trata de blancas, los pioneros del secuestro express en Quito, tendrán calidad moral para endilgarnos un calificativo (corrupto) del que ellos son el mejor ejemplo? PD: Siempre habrá la posibilidad de que se regresen a Cuba, aunque sea en balsa. Ojalá…

  8. Que reportaje tan grosero. De los 54000 cubanos que están aqui el 90% están trabajando y saliendo adelante, igual que el resto de ecuatorianos. Muchos de ellos tienen negocios, son comerciantes, tiene trabajo, etc. Las personas que salen en el video se quejan de desigualdad , sin embargo en n uestro país tenemos un índice de pobreza y miseria enorme y la desigualdad se a combatido históricamente. Estoy seguro que todos los que salen ahí están en mejor situación que nuestros compatriotas en miseria. Nuestro país no es fácil, lastimosamente hay corrupción, hay ladrones, hay estafadores, pero también estamos los que trabajamos y luchamos porque vemos al país grande.

    El enfoque periodísco es amarillista y morboso, presenta solo una versión (manipulada) de lo que sucede en Ecuador.

  9. Que reportaje tan grosero. De los 54000 cubanos que están aqui el 90% están trabajando y saliendo adelante, igual que el resto de ecuatorianos. Muchos de ellos tienen negocios, son comerciantes, tiene trabajo, etc. Las personas que salen en el video se quejan de desigualdad , sin embargo en n uestro país tenemos un índice de pobreza y miseria enorme y la desigualdad se a combatido históricamente. Estoy seguro que todos los que salen ahí están en mejor situación que nuestros compatriotas en miseria. Nuestro país no es fácil, lastimosamente hay corrupción, hay ladrones, hay estafadores, pero también estamos los que trabajamos y luchamos porque vemos al país grande.

    El enfoque periodísco es amarillista y morboso, presenta solo una versión (manipulada) de lo que sucede en Ecuador.

  10. Que reportaje tan grosero. De los 54000 cubanos que están aqui el 90% están trabajando y saliendo adelante, igual que el resto de ecuatorianos. Muchos de ellos tienen negocios, son comerciantes, tiene trabajo, etc. Las personas que salen en el video se quejan de desigualdad , sin embargo en n uestro país tenemos un índice de pobreza y miseria enorme y la desigualdad se a combatido históricamente. Estoy seguro que todos los que salen ahí están en mejor situación que nuestros compatriotas en miseria. Nuestro país no es fácil, lastimosamente hay corrupción, hay ladrones, hay estafadores, pero también estamos los que trabajamos y luchamos porque vemos al país grande.

    El enfoque periodísco es amarillista y morboso, presenta solo una versión (manipulada) de lo que sucede en Ecuador.

  11. de que se quejan los Cubanos si los mismo Ecuatorianos en su propio pais estan perdiendo sus empleos, su libertad de pensamiento y expresion, su dignidad, su derecho a triungfar en la vida por sus propios meritos. Que, quieren los cubanos en Ecuador que tambien se les de el bono de la pobreza?

  12. terrible situación, es mejor que regresen a su paraíso comunista donde las necesidades básicas todo individuo las tiene resueltas gracias a la Revolución Marxista. Además, allá se creó al “hombre nuevo”, libre y honesto, acá no tienen que hacer.

  13. terrible situación, es mejor que regresen a su paraíso comunista donde las necesidades básicas todo individuo las tiene resueltas gracias a la Revolución Marxista. Además, allá se creó al “hombre nuevo”, libre y honesto, acá no tienen que hacer.

  14. terrible situación, es mejor que regresen a su paraíso comunista donde las necesidades básicas todo individuo las tiene resueltas gracias a la Revolución Marxista. Además, allá se creó al “hombre nuevo”, libre y honesto, acá no tienen que hacer.

  15. QUIEN DA PAN A PERRO AJENO, PIERDE EL PAN Y PIERDE EL PERRO.!!!!!!!!!!!!

  16. QUIEN DA PAN A PERRO AJENO, PIERDE EL PAN Y PIERDE EL PERRO.!!!!!!!!!!!!

  17. NO TODOS LOS ECUATORIANOS SOMOS CORRUPTOS, LOS QUE NO TIENEN A DIOS EN SU CORAZON ESOS SON CORRUPTOS PORQUE CUANDO CRISTO ENTRA EN LA VIDA DE UNA PERSONA, DE UN PUEBLO OBEDECE LO QUE EL DICE: “MISERICORDIA QUIERO MAS QUE CUALQUIER SACRIFICIO.”

  18. En Verdad q me sorprende como este reportaje solo demuestra un lado de la verdad, Ecuador abre las puertas del pais a todo ciudadano en el mundo, para que lo visite entre y se sienta en bien en un pàis amigo, pero no confundamos esa intención con lo que pasa este momento, que se quiere sacar papeles de residencia, eso no es el objetivo del libre transito, no es obligación que cualquier extranjero que venga se le de sus papeles de residencia, creo q en ningun pais del mundo pasa, eso si no demos un vistazo de lo que pasa en EEUU, es facil sacar una visa solo de turismo? pues no. El gobierno es el q mas defiende a los migrantes que pena esos comentarios sin fundamento del periodista sobre que el gobierno sataniza a los cubanos, averiguen quien lo hace es la prensa q pide a gritos visas para extranjeros, no dijo q haya corrupcion lo hay, pero este pais es el que mas abierto los brazos para extranjeros, como Colombianos, Peruanos, Cubanos, existen muchos refugiados, casi 200000 entonces que el reportaje sea mas objetivo y demuestre toda la realidad del  conflicto.
    Saludos y suerte

    • Al parecer veo que  muchos no conocen la realidad de lo que pasa,en verdad,no considero que todos los ecuatorianos sean corruptos ni que los cuabanos seamos perfectos,la corrupción la hay en el mundo entero.A lo que se refieren los cubanos en ese documental y es lo que al parecer ninguno de los ecuatorianos que comenta aqui ha entendido o no ha querido entender es la diferencia que existe en el trato hacia los cubanos y el resto de los extranjeros que visitan el pais,no son sólo los cubanos los que han decidido quedarse en ecuador,no,se han quedado chinos,colombianos,haitianos,nigerianos,arabes,de muchos lugares y a todos,excepto a los cubanos,se les ha concedido el refugio o cualquier vía que han utilizado para legalizarse en el pais.A lo que se refiere este documental es el porque la diferencia,por que unos si y otros(los cubanos)no;mirandolo desde ese punto de vista,es verdad entonces que hay descriminación.No son tratados así los ecuatorianos que viven en españa que al igual que los cubanos salieron de su pais a buscar una mejoría.La emigración data de los siglos de los siglos,muy independiente de situaciones políticas.Vean más adentro el problema,es cierto que muchos trabajan,pero en trabajos informales porque al no estar legales no pueden aspirar a otras cosas y son por ende mal remunerados,como tambien pasa en estados unidos,españa y cualquier país,se aprovechan de la mano de obra barata,tambien es histórico esto.Ecuatorianos vean más de adentro el problema y entenderán a los cubanos,los unicos tratados diferentes en ecuador,por que POR HABER NACIDOS EN CUBA.SALUDOS.

    • Al parecer veo que  muchos no conocen la realidad de lo que pasa,en verdad,no considero que todos los ecuatorianos sean corruptos ni que los cuabanos seamos perfectos,la corrupción la hay en el mundo entero.A lo que se refieren los cubanos en ese documental y es lo que al parecer ninguno de los ecuatorianos que comenta aqui ha entendido o no ha querido entender es la diferencia que existe en el trato hacia los cubanos y el resto de los extranjeros que visitan el pais,no son sólo los cubanos los que han decidido quedarse en ecuador,no,se han quedado chinos,colombianos,haitianos,nigerianos,arabes,de muchos lugares y a todos,excepto a los cubanos,se les ha concedido el refugio o cualquier vía que han utilizado para legalizarse en el pais.A lo que se refiere este documental es el porque la diferencia,por que unos si y otros(los cubanos)no;mirandolo desde ese punto de vista,es verdad entonces que hay descriminación.No son tratados así los ecuatorianos que viven en españa que al igual que los cubanos salieron de su pais a buscar una mejoría.La emigración data de los siglos de los siglos,muy independiente de situaciones políticas.Vean más adentro el problema,es cierto que muchos trabajan,pero en trabajos informales porque al no estar legales no pueden aspirar a otras cosas y son por ende mal remunerados,como tambien pasa en estados unidos,españa y cualquier país,se aprovechan de la mano de obra barata,tambien es histórico esto.Ecuatorianos vean más de adentro el problema y entenderán a los cubanos,los unicos tratados diferentes en ecuador,por que POR HABER NACIDOS EN CUBA.SALUDOS.

  19. dios mio ser ecuatoriano o cubano no nos hace diferente de humano por dios y después reclamamos el porque del mal trato de los nuestros en España y eso países europeos y también señores de cuba si sienten que acá no los tratan bien pues no sean masoquistas y abandonen este país…..esque ustedes no se dan cuenta que aca también hace falta el trabajo….en lo que no estoy de acuerdo es en ser xenofobicos se supone que no debería ser así hay que aprender a ser mas humanos

  20. son ladrones y delicuentes…

  21. si les parecemos corruptos y todas las barbaridades que dicen pues que se larguen!! que nadie les hechará de menos.. :S

  22. si les parecemos corruptos y todas las barbaridades que dicen pues que se larguen!! que nadie les hechará de menos.. :S

Los comentarios están cerrados.