Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Adam E. Namm será el nuevo embajador de EE. UU. en Ecuador

El canciller Ricardo Patiño dijo que Ecuador concedió el beneplácito  para el nuevo embajador de EE.UU. en Ecuador, el diplomático Adam Namm.


Publicidad

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó hoy el beneplácito al Ecuador para iniciar los trámites respectivos para que Adam Namm inicie sus labores en el país. El señor Namm ha servido al Departamento de Estado desde 1987, y actualmente desempeña las funciones de Director Interino de la Oficina de Gestión de Inmuebles en el extranjero. No ha sido embajador todavía, pero ha estado designado en Pakistán, Colombia y República Dominicana. Es graduado por Brown University y estudió Estrategia en Seguridad Nacional en el National War College. Hable español y francés.

Por su parte, el gobierno ecuatoriano anunció en días anteriores que la ministra Coordinadora de la Producción Nathalie Cely será quien represente al Ecuador en EEUU.

El 5 de abril pasado el gobierno ecuatoriano declaró persona no grata a la embajadora estadounidense Heather Hodges, luego de conocerse un cable confidencial estadounidense divulgado por WikiLeaks que detallaba irregularidades en el nombramiento de un jefe policial por parte de Correa.

Dos días más tarde, el gobierno de Barack Obama expulsó al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, en represalia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UzrSjnirfEg[/youtube]