Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CJT anuncia movilización de recursos y personal durante estado de excepción

Los vocales del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para anunciar que harán la respectiva movilización de recursos y de personal durante el estado de excepción en el que se encuentra desde ayer.


Publicidad

El presidente Rafael Correa decretó ayer el estado de excepción en la Función Judicial “a fin de resolver la situación crítica por la que atraviesa y prevenir una inminente conmoción interna”, informó la página web de la Presidencia.

Según el decreto 872, el estado de excepción durará 60 días a partir de ayer y regirá en todo el país. Además declara la movilización nacional de todo el personal de la Función Judicial, “con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia oportuna e integral a los habitantes del Ecuador”. También declara como prioritaria la ejecución de los proyectos de cambio de la justicia, mediante el Plan de Transformación de la Justicia.

Se movilizará a nivel nacional a todo el personal que labore en los distintos juzgados y cortes para garantizar el acceso a la justicia. La acción prioritaria es poner en ejecución el Plan de Transformación de la Justicia. Para ello se dispone la movilización de recursos al Ministerio de Finanzas, publica El Universo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vj9uwpl5rtA[/youtube]

La disposición del Ejecutivo surge, detallan los considerandos del documento, por pedido del director del CJT, Paulo Rodríguez, quien en nueve puntos señala que no se cuentan con sistemas informáticos para generar una información sólida, no se han sostenido procesos de negociación; las estructuras orgánico funcionales no se compadecen con las exigencias ciudadanas; los procedimientos no han tomado en cuenta el desarrollo tecnológico; entre otras, que todo esto ha generado el represamiento de 215 mil causas.

El lunes pasado, Tania Arias y Rodríguez se reunieron con el mandatario para solicitar $ 600 millones para lo que será la reestructuración de la justicia.

Para los 18 meses de plazo que tendrá el Consejo Transitorio se requerirán 400 millones de dólares, informó Rodríguez. Y para atenderla en su totalidad, hasta dos años después, se requerirán los 200 millones de dólares restantes. Este monto irá a infraestructura, tecnología, talento humano. Según Rodríguez, al momento cuentan con 22 millones que les asignó el Ministerio de Justicia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RwjYNgsfTI8[/youtube]

 

Asambleísta Rodríguez iniciará juicio contra presidente del CJT

Asambleísta César Rodríguez

El asambleísta César Rodríguez, ex Alianza País, manifestó este martes que iniciará un juicio contra Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), por pedir que se declare el estado de excepción en la Función Judicial.

El funcionario no tenía la facultad legal ni constitucional para pedir el estado de excepción, dijo el legislador al portal Ecuador Inmediato.

“Paulo Rodríguez debe responder al país por este despropósito que violenta la autonomía interna y externa de Función Judicial, por lo que se justifica, plenamente, un juicio político, por lo que empiezo a preparar el soporto y la fundamentación, para presentar un juicio político al presidente del Consejo de la Judicatura”, agregó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4I2FfRy6MMU[/youtube]

5 Comentarios el CJT anuncia movilización de recursos y personal durante estado de excepción

  1. Será mucho pedir que el estado de excepción no interfiera con la investigación de la computadora de Speedy Paredes… O tampoco podemos pedir eso?

  2. Será mucho pedir que el estado de excepción no interfiera con la investigación de la computadora de Speedy Paredes… O tampoco podemos pedir eso?

  3. ESA ESSSS!!!
    EMERGENCIA JUDICIAL….
    MAS RECURSO PARA MODELAR LA JUSTICIA A LA MEDIAD REVOLUCIONARIA  .

  4. ESA ESSSS!!!
    EMERGENCIA JUDICIAL….
    MAS RECURSO PARA MODELAR LA JUSTICIA A LA MEDIAD REVOLUCIONARIA  .

  5. ESA ESSSS!!!
    EMERGENCIA JUDICIAL….
    MAS RECURSO PARA MODELAR LA JUSTICIA A LA MEDIAD REVOLUCIONARIA  .

Los comentarios están cerrados.