Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hurtado dice que Correa muestra características de “una dictadura”

El presidente Rafael Correa, muestra características de “una dictadura” y busca controlar todos los poderes con el “indudable propósito” de seguir en el poder más allá de 2013, denunció este miércoles en Washington el ex mandatario, Osvaldo Hurtado.


Publicidad

“Un presidente que quiere eliminar la libertad de prensa, silenciar a la sociedad civil y que quiere controlar a la justicia teniendo ya todos los otros poderes en sus manos, tiene el indudable propósito de permanecer en el poder (…) más allá del 2013 cuando debemos ir a elecciones”, dijo Hurtado.

Correa llegó al poder por elecciones y ha ganado varios procesos comiciales, pero “no reúne los elementos que definen a un sistema político como democrático y mas bien exhibe características propias de una dictadura”, afirmó Hurtado (1981-1984), en el centro de análisis Diálogo Interamericano.

Hurtado afirmó que Correa forma parte de un grupo de presidentes latinoamericanos “elegidos por el pueblo que manipulan la Constitución y las leyes para conformar gobiernos no democráticos”. Y lo acusó de manipular a los jueces para infringir persecuciones a opositores políticos, y mencionó como ejemplo que 189 dirigentes indígenas están enjuiciados actualmente por sabotaje y terrorismo tras haber realizado actos de protesta social, 16 de los cuales fueron iniciados personalmente por el mandatario.

“Esto no había ocurrido en mi país, al menos desde 1925”, dijo. “Si sumamos todos los juicios por daño moral iniciados por el presidente Correa, las indemnizaciones suman casi 300 millones de dólares, y no sería raro que los obtenga”.

Efraín Baus, encargado de negocios de Ecuador en Estados Unidos, respondió en un comunicado de prensa que la reforma judicial en Ecuador no solo cuenta con el apoyo del 52% de los ecuatorianos que lo aprobaron en el referendo de mayo, sino que se fundamenta en “una necesidad impostergable”, ya que en la nación sudamericana sólo 27% de los juicios programados son finalmente realizados, y existe un déficit de fiscales con tasa de 2,7 fiscales por cada 100.000 habitantes.

El ex mandatario ecuatoriano visitó la capital estadounidense como miembro del jurado de los premios anuales Juscelino Kubitschek que el Banco Interamericano de Desarrollo anunciará el miércoles para reconocer los esfuerzos de organizaciones regionales que promueven el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

En su opinión, existe la “posibilidad cierta” de que algún candidato pueda disputarle la presidencia a Correa en los comicios previstos para 2013, y mencionó la próxima conformación de un bloque de centro y un grupo ya existente de actores de izquierda. Correa no ha anunciado formalmente que buscará la reelección. El mandatario conserva niveles de aprobación superior al 60%, basados en la abundante obra pública y bonos que entrega a la población más empobrecida, gracias a un precio del petróleo que supera los 80 dólares el barril.

Con información de AP y EFE.

 

 

 

7 Comentarios el Hurtado dice que Correa muestra características de “una dictadura”

  1. Este senior si es un SINVERGUENZA… pero si da hasta risa en fin su pupilo Jamil y sus banqueros nos dejaron casi en la runia y la sucretizacion de la deuda se acuerda… pero que caretuco ese mancito

  2. Este senior si es un SINVERGUENZA… pero si da hasta risa en fin su pupilo Jamil y sus banqueros nos dejaron casi en la runia y la sucretizacion de la deuda se acuerda… pero que caretuco ese mancito

  3. Este senior si es un SINVERGUENZA… pero si da hasta risa en fin su pupilo Jamil y sus banqueros nos dejaron casi en la runia y la sucretizacion de la deuda se acuerda… pero que caretuco ese mancito

  4. Este senior si es un SINVERGUENZA… pero si da hasta risa en fin su pupilo Jamil y sus banqueros nos dejaron casi en la runia y la sucretizacion de la deuda se acuerda… pero que caretuco ese mancito

  5. Este senior si es un SINVERGUENZA… pero si da hasta risa en fin su pupilo Jamil y sus banqueros nos dejaron casi en la runia y la sucretizacion de la deuda se acuerda… pero que caretuco ese mancito

  6. VERDAD LO QUE DICES ANTONIOV,  SOLAMENTE QUE TENEMOS MALA MEMORIA. SI ESTE ES UNO DE AQUELLOS QUE SE HAN DEJADO MAGONEAR POR LA GRAN OLIGARQUIA Y QUE HAN ARRUINADO AL PAIS. LO QUE PASA ES QUE COMO EL NO TUVO LOS PANTALONES QUE TIENE CORREA PARA HACERLES FRENTE A LOS MANDAMASES DE SIEMPRE LE PARECE MALO QUE UN HOMBRE TENGA LAS AGALLAS PARA PARAR EN SECO A LOS DEFRAUDADORES Y EXPLOTADORES DEL PUEBLO, POR ESO LE LLAMA DICTADOR.

  7. Es  curioso como este par de perros del @mashiRafael utilizan EXACTAMENTE la misma técnica que su jefe! En vez de rebatir conceptos, ideas…atacan a la persona, descalificándola, etc.

    Hurtado políticamente hablando es cadáver! PERO eso no quita que sea un crítico de éste gobierno!

    En fin…

    PD.ninguno tiene perfil en NINGUNA red social!

Los comentarios están cerrados.