Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aspirantes a jueces de la CNJ rinden pruebas

Los 396 aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), 330 hombres y 66 mujeres, rinden desde esta mañana en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, la prueba sicométrica y la entrevista personal.


Publicidad

Quienes superen las pruebas estarán en el proceso de selección y designación de jueces, con lo que pasarán a la fase de méritos y oposición.

Según informó el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), la evaluación psicológica a los aspirantes es para garantizar que no presenten cuadros psicopatológicos, fobias, traumas, complejos o cualquier alteración que les impida cumplir con sus funciones, en caso de ser nombrados jueces.

Reglamentariamente, las pruebas durarán cuatro días, contados a partir de que se conozca la nómina de postulantes que pasó la verificación de la idoneidad legal. Los resultados de los exámenes serán conocidos en diez días, publica diario El Universo.

Miembros del CJT

Paulo Rodríguez, presidente del CJT, manifestó que se estructura el comité de expertos que será el encargado de revisar y calificar los documentos que presenten los candidatos para acreditar el requisito de la probidad notoria, además elaborarán un banco de preguntas para las pruebas teóricas, entre otras.

Al momento, dijo Rodríguez, el CJT recibió importante información de las universidades, en las que constan nombres de profesionales que podrían integrar el comité, que quedará listo para actuar en la fase de méritos.

Así también informó que las veedurías internacionales estarán conformadas, además, por personalidades de Brasil, una vez que el juez español Baltasar Garzón y el expresidente chileno Ricardo Lagos confirmaron que serán parte de ese organismo de observación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cRrs5IPYeFg[/youtube]