Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia impuesto a las tierras

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció este sábado que en los próximos días enviará a la Asamblea Nacional, una reforma al impuesto que se aplica a la tierra y que daría al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Agricultura y Pesca (Magap), la potestad de aumentar -en ciertos sectores- el número de hectáreas por las que los campesinos deben empezar a tributar, informó el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

“El Magap va a tener la capacidad de subir el mínimo sobre el cual hay que pagar, pero con condiciones, con un plan de transformación productiva”, explicó Correa.

El impuesto a la tierra que fue creado en el 2007 y está vigente desde el 2010, aplica en la actualidad, a quienes poseen más de 70 hectáreas de terreno en la Amazonía y 25 hectáreas en el resto del país.

El Primer Mandatario explicó que el impuesto busca una mejor distribución y productividad de la tierra, al tiempo que recordaba que es imputable al impuesto a la renta, por lo que para “el que está produciendo la tierra y pagando impuesto es irrelevante, a quien perjudica es al que tiene tierra improductiva”, puntualizó.

Mencionó que una vez aprobada la Ley Antimonopolio, que fue enviada como proyecto económico urgente y ya está en segundo debate en la Asamblea Nacional, enviará la reforma tributaria que contempla impuestos verdes y posteriormente, la reforma al impuesto a la tierra. El organismo legislativo no puede tramitar más de un proyecto económico urgente a la vez, subrayó la prensa presidencial.

9 Comentarios el Correa anuncia impuesto a las tierras

  1. Estas en todas Correa, por eso me caes bien. por fin tenemos un presidente bien preparado para administrar este pais en beneficio de todos los ecuatorianos. porque digan lo que digan los enemigos todo el pais se beneficia con las obras del gobierno.

  2. ” LA RISITAS ” NECESITA MAS PLATA PARA VIVIR COMO UNA REINA, QUE ES LO QUE ELLA SIEMPRE SOÑO DESDE NIÑA. MAS IMPUESTOS.!!!!!!!!!!!!! MAS MADERA.!!!!!!!!!!!!!! AHORA PONDRA A ” GRUCHO MARX CARRASCO ” A PELAR MONTUBIOS Y DEJARLOS EN CALZONCILLOS Y ASI ELLA PODRA VIAJAR POR EL MUNDO CON SUS MARIDOS, COMO EL ULTIMO VIAJE A N.Y.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. TIENES RAZÓN CORREA, A LA VERDAD CON TREMENDO BILLETE QUE TE GASTASTE EN LA PACHANGA DE TU PRIMER AÑITO DE HABER ORDENADO FUEGO A DISCRECIÓN CONTRA UN HOSPITAL TENIENDO COMO RESULTADO VARIOS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS, ERA ACONTECIMIENTO COMO PARA FESTEJAR Y COMO MOVILIZARON MAS DE MIL QUINIENTOS BUSES, QUE SALIERON DE DISTINTAS PROVINCIAS. IMAGINEMOS QUE SOLO COBREN 500 DOLARES POR BUS, SON 750.000 DOLARITOS Y SI CONTAMOS 40 PASAJEROS POR BUS SERIAN 60.000 PERSONAS LAS QUE ALMORZARON Y MERENDARON A UN COSTO DE 10 DOLARITOS POR CABEZA. SERIAN NADA MAS NI NADA MENOS QUE 600.000 MAS SUMANDO UN TOTAL DE 1,350.000 DOLARITOS. Y COMO LOS REVOLUCIONARIOS NO PIERDEN, PUES LOS GILES DE SIEMPRE SON LOS QUE TIENEN QUE PAGAR SUS PACHANGAS. MISERABLES REVOLUCIONARIOS  Y MERCENARIOS. 

  4. TIENES RAZÓN CORREA, A LA VERDAD CON TREMENDO BILLETE QUE TE GASTASTE EN LA PACHANGA DE TU PRIMER AÑITO DE HABER ORDENADO FUEGO A DISCRECIÓN CONTRA UN HOSPITAL TENIENDO COMO RESULTADO VARIOS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS, ERA ACONTECIMIENTO COMO PARA FESTEJAR Y COMO MOVILIZARON MAS DE MIL QUINIENTOS BUSES, QUE SALIERON DE DISTINTAS PROVINCIAS. IMAGINEMOS QUE SOLO COBREN 500 DOLARES POR BUS, SON 750.000 DOLARITOS Y SI CONTAMOS 40 PASAJEROS POR BUS SERIAN 60.000 PERSONAS LAS QUE ALMORZARON Y MERENDARON A UN COSTO DE 10 DOLARITOS POR CABEZA. SERIAN NADA MAS NI NADA MENOS QUE 600.000 MAS SUMANDO UN TOTAL DE 1,350.000 DOLARITOS. Y COMO LOS REVOLUCIONARIOS NO PIERDEN, PUES LOS GILES DE SIEMPRE SON LOS QUE TIENEN QUE PAGAR SUS PACHANGAS. MISERABLES REVOLUCIONARIOS  Y MERCENARIOS. 

  5. Este gobierno es para los ricos por los ricos y sus 40 camellos, por ello hace quebrar al pequeño agricultor, desde comenso a insultar nuestra inteligencia recuernde hace poco años fue con el arroz, quienes quebraron? hace poco meses los bananeros quienes quebraron? asi quien puede cultivar pasara esas tierras al gobierno, pero en realidad sera a los grandes agricultores, quienes exportaran a sus precio si no PARAMOS los debiles moriran rapido si no lean la historia de Hitler, o para no irnos tan lejos VENEZUELA…  y que decir de la salud quiebran las pequeñas clinicas porque nos les pagan pero si les obligan a que atienda una sugerencia a los oficialista ratas como no tienen cerebro… cobrelen los $90millones a Alvarito Noboa asi arreglan lo del Yasuni ponte 11

  6. la misma linea de venezuela le puso impuestos a la agricultura, y vean como estan ahora comprando hasta la papa y cebolla a ecuador,

  7. Están locos los de este medio? Correa no ha anunciado ningún impuesto a las tierras. Este impuesto tiene años. Lo que ha anunciado es reformas más bien para disminuir el impuesto, es decir se le da al MAGAP potestad para flexibilizar el número de hectáreas por las cuales se debe pagar, considerando que hay tierras en las cuales la producción es muy baja. 
    Titulares como estos solo provocan el desprestigio de la prensa. No se dan cuenta que les quitan el apoyo de la gente? y luego salen preguntándose porque la gente no apoya a “El Universo”. Mas profesionalismo por favor.

Los comentarios están cerrados.