Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Gobierno retomará las investigaciones en Caso Restrepo

El presidente Rafael Correa, anunció que se retomarán las investigaciones de la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, ocurrida en 1988 tras ser detenidos por la Policía y cuyos cuerpos se presume fueron arrojados en la laguna del Yambo.


Publicidad

El anuncio lo realizó durante el informe semanal de labores en el que comentó el estreno del documental “Con mi corazón en el Yambo”, de María Fernanda Restrepo, cineasta, periodista y hermana de los jóvenes detenidos y desaparecidos.

En el documental, de unas dos horas de duración, se narra la lucha de la familia durante la búsqueda de los jóvenes colombianos, ambos menores de edad al momento de su desaparición.

Correa reiteró hoy a la familia Restrepo todo el apoyo del Gobierno. “Si tenemos que vaciar Yambo para encontrar los cuerpos de Andrés y Santiago, la vaciaremos, lo que sea necesario”, subrayó.

“También le he ordenado al ministro del Interior que retome las investigaciones, que ofrezcamos una importante recompensa, 200.000, 250.000 dólares, para quien dé indicios certeros del paradero de los hermanos Restrepo, de lo que pasó totalmente porque en parte se conoce lo que pasó”, señaló.

Pidió que se revise la situación “porque en la película sale que todavía hay policías involucrados en el caso Restrepo en el servicio activo y eso es inaceptable”, dijo.

Se refirió como “inspiración” a Pedro Restrepo, padre de los jóvenes, a quien dijo “admira” mucho por su lucha al igual que a su primera esposa, Luz Elena Arismendi, a la que llamó “heroína” y que falleció en un accidente de tráfico en 1994.

Apuntó que el caso Restrepo “no está cerrado, está abierto hasta que haya justicia”.

El caso ha sido juzgado como un crimen de Estado, ocurrido durante el Gobierno del presidente conservador León Febres Cordero (1984-1988), ya fallecido.

Los hermanos Restrepo desaparecieron el 8 de enero de 1988 y, según investigaciones posteriores, presuntamente fueron encarcelados sin fundamento legal, torturados y asesinados por agentes de la Policía ecuatoriana y sus cadáveres posiblemente arrojados a la laguna de Yambo. EFE

10 Comentarios el El Gobierno retomará las investigaciones en Caso Restrepo

  1. ..ojalá cumpla con lo ofrecido correa. Esperemos que no sea una más de sus artimañas populistas.
    ¡Que se castigue con todo el peso de la justicia a los asesinos de los hermanos Restrepo y que se haga público cuáles siguen activos en la policia, pues merecen el repudio de todo el país!

  2.  El dictador pide que se investigue la desaparicion de los hermanos Restrepo, asi deberia y con mas razon investigarse las muertes del 30-S .El caso Restrepo 1984 y el show del 30-S en 2010, en el caso Restrepo no se encuentran los cuerpos y en el reciente caso las balas asesinas se desaparecieron de los cuerpos asesinados y todas las pruebas quedaron limpias.El dictador no deberia pedir investigar solo lo sucedido en el pasado ,y en su gobierno,?Que… 
    Desde que empezo su mandato solo se ha dedicado al pasado y todo para montar otro show.

  3. SI ….SEGURAMENTE LO RETOMARA ASI COMO PROMETIO LA RECONSTRUCCION DEL FERROCARRIL, ASI COMO OFRECIO SALUD PARA TODOS,  TRABAJO DIGNO..
    ESPEREMOS SENTADITOS…NO SEA QUE NOS CANSEMOS

  4. yo quiero ver que eso de vaciar la laguna del yambo. este es solo un gran bocon. 

  5. yo quiero ver que eso de vaciar la laguna del yambo. este es solo un gran bocon. 

  6. yo quiero ver que eso de vaciar la laguna del yambo. este es solo un gran bocon. 

  7. guillermobastidastello // domingo 16 de octubre de 2011 en 11:37 //

    panem et circens (pan y circo) del emperador, no pasa nada con el demagogo

  8. bien presidente …. ojala lo hagas para seguir cerrando las bocas de los habladores!!!

  9. yo opino q no solamente se deberia aclarar el caso restrepo sino el de tantas personas desparecidas y q sus familias aun no han tenido respuesta alguna son tantos hogares sumidos en la tristeza y dolor….señor presidente acabe con tanta porqueria con tanta mafia….enduresca  las leyes hasta cuando tanto delincuente en la calle…

  10. es algo que no tiene perdon de Dios la desaparición de los hermanos resptrepo. pienso que los policias son unos tan corruptos que por el dinero son capaces de quitar la vida a personas inocentes como este caso, mas pido a Dios la justicia y el vienestar por este dolor irreparable, facil es ofrecer lo que hace Rafael pero se quiere ver la realidad si no solo bla bla bla,
    Tiene que aver justicia aqui en esta tierra. abajo la gente corrupta.
     

Los comentarios están cerrados.