Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía cita a juez Paredes a declarar en noviembre

El Fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, entregó una nueva providencia ayer donde cita al juez temporal Juan Paredes a declarar el 24 de noviembre próximo a propósito del caso conocido como Chucky Seven.


Publicidad

Ante esta cita, Joffre Campaña, abogado de El Universo, envió un escrito solicitando se adelante esa fecha porque “contradice el principio de celeridad”.

Esa providencia responde a la indagación previa que inició la Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad ideológica y prevaricato. La investigación inició ante una denuncia de El Universo bajo la tesis de que Paredes no redactó el fallo de primera instancia, sino el usuario ‘Chucky Seven’. En la lista de citados, aparte de los funcionarios del Juzgado Décimo Quinto Penal del Guayas, constan los hermanos Pérez, directivos de El Universo.

En el escrito de Campaña, además, solicita que se llame a declarar a Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa en la querella que maneja contra el rotativo. Según Campaña, hay indicios que vinculan a Vera con ‘Chucky Seven’, basándose en una sentencia que el abogado redactó cuando fue magistrado en la Tercera Sala Penal del Guayas.

Lo que la defensa de El Universo considera inadmisible es que la citación a Paredes sea para recién el 24 de noviembre cuando ya se podría haber agotado el recurso de casación que está en la Corte Nacional de Justicia. En otras palabras, que no se puede decidir sobre esa sentencia si saber antes si fue redactada de forma fraudulenta como sugiere el hecho de que haya sido grabada en el computador del juez Paredes a través de un ‘pen drive’ ajeno a la Corte y que llevaba como nombre “Chucky