Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez desecha impugnación fiscal al Caso Dahik

El juez de la Primera Sala de la Corte Nacional de Justicia Hernán Ulloa Parada desechó todas las impugnaciones presentadas por la Fiscalía con respecto al auto de nulidad, emitido el pasado 20 de enero, de la causa por los gastos reservados en contra del ex vicepresidente Alberto Dahik.


Publicidad

La tarde del miércoles 25 el Fiscal Galo Chiriboga también presentó una recusación en contra del juez Ulloa Parada, quien hoy en la mañana desechó la impugnación contra el auto que beneficia a Dahik.

Según el Fiscal, el magistrado fue recusado (separado del caso Dahik) ayer y desde ese momento queda inhabilitado para seguir en ese proceso hasta que se resuelva la demanda de recusación. Lo cual significa, dede el punto de vista de la Fiscalía, que el caso en contra del ex vicepresidente Dahik sigue abierto, pero en suspenso hasta que la nueva Corte Nacional de Justicia retome nuevamente el proceso.

Ulloa aseguró que pese a la recusación presentada, no existe impedimiento legal para seguir trabajando sobre el caso Dahik porque aún no ha sido reemplazado por otro magistrado. Según cita un comunicado enviado por la CNJ, Ulloa expresó que “no existe ninguna causa de recusación válida, ya que en este, como en todos los casos, además de actuar apegado a la ley, ha ejercido su cargo con diligencia y responsabilidad, tanto es así que a la fecha, ha despachado todas las causas puestas en su conocimiento”.

Alberto Dahik, exvicepresidente entre 1992 y 1995, acusado de mal manejo de gastos reservados, había pedido un cambio de medidas cautelares, diligencia resuelta por el juez Hernán Ulloa Parada. Volvió al país el pasado 23 de diciembre tras la providencia por la cual se levantó una orden de prisión. Posteriormente, Ulloa declaró nulo el juicio que se seguía desde 1995.

4 Comentarios el Juez desecha impugnación fiscal al Caso Dahik

  1. Menos mal que nadie le dio la mas minima importancia al SHOW del fiscal INTIMO COLABORADOR de correa (parece un sujeto sacado de la serie de bob esponja, Calamardo http://www.planetminecraft.com/blog/squidwards-suicde/ )

    Ese sujeto no es mas que parte de la SERVIDUMBRE de correa.

  2. Menos mal que nadie le dio la mas minima importancia al SHOW del fiscal INTIMO COLABORADOR de correa (parece un sujeto sacado de la serie de bob esponja, Calamardo http://www.planetminecraft.com/blog/squidwards-suicde/ )

    Ese sujeto no es mas que parte de la SERVIDUMBRE de correa.

  3. Señores Fiscal, Contralor, Procurador etc., etc., etc…..no ven que es orden
    del JEFE….Y donde gobierna satanás no manda un pobre diablo
      

  4. Señores Fiscal, Contralor, Procurador etc., etc., etc…..no ven que es orden
    del JEFE….Y donde gobierna satanás no manda un pobre diablo
      

Los comentarios están cerrados.