Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador establece relaciones con Etiopía

El Representante Permanente Alterno de Ecuador ante las Naciones Unidas, embajador Diego Morejón Pazmiño, suscribió con su homólogo de Etiopía, Tekeda Alemu, un Comunicado Conjunto  por medio del cual se establecen relaciones diplomáticas entre ambos países, de Conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, según ha informado el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

La formalización de las relaciones diplomáticas con Etiopía se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de diversificar sus lazos políticos y comerciales con todos los Estados del planeta, en particular con un enfoque de cooperación Sur-Sur, según reza un comunicado de la Cancillería.

Oficialmente conocida como la República Democrática Federal de Etiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Está gobernada desde 1991 por el ex guerrillero Meles Zenawi, que ya lleva veinte años en el poder. Tiene una población estimada de 83 millones de habitantes. La esperanza de vida es de 53 años. El promedio de hijos por mujer es de 6, una de las tasas más altas del mundo, lo cual se prevé que provoque graves problemas económicos y ambientales en el futuro. Se calcula que 980.000 personas, o el 1,25% de la población, está infectada con el virus de VIH. La población urbana alcanza solamente al 17% del total.

 

8 Comentarios el Ecuador establece relaciones con Etiopía

  1. Que ya nos vayamos preparando como nos veremos en futuro cercano con este gobierno. Etiopía un país digno que mecrece esa suerte por qué sera por el capitalimo o comunismo pregunta para nuestro illuminado.

  2. Que ya nos vayamos preparando como nos veremos en futuro cercano con este gobierno. Etiopía un país digno que mecrece esa suerte por qué sera por el capitalimo o comunismo pregunta para nuestro illuminado.

  3. vamos de tumbo en tumbo…

    Gracias presidente, la historia nunca te olvidará !!!

  4. Nos convertiremos en la Etiopía de Sudamérica ??  Qué vamos a importar de allá ?  Migrantes?  Qué vamos a exportar ?  Guerrilleros?  Cuánto NOS costará la cuota diplomática con ambajadores, cónsules, ampleados administrativos, choferes, servidumbre, etc. etc ?

  5. Otro pais gobernado por un criminal dictador,que mantiene a su pueblo en el abandono.Dime con quien andas y te dire quien eres,inteligente dicho del pueblo,si podemos ver a donde nos dirigimos,que suerte la de mi pais.

  6. ¿Para qué?

  7. ¿Para qué?

Los comentarios están cerrados.