Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa sugiere que CIDH cambie de sede y sugiere que le puede pasar “algo”

El presidente Rafael Correa dijo que Ecuador luchará para que Estados Unidos reconozca a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o deje de ser miembro del organismo regional.


Publicidad

“Cuidado que estas son grandes ligas. Si algo me pasa no crean que es casualidad”, advirtió el mandatario en su programa sabatino “Diálogo con el presidente”.

Dijo que los dos siguientes pasos en las reformas que el país andino impulsa al sistema serán “cambiar la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a no ser que Estados Unidos la reconozca e impedir que formen parte de ella representantes de países que no la reconocen”.

Afirmó que su propuesta implicaría “cambiar la relación de poder a nivel regional… Vamos a recibir fuertes ataques, intervención extranjera, servicio secreto, no crean en accidentes”, agregó.

Sobre las recomendaciones acogidas por los países miembros para equiparar el presupuesto para las distintas relatorías de la CIDH, el gobernante cuestionó que se diga que la decisión “no sería vinculante”.

“Se ha limitado la soberanía de nuestros estados y han habido instancias supranacionales … esa burocracia internacional que se cree por encima de los estados a los que deben responder”, afirmó.

Correa criticó que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión tenga presupuesto propio y presente un reporte independiente en el seno del organismo a diferencia de lo que sucedería con otras relatorías como la de derechos de la mujer o de los pueblos indígenas.

“No es porque un derecho tiene supremacía … es porque es más cercano y coincide con los intereses del gran capital dedicado a la comunicación”, añadió.

El miércoles la OEA acogió las recomendaciones para reformar el sistema interamericano de derechos humanos, en medio de los cuestionamientos del mandatario ecuatoriano que acusó al organismo y a la relatoría sobre la libertad de expresión de estar sesgada por ser financiada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Dicha relatoría se ha pronunciado sobre la situación de este derecho en Ecuador, donde Correa instauró juicios por injurias en contra de tres periodistas y directivos de un diario, este último en su etapa final.

La CIDH analizaría el paquete de sugerencias en marzo, sin que exista una fecha específica.

13 Comentarios el Correa sugiere que CIDH cambie de sede y sugiere que le puede pasar “algo”

  1. BIEN BIEN BIEN

    Bien parecido a Chávez esta Rc7 no me diran por favor que también estos gringos con la máquina del cáncer ya le cagaron. Si la sede que cambien será Cuba , Venezuela, Iran u otro lado no se y como siguió curso de inmolación es capázx de elimarce el mismo para quedar como  Don Eloy de mártir. Don Eloy  segurito debe estar queriendo regresar para por Dios cambiarce de apellido Delgado.

  2. Soñando con las grandes ligas… cinco años de sueños y propaganda… algun dia hará el trabajo para el que le pagamos ???

  3. Soñando con las grandes ligas… cinco años de sueños y propaganda… algun dia hará el trabajo para el que le pagamos ???

  4. tan soberanos somos que dependemso de los lineamientos de fidel y chavez… y hacemos amistades con los parias del mundo como Mamud y Kadafi …

  5. tan soberanos somos que dependemso de los lineamientos de fidel y chavez… y hacemos amistades con los parias del mundo como Mamud y Kadafi …

  6. tan soberanos somos que dependemso de los lineamientos de fidel y chavez… y hacemos amistades con los parias del mundo como Mamud y Kadafi …

  7. Hernan A. Ricaurte // domingo 29 de enero de 2012 en 03:43 //

    Se despertaron las dotes clarividentes del gran shaman mashi 1; predice que la neonata Corte de Justicia va a recibir ataques mediáticos por parte de la prensa “corructa” . “Si algo me pasa, no crean que es casualidad” predice que la CIA le va a mandar los rayos  productores de cáncer. Podría, por favor, predecir la fecha en que va a dejar de decir y hacer barbaridades ?

  8. QUE PAYASADA DE ESTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO…NO RECONOCEN AL NEGOCIO DE LA CIDH, PERO SI TIENEN SU SEDE EN SUELO NORTEAMERICANO,  Y CON DIRIGENTES NORTEAMERICANOS…O SEA QUE LA LEY ES PARA LOS OTROS, QUE YO PUEDO HACER LO QUE ME DA LA GANA, Y LOS DEMAS QUE SE JODAN…O SE ES MIEMBRO DE ESE NEGOCIO LLAMADO CIDH, O NO SE ES NADA Y SE CAMBIA DE SEDE…YA BASTA!

  9. QUE PAYASADA DE ESTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO…NO RECONOCEN AL NEGOCIO DE LA CIDH, PERO SI TIENEN SU SEDE EN SUELO NORTEAMERICANO,  Y CON DIRIGENTES NORTEAMERICANOS…O SEA QUE LA LEY ES PARA LOS OTROS, QUE YO PUEDO HACER LO QUE ME DA LA GANA, Y LOS DEMAS QUE SE JODAN…O SE ES MIEMBRO DE ESE NEGOCIO LLAMADO CIDH, O NO SE ES NADA Y SE CAMBIA DE SEDE…YA BASTA!

  10. Hablas guevadas,no creo que ninguna potencia extranjera quiera asesinarte,quizas los chinos si haces la misma jugada de los Pativideos y sabes salvarian al pais

  11. JAJAJA..MAS CLARO!!…NO SON MARICONES, SON VICTIMAS DE LOS POLLOS CON TRANSGENICOS DE ESTOS GRINGOS MALVADOS…
    BUENAAAA MASHI….. BUEN PRETEXTO..

  12. JAJAJA..MAS CLARO!!…NO SON MARICONES, SON VICTIMAS DE LOS POLLOS CON TRANSGENICOS DE ESTOS GRINGOS MALVADOS…
    BUENAAAA MASHI….. BUEN PRETEXTO..

  13. JAJAJA..MAS CLARO!!…NO SON MARICONES, SON VICTIMAS DE LOS POLLOS CON TRANSGENICOS DE ESTOS GRINGOS MALVADOS…
    BUENAAAA MASHI….. BUEN PRETEXTO..

Los comentarios están cerrados.