Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide que América Latina adopte sanciones contra Reino Unido

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que ha llegado el momento de que América Latina aplique sanciones contra el Reino Unido por su negativa a sentarse a negociar con Argentina sobre la cuestión de las Malvinas.


Publicidad

“Es momento de que América Latina decida sanciones contra ese desubicado poder que pretende ser imperial y colonialista en el siglo XXI, creo que debemos ir a cosas más contundentes”, indicó el Correa durante su intervención en la XI Cumbre de las Américas.

Correa lamentó que a estas alturas se hable de soberanía y todavía América Latina tenga “herencias colonialistas” con un territorio argentino ocupado por una metrópoli a 14.000 kilómetros de distancia.

“Mientras aceptemos pasivamente esas cosas, el resto no tiene sentido”, dijo.

El mandatario ecuatoriano hizo alusión a la no aceptación de Gran Bretaña de las 40 resoluciones de las Naciones Unidas instando al diálogo de Londres con Buenos Aires.

“¿Por qué ésta asimetría?, si algún país de América Latina desobedeciera una resolución de la ONU ¿cuantas sanciones ya no hubieran recibido?”, dijo, al insistir en la necesidad de adoptar medidas “más contundentes”.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó: “a nosotros nos duele mucho Argentina” y agregó que el “viejo y destartalado” imperio inglés debe entender que ese es un sentimiento de todos los países de la región.

“Si al imperio británico se le ocurriera agredir militarmente a Argentina, Argentina no estará sola en esta ocasión”, señaló el mandatario al afirmar que su país no es una potencia pero “algunos hierros tenemos y voluntad para enfrentar cualquier agresión imperialista”.

En ese sentido, pidió a los ministros de Exteriores de la ALBA estudien las posibilidades que hay sobre las sanciones, “sobre todo por la negativa al diálogo y además de la negativa al diálogo la amenaza militar (…) una cosa bien ridícula”, indicó.

La propuesta de Correa se produjo después de que el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, expusiera sobre la controversia con el Reino Unido con relación a las islas que mantiene bajo su dominio desde 1833 y las 40 resoluciones de la ONU instando a que las partes conversen sobre el tema.

“No es un problema argentino únicamente”, dijo el canciller Timerman.

La tensión entre Reino Unido y Argentina ha aumentado en las últimas semanas con el anuncio de Londres del envío de un destructor en los próximos meses a la zona y las acusaciones del primer ministro británico, David Cameron, a Buenos Aires de tener una postura “colonialista” con relación a ese territorio. EFE

26 Comentarios el Correa pide que América Latina adopte sanciones contra Reino Unido

  1. Estamos LOCOS ?, o es que este infeliz que no merece ser VENEZOLANO, está AMENAZANDO con que los paices latinoamericanos ATACARÍAMOS al Reino Unido ?   y avisando que tenemos suficientes “HIERROS”para enfrentarlos?
    Este ignorante no solo es LOCO con suerte,  sinó un ESTUPIDO  que  puede ocacionar cualquier desgracia , no solo a su país sino a todos los demás limitados y retrógrados que lo acolitan.
    Tengamos en cuenta que estos dirigentes pueden hablar porque están en control MOMENTANEO y DUDOSAMENTE LEGAL de sus paices y lo que tratan es de promocionar su sistema socialista “FRACASADO YÁ, EN DONDE APARECIO ANTES”.
    Que intentan?, seguir aislándonos y enfentándonos con “nuestro” mundo OCCIDENTAL, para recibir apoyo a su gobierno, de todas las dictaduras socialistoides fracasadas y con pueblos muertos de hambre  (no así sus gobiernos que son RICOS).
    Estamos en peligro y no queremos darnos cuenta que con el Socialismo del siglo 21,y asociados a  aprendices de dictadores, estamos desperdiciando una oportunidad, quizas UNICA de BIENESTAR y PROGRESO para Latinoamerica, como la que vivimos actualmente, y que sin duda está siendo EXTRAORDINARIAMENTE aprovechada por nuestros vecinos pero que no nos da la gana de reconocerlo, y que en lugar de imitar lo que nos conviene, los menospreciamos,y desconocemos sus logros que están a la vista del mundo.
    Créo que SI,  estamos LOCOS

  2. Para los que tienen duda de quien realmente esta governando este pais: Chavez y Castro, Correa es unicamente la perol que hace lo que le digan ellos, incluso hacer el ridiculo con cada declaracion que hace a nivel internacional. Se mata defendiendo un pais en el que toda libertad esta reprimida en pleno siglo 21, nadie esta permitido a opinar, comprar, vender, viajar. Ese es el ejemplar gobierno que defiende Correa, a quienes quiere enganar? Solo a ciegos seguidores. No en las proximas elecciones

  3. Muy bien lo que dice el Presidente del Ecuador, pero lo unico que se olvida senalar es que Cuba apunto cohetes Sovieticos contra los Estados Unidos y casi se inicia la tercera guerra mundial. Ademas el gobierno que realizo ese acto de guerra es el mismo, 50 anos despues.
    Se puede hablar que Cuba es democratica, referencia de desarrollo …. Parece que no, pero como van las cosas ya se le vera a Cuba en el FMi.

  4. Como decia mi abuelita,EL MASHI es la  tipica mujer de cuarto, peliona y gritona pero sin cerebro,es una porqueria como relaciones internacionales,y en cada reunion sale con sus antipatias para hacerse notorio y asi salir en todos los diarios y hacer noticia, y no se imagina que eso puede ser una arma de dos filos, pero para los burrones de sus seguidores como son igualitos mujersuelas de cuarto seguro celebran esas babosadas,de que sirve que esta vaya y se gaste nuestro dinero si esas reuniones no sirven PARA NADA¡ 

  5. UYYY MASHI…NO TE DAS CUENTA QUE ERES PRESIDENTE DEL PAIS DE LA ECONOMIA MAS CHIQUITA DE SURAMERICA??? QUE OBAMA NI SIQUIERA A DE SABER DONDE QUEDA ECUADOR??? LANZATE A LA CANDIDATURA DE ARGENTINA A VER SI ALGUIEN TE HACE CASO…..ASCO VERDE

  6. UYYY MASHI…NO TE DAS CUENTA QUE ERES PRESIDENTE DEL PAIS DE LA ECONOMIA MAS CHIQUITA DE SURAMERICA??? QUE OBAMA NI SIQUIERA A DE SABER DONDE QUEDA ECUADOR??? LANZATE A LA CANDIDATURA DE ARGENTINA A VER SI ALGUIEN TE HACE CASO…..ASCO VERDE

  7. ELLAAAAAAAAA, LA TRINQUERA! QUIERE HACER LAS COSAS COMO EL LAS ARMA AQUI. ESPIRITU FEMENINO….Y DE LAS CAPRICHOSAAAS

  8. ELLAAAAAAAAA, LA TRINQUERA! QUIERE HACER LAS COSAS COMO EL LAS ARMA AQUI. ESPIRITU FEMENINO….Y DE LAS CAPRICHOSAAAS

  9. Correa das la impresión de que tienes miedo de Obama…. carajo ya deja de ser poco hombre y madura, no te fijes en los consejos de los tarados del Patiño y de Lucas que hacen mucho mal al Pais.
    Espero madures y no actues como guagua.
    Deja de hacer tanto daño al Pais. Dios salve al Ecuador y fuera el circulo rosa

  10. Correa das la impresión de que tienes miedo de Obama…. carajo ya deja de ser poco hombre y madura, no te fijes en los consejos de los tarados del Patiño y de Lucas que hacen mucho mal al Pais.
    Espero madures y no actues como guagua.
    Deja de hacer tanto daño al Pais. Dios salve al Ecuador y fuera el circulo rosa

  11. Otra idea grandiosa del ilustre.
    Primero somos parte de America luego de esta manada de Hugo chavez. Pero que se puede esperar del lider con debilidad mental. Solamente los aprovechadores y beneficiarios de la robolucion verde  apoyan las descabelladas ideas del paranoico.
    OTRA VERGUENZA PARA LOS ECUATORINOS

  12. Otra idea grandiosa del ilustre.
    Primero somos parte de America luego de esta manada de Hugo chavez. Pero que se puede esperar del lider con debilidad mental. Solamente los aprovechadores y beneficiarios de la robolucion verde  apoyan las descabelladas ideas del paranoico.
    OTRA VERGUENZA PARA LOS ECUATORINOS

  13. Cada dia se cerca a su final la gran bestia venezolana y el re-emplazo,tiene que ser otro igual y el que califica es la Princesa de Carondelet,otra estupidez de los ROBOLUCIONARIOS,pide tus ambiciones a nombre e ATRACA PAIS,no, a nombre del Ecuador,Cancilleria y Lovaina dstruyen el pais,dia a dia,FUERA INUTILES Y LADRONES ROSADOS.  

  14. QUE TIEMBLE EL REINO UNIDO. LAS ” GLORIOSAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS “, BAJO EL MANDO DEL INMORTAL MARISCAL ROMMEL PONCE, VAN CAMINO DE LAS MALVINAS, DISPUESTAS A INFLINGIR TREMENDA DERROTA A LOS INGLESES……………. SALVESE QUIEN PUEDA.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. “Argentina no estaría sola”.   Que se dejen de ilusiones.  El asunto de las Malvinas lo tienen que resolver los involucrados y si nuevamente, para distraer, se embarcan en una guerra que peleen ellos, es un problema argentino.  La tal solidaridad americana es una falacia, ¿Donde estuvo la solidaridad cuando tuvimos problemas con el Perú?  ¿Donde está la solidaridad con Colombia para combatir a los narcodelincuentes de las FARC? 

    Si quieren ser solidarios, empecemos por casita, resolviendo nuestros problemas internos.  Venezuela tiene problemas limítrofes, de mas larga data que el de las Malvinas, con Colombia, igual lo tiene con Guyana.  Así que el gorilota ese que comience preocupándose de lo propio.

    ¿Embargo?  No sean estúpidos, dependemos mas de lo que ellos nos compran que de lo que ellos nos venden.  Si mañana Venezuela, en una decisión soberana y anti-imperialista, dejara de vender petróleo a Estados Unidos, no duraría seis meses antes de que su economía estuviera en los suelos, mientras que los EE.UU. pueden adquirir petróleo en otras partes, medida que elevaría los precios y que no beneficiaría a Chávez, porque no estaría vendiendo petróleo a EE.UU. su mayor comprador.

    Y por último, si le declaramos la guerra al Reino Unido, el imperio británico no existe desde hace mucho empezó a fragmentarse al finalizar la II Guerra Mundial y se descolonizó totalmente hacia 1.960 o sea hace 50 años, ¿cuanto duraríamos?  No digo porque el poder combinado de los ejércitos de la ALBA no puedan hacerle calor a los ingleses, la marina boliviana no cuenta (ja,ja), sino que atrás de Gran Bretaña está toda la OTAN,  y en ese caso, ¿va a ir a combatir los defensores del gobierno?  Espero que vayan porque yo no, y no me vengan con monsergas nacionalisto-latinoamericanistas, porque no creo en eso, cada cual que arregle su problema, insisto.  Tampoco quiero que me hablen de actos de valor o de cobardía, simplemente no estoy entrenado para combatir, mi trabajo es traducir.

    Las resoluciones de la ONU instan a las partes a que conversen del tema, no a que se maten entre sí. 

    • La marina boliviana… ja ja ja… 

      • Pues te cuento que en Bolivia existe una Marina Boliviana, con todo y almirantes,  Tienen un par de botecitos para vigilar el lago Titicaca y un museo donde exponen los mapas de como era Bolivia antes de perder la salida al mar.

      • Pues te cuento que en Bolivia existe una Marina Boliviana, con todo y almirantes,  Tienen un par de botecitos para vigilar el lago Titicaca y un museo donde exponen los mapas de como era Bolivia antes de perder la salida al mar.

  16. “Argentina no estaría sola”.   Que se dejen de ilusiones.  El asunto de las Malvinas lo tienen que resolver los involucrados y si nuevamente, para distraer, se embarcan en una guerra que peleen ellos, es un problema argentino.  La tal solidaridad americana es una falacia, ¿Donde estuvo la solidaridad cuando tuvimos problemas con el Perú?  ¿Donde está la solidaridad con Colombia para combatir a los narcodelincuentes de las FARC? 

    Si quieren ser solidarios, empecemos por casita, resolviendo nuestros problemas internos.  Venezuela tiene problemas limítrofes, de mas larga data que el de las Malvinas, con Colombia, igual lo tiene con Guyana.  Así que el gorilota ese que comience preocupándose de lo propio.

    ¿Embargo?  No sean estúpidos, dependemos mas de lo que ellos nos compran que de lo que ellos nos venden.  Si mañana Venezuela, en una decisión soberana y anti-imperialista, dejara de vender petróleo a Estados Unidos, no duraría seis meses antes de que su economía estuviera en los suelos, mientras que los EE.UU. pueden adquirir petróleo en otras partes, medida que elevaría los precios y que no beneficiaría a Chávez, porque no estaría vendiendo petróleo a EE.UU. su mayor comprador.

    Y por último, si le declaramos la guerra al Reino Unido, el imperio británico no existe desde hace mucho empezó a fragmentarse al finalizar la II Guerra Mundial y se descolonizó totalmente hacia 1.960 o sea hace 50 años, ¿cuanto duraríamos?  No digo porque el poder combinado de los ejércitos de la ALBA no puedan hacerle calor a los ingleses, la marina boliviana no cuenta (ja,ja), sino que atrás de Gran Bretaña está toda la OTAN,  y en ese caso, ¿va a ir a combatir los defensores del gobierno?  Espero que vayan porque yo no, y no me vengan con monsergas nacionalisto-latinoamericanistas, porque no creo en eso, cada cual que arregle su problema, insisto.  Tampoco quiero que me hablen de actos de valor o de cobardía, simplemente no estoy entrenado para combatir, mi trabajo es traducir.

    Las resoluciones de la ONU instan a las partes a que conversen del tema, no a que se maten entre sí. 

  17. como ya tenemos horrendos aviones helicopteros y no se cuantas municiones que ya estallaron en la policía estamos listos para aguantar a todos los que vengan con la lengua de este a lo mejor sirva de escudo. Empiecen ha temblar los de G20 que Super estupidez Correa esta suelto.

  18. como ya tenemos horrendos aviones helicopteros y no se cuantas municiones que ya estallaron en la policía estamos listos para aguantar a todos los que vengan con la lengua de este a lo mejor sirva de escudo. Empiecen ha temblar los de G20 que Super estupidez Correa esta suelto.

  19.  Si llegare a darse un
    enfrentamiento bélico, allí estará el Ecuador con sus buques, comprados a
    Chile y de origen inglés, de tercera mano; con sus aviones que no
    tienen repuestos, comprados a Sudafrica y con la chatarra volante
    recibida del sátrapa venezolano. Qué excelente ayuda sería la nuestra !
    Este ha sido el “repotenciamiento” de nuestras fuerzas armadas hecho por
    el gran shamán.
    En el tiempo que llevan en Ecuador, cuántas horas de vuelo han acumulado
    los aviones “donados” por Venezuela ?Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/ALBA-respaldo-lArgentina-soberania-Malvinas_0_640735931.html.
    Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y
    haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este
    contenido. ElComercio.com

  20. Argentina fue garante de ese il tratado de rio de janeiro que despedazó el ecuador… y ahora nosotros tenemos que apoyarle en sus conflictos ???

    cuando se dedica a trabajar este señor para lo que fue contratado hace 5 años y que hasta la fecha comienza ???

  21. Se lamenta de herencias colonialistas… pero os está trnsformando en colonia de vene-cuba !!!

Los comentarios están cerrados.