Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jueces niegan pedido de El Universo

Quito, 14 feb (EFE).- La Justicia de Ecuador rechazó hoy los pedidos del diario El Universo, que objetó la designación de los jueces que tienen que resolver sobre la sentencia contra tres de sus directivos y el periodista Emilio Palacio por una demanda del presidente Rafael Correa, y confirmó que a audiencia de casación se realizará mañana a las 09.00 hora local (14.00 GMT), como la sala había determinado el pasado viernes.


Publicidad

Bajo el titular “Sala Penal niega pedidos legales presentados por El Universo”, el diario publica que el juez Jorge Blum, miembro de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia que fijó para mañana la audiencia de casación, informó que la sala negó los pedidos presentados el lunes.

El Universo impugnó ayer, por una presunta irregularidad en su elección, a los tres jueces que tienen que resolver sobre la sentencia contra tres de sus directivos y Palacio, condenados a tres años de cárcel y a pagar una indemnización millonaria a Correa, que los demandó por injurias.

Los abogados del diario pidieron que se revoque el llamado a la audiencia de casación para mañana y que los tres jueces se inhiban de conocer el caso.

“Blum indicó que los pedidos, emitidos por la abogada Mónica Vargas y Jorge Roditti, para que se suspenda la audiencia prevista para mañana y (los jueces) se inhiban de conocer el caso fueron rechazados”, publica el diario.

Blum indicó que hasta el momento desconoce de la solicitud de que los tres jueces de la sala expliquen mediante una declaración jurada cómo fue el proceso de sorteo de causas y de su designación para conocer el caso contra El Universo, entre otros temas.

La demanda llegó a la Corte Nacional a través de un recurso de casación presentado por El Universo, después de que dos tribunales inferiores dieran la razón a Correa.

Este caso se inició a raíz de una columna de Palacio publicada por El Universo en 2011, en la que afirmaba que en el futuro Correa podría ser acusado de “cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles, durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Correa se refugió por más de nueve horas en un hospital policial, aledaño al sitio del foco del alzamiento, del que fue rescatado tras una operación militar en medio de un intenso tiroteo en el que murieron cinco personas, y más de doscientos resultaron heridas, quedando inválida por lo menos una de ellas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Zyf-hgFvho&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

* Con información de EFE. ** Foto de API.

18 Comentarios el Jueces niegan pedido de El Universo

  1. Que poco creativos estos abogados del diario El Universo, acaso creen que estan jugando con sus muñecas barby

    • Acaso tu sabes de leyes lo q se esta pidiendo es correcto xq no pueden escoger a jueces a sus ganas tienen q ser sorteados el hecho q sea parte ap no te da la cabeza para leer de leyes sino q esperas tu bono.

      • Es poco importante hacer una exposición de mis conocimientos… puden ser muchos o pocos, alla quienes se jactan de inteligentes… your business!!. Algo es claro, el exito de ap se debe a que quienes hacen oposición carecen de creatividad, no digo inteligencia porque es inherente a la especie. Mira… has este ejercicio, sugiere a un abogado amigo tuyo que en su proximo litigio legal, le pida una confesión a los jueces….. “por favor en que cabeza”, eso ni en las tiras comicas. Mi sugerencia es que el diario cambie de abogados, caso contrario todos lamentaremos la sanción al diario.

  2. Que poco creativos estos abogados del diario El Universo, acaso creen que estan jugando con sus muñecas barby

  3. La juez Puertilla,abrio las puertas a la corrupcion judicial y nadie podra controlarla.Hasta cuando la opsicion continua haciendo nada.

  4. La juez Puertilla,abrio las puertas a la corrupcion judicial y nadie podra controlarla.Hasta cuando la opsicion continua haciendo nada.

  5. La juez Puertilla,abrio las puertas a la corrupcion judicial y nadie podra controlarla.Hasta cuando la opsicion continua haciendo nada.

  6. Si pensaban que los jueces, que están temblando con la Rafarganización, van a hacer caso a las leyes y aplicar justicia, pues se equivocaron del medio a la mitad.

  7. Esto no es tu Hacienda Mash
    “Donde esta la responsabilidad coadyugante en el caso de la droga en la valija diplomatica. Patiño deberia estar preso por traficante y destituido por ineficiente.”

    Estimada persona donde esta sus pruebas?? Al estilo Carlitos Vera que ya se postulo de candidato a la Asamblea gritar mil estupideses…

  8. NO A LAS MENTIRAS ES EL EDITORIAL POR EL CUAL QUIERE HACERSE RICO EL MASHI DE LA NOCHE A LA MAÑANA, CON SU SUPUESTA HONRA QUE LA TIENE MÁS ABAJO QUE EL PISO, CREO QUE LLEGA AL INFIERNO, ESPEREMOS QUE EN ESTO LOS JUECES CORRUPTO NO PONGAN LA ESPIRITUALIDAD DEL MASHI, PUES EL ÚNICO QUE ORDENÓ DISPARAR AL EJERCITO ES ESE SINVERGUENZA, Y DE ESA MANERA MATÓ A HERMANOS POLICIAS, DONDE ESTA LA MENTIRA?? POR LA QUE QUIERE COBRAR 40 MILLONES, QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO EL MASHI SINVERGUENZA, CORRUPTOS

  9. TODO ESTE RELAJO DEL MASHI, ES SIMPLEMENTE POR SU CAPRICHO DE QUE DIJERON LO CONTRARIO A LO QUE EL QUERÍA PARA QUEDAR COMO VÍCTIMA DE SU AUTOSECUESTRO, EL MISMO QUE FUE DESMENTIDO POR FREDDY ELERS, Y OTRO MINISTRULLO, QUE ESTABA GOBERNANDO DESDE EL HOSPITAL, POR ESO ACUSÓ AL CORONEL CARRIÓN, POR ESO SE FUE CONTRA EL UNIVERSO Y AHORA CON SU LEY DE LA DEMOCRACIA QUIERE SUSPENDER Q SEPAMOS LAS SINVERGUENCERÍAS ESTE GOBIERNO Y EL SOLO QUIERE MANDARSE SUS SABATINAS Y PROPAGANDAS ABURRIDAS, CORRUPCIÓN

  10. TODO ESTE TEATRO, CIRCO, PANTOMIMA, ESTRENADA POR EL CORRUPTO DEL GOBIERNO, LO ÚNICO QUE QUIERE ES HACERSE RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, TAL CUAL DICEN, QUE TAMBIÉN SE QUIZO HACER RICO EL PAPÁ DE ESTICO PERO CON ALGO PEOR, ESTA PAYASADA ES SOLO POR QUE SE OPUSIERON AL CIRCO QUE QUIZO MONTAR ESTE PAYASO MAYOR, AL CORONEL CARRIÓN PORQUE LO ACUSO Y LO METIO PRESO Y SIN BASTARLE ESO TANTO ERA EL ODIO POR LO QUE DIJO A LA CNN LE QUITÓ HASTA EL TRABAJO, SIN SABER NI LEER NI ESCRIBIR, GOBIERNO BASURA

  11. JUECES CORRUPTOS AL IGUAL QUE EL CORRUPTO QUE LES PUSO EN ESE PUESTO POR LA DEDOCRACIA, PERDÓN POR LA MERITOCRACIA, QUE DUDO QUE HAYAN TENIDO UNA PIZCA DE HONOR, ESA GENTE ES DE LO PEOR Y ESTAN PUESTOS AHÍ POR Q EN ESTE PAIS LA CORRUPCIÓN AVANZA, Y COMO EL PRINCIPAL CORRUPTO QUIERE HACERCE RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, TENGAN CUIDADO DE NO DAÑAR SU ESPIRITUALIDAD, Q POR ESO GANA LOS JUICIOS, DOCUMENTOS PREPARADOS POR CHUKY SEVEN UNOS DÍAS ANTES DE DAR EL DICTAMEN EN COMPUTADOR PIRATA, QUE BASURA

  12. Lo bueno es que la justicia internacional se ha dado cuenta de tan horrendo atraco. El mandamas quiere llevarse en sus bolsillos 90 años de historia. No le importa mas que su manchada honra. Manchada porque su padre fue condenado a 3 años por narcotrafico en una carcel de EE.UU., eso si es condenable. Sin duda la historia le pasara factura a este sinverguenza y a toda su puerca comitiva. 

  13. SENORES JUECES, ME GUSTARIA RECORDARLES QUE EL SR CORREA NO ES PRESIDENTE VITALICIO, ALGUN DIA TERMINARA SU PODER, CONSEQUENTEMENTE LOS ECUATORIANOS QUEREMOS QUE USTEDES EL DIA DE MANANA SE CONDUSCAN COMO VERDADEROS PROFESIONALES, ESTE CASO REQUIERE LOS MAS ALTOS ESTANDARES JUDICIALES, EL MUNDO ENTERO LOS ESTAN MIRANDO, SI SU VEREDICTO ES DICTADO PORQUE ESTAN BAJO PRESION DEL GRAN JEFE, USTEDES ALGUN DIA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS A SUS HIJOS Y A TODO EL PUEBLO ECUATORIANO Y NO SEREMOS BENIGNOS  

  14. Que quieren estos corruptos condenados convictos…seguir retrasando el proceso…es la nueva corte,   ya no es la antigua corte que recusaban y recusaban y asi retrasaban el proceso…les pidieron que se retracten y reconozcan su infamia..no lo hicieron..pues ahora que se jodan…bien hecho que les negaron su pedido..ya basta sinverguenzas!!!

  15. Lo mas chistoso del articulo que escribió Palacio es…
    QUE NUNCA NOMBRA AL PRESIDENTE !!!

    Solo habla de “el Dictador”. Por qué entonces Correa se lo toma a pecho ???

    (Te dejo el link para que lo compruebes)

    http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html

Los comentarios están cerrados.