Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa convoca a la Asamblea “a trabajar con seriedad”

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha enviado una carta al Presidente de la la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en la que le pide que cesen de aprobar exhortaciones al Ejecutivo, a las que describe como “actos legislativos de notoria inconstitucionalidad y que la Función Ejecutiva no está constreñida a obedecer”. 


Publicidad

Correa dice referirse a los “exhortos” de los que ha sido notificado en los últimos meses, “como los que solicitan a la Función Ejecutiva que declare estado de emergencia a determinadas regiones de la República o que exigen indemnizar a ex trabajadores de las instituciones del Estado o pagar remuneraciones retroactivas a elementos de la Fuerza Pública”.

Agrega que “quisiera imaginar” cuál sería la reacción de la Función Legislativa si él , en su calidad de jefe de la Función Ejecutiva “expidiera decretos exhortando a la Asamblea Nacional a que trabaje más, a que no pierda tiempo en discusiones baladíes, a que tenga menos asesores, a que no se expidan resoluciones que por su deficiente formulación semántica han generado en los ciudadanos grandes sonrisas y luego una vergüenza ajena terrible o a que sus miembros no viajen tanto fuera de la República”.

Correa supone que tales decretos provocarían rechazo, y advierte que es “el mismo rechazo” que siente él ante lo que considera “una grosera extralimitación de sus connaturales funciones. Reflexiona que aquello le parece el reflejo “de la crisis por la que atraviesa el Parlamentarismo en el mundo”. Y termina convocando a la Asamblea Nacional “a trabajar con seriedad” y a ejercer “una acción política responsable para construir un mejor sistema de derechos antes que optar por la oferta ligera y fácil para lograr protagonismo político o público”.

Cordero ha respondido en su cuenta de twitter: “Hay exhortos y ‘exhortos’. Los primeros son legítimos en una democracia del siglo XXI. Los otros si son impertinentes hay que ignorarlos”.

http://www.youtube.com/watch?v=coBpamqkiFo


8 Comentarios el Correa convoca a la Asamblea “a trabajar con seriedad”

  1. Pero es increible la mayoria es de los robolucionarios quisiera que alguien le diga que deje de hacer tanta cadena nacional y se dedique a trabajar y no a promocionarse para el 2013 basta de mentiras basta de tanto ministerio y nombramientos MENTIROSOS

  2. Disculpas que no haga un analisis politico por el tema,  creo que no es necesario ya que el mas desventurado pensador creera perder el tiempo. El analisis va a la personalidad de este señor que esta tratando de decirnos que solo el tiene la razón, que ni la asamblea mucho peor los ecuatorianos estamos en la capacidad y en el derecho de exigirle cambios, llamarle la atención o solicitarle algo. Porque compatriotas el otrora país ha quedado atraz, ese país altivo y soberano que no agachava la cerviz frente a la prepotencia de la derecha (la de frente) hoy es sumizo ante este gobierno tambien de derecha (a escondidas). Si nos damos cuenta este señor no esta insultando, ofendiendo a nosotros a nuestras familias, a los asambleistas de su mismo grupo les esta mandando a callar cual patojos mocosos. Ya pues levantemonos nos esta hiriendo y sino cerramos esa herida reclamando se gangrenara y moriremos ensangrentado esta patria, nuestra bandera y con los labios pégados por el miedo, mientra los pelafustanes desde un rincon miraran sin atinar que hacer y cuando quieran reaccionar sera tarde.

  3. JAJAJA…QUE PAYASADA DE ESTE FARSANTE DOBLE DISCURSO….HABLANDO DE TRABAJAR CON SERIEDAD….  DE QUE NO VIAJEN TANTO….   DE NO TENER MUCHOS ASESORES  ETC ETC
    .-ME IMAGINO QUE QUISIERA VER  A TICO TICO EN LA ASAMBLEA PARA PONERLE UN TOQUE DE SERIEDAD A UN MONTON DE PAYASOS IMPROVISADOS..
    .-ME IMAGINO QUE UNA CARTA SIMILAR ENVIO AL  (PATRIOTICO)  POLIT  PARA QUE NO VIAJE TANTO,  YA QUE MAS DEL 50% DE SU PERIODO A DEJADO SU PUESTO A CARGO DEL SUBROGANTE.
    ,-QUE LA ASAMBLEA SIGUE LOS EJEMPLOS DEL EJECUTIVO, QUE TIENE ASESOR DE IMAGEN, DE COSMETICA, DE CAMINADO, UN MONTON DE MINISTROS QUE YA NO SE NI CUANTOS HAY  (SI ALGUIEN SABE POR FAVOR AVISEME)…
    EN ESTE GOBIERNO…NO HACE FALTA FUNCION JUDICIAL, NI LEGISLATIVA, NI ELECTORAL, NI PRINCESITA DE NAVIDAD, NI REY FEO,  NI NINGUNA OTRA COSA….TODO ESTA REPRESENTADA POR LA GRANDEZA  DE      R A F A E L    ,

  4. Hasta eso estaban, eso querían oir, ¿no es cierto?  Ahora que dirán los borregos genuflexos, que dirá la “oposición”, los “independientes” y los “no alineados”.

    Esperemos reacciones para analizarlas, esto se está calentando,,,

  5. sométanse , mis fieles vasallos…

  6. guillermobastidastello // miércoles 18 de abril de 2012 en 10:35 //

    el conejo hablando de orejas, jajajajajajajaja

  7. Es la primera vez que estoy de acuerdo con el MECO,sus levantamanos,son solo eso,pero detras de esto se puede notar la obra de teatro,puro cuento,dimes y diretes de los ATRACA PAIS 

  8. Mientras hacen la pantomima en el congreso, los jueces serviles siguen condenando a chivos expiatorios del  30 ESHE :

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012041789914/politica/bajo_presiones_gubernamentales_jueces_sentencian_a_prision_a_dirigentes_populares.html

Los comentarios están cerrados.