Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno rechaza “infundada acusación” de Obama sobre libertad de prensa

El Gobierno ecuatoriano rechaza la “infundada acusación” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la libertad de prensa en el país. El Departamento de Estado de EE.UU. destacó el caso del periodista César Ricaurte, director de Fundamedios, con motivo del día mundial de la libertad de expresión, que se celebró ayer, y que ha asegurado haber recibido amenazas de muerte después de testificar en contra del gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Publicidad

La Cancillería rechaza la infundada acusación del presidente Obama referida a una cuestión sobre la cual ha sido evidentemente mal informado, así como repudia las temerarias declaraciones del señor (Mark) Toner, las cuales no se ajustan a la realidad que impera en el país en el ámbito de la libertad de expresión y del respeto de los derechos humanos, incluyendo la dignidad y libertad de todas las personas, sin excepción alguna. Quienes se dedican en el Ecuador a la labor del periodismo saben que cuentan con todas las garantías establecidas por las leyes”, dice un comunicado de la Cancillería.

También agregan que “no es sorprendente que la organización Fundamedios, conocida informante de la Embajada norteamericana, que se financia con fondos de entidades privadas claramente identificadas con grupos de oposición al gobierno, forme parte de una campaña de descrédito contra el Estado y sus instituciones, lo cual revela las verdaderas intenciones de quienes utilizan el engaño y la manipulación informativa con fines políticos”.

http://www.youtube.com/watch?v=BmMcsp-8Eu8

19 Comentarios el Gobierno rechaza “infundada acusación” de Obama sobre libertad de prensa

  1. Sorpresa por un nuevo ente creado por mico-mandante:

    http://unvrso.ec/0003BFV

    • CUANDO NOS DAS TU TAMBIEN LA SORPRESA DE SABER QUE CLASE ESPECIE PERTENECES, YA NAVARRETE DIJO QUE ERA MONO, FERNANDOOOO, BURRITO SABANERO, Y TU QUE ERES???????

      • Que soy ???

        Un ciudadano ecuatoriano… harto de los antiguos políticos… que votó por un phd joven que ofrecía cambio… y resultó peor que los viejos partidócratas.

        Por eso pongo mi grano de arena desde esta plataforma digital para despertar la conciencia de mi pueblo y tener verdadera democracia… algún día !!!

      •  A la vejez viruelas

  2. Dice el juez pen drive, sobre la prueba en video presentada por Encalada:

    ” no ha sido pedida, presentada y practicada de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico, violándose mi derecho a contradecir…”

    pero no niega que el video es verdadero !!!

    http://unvrso.ec/0003BH0

  3. Lo que estamos viendo en Ecuador, ya lo vive Nicaragua desde hace rato:

    http://runrun.es/runrunes/42484/el-espejo-sandinista-para-los-boliburgueses-que-implosionan.html 

  4. El Presidente Obama, lo tienen desinformado, lo mismo ocurio en la conferencia de Cartagena, le dijeron que contaba con el apoyo de todos los paises del hemisferio, en realidad le mintieron y el pobre moreno cuando tuvo que enfentrar los Presidentes se lo ve en las fotos que se puso ceniso.
    Soloamente bastaría con hacerle que lea los wikileaks, donde este vende patría e informante de la Embajada de USA, lo nombran al igual que muchos otros perrunnos, vende patria, que deberían de estar como el avestrus con la cabeza escondida debajo de la arena, y no estar participando en la vida pública.

  5. CUANDO NO LOS PAYASOS Y SU SHOW

    •  Esto es lo que eres

      • En la 9 de octubre y Boyaca pasada las 11 de la noche luego de salir de una reunion de compañeros de trabajo tropecé con una elegante dama que me sonreía …le pregunté el motivo de su inigualable sonrisa, me contestó que era parte de su forma de ganarse la vida…después de una larga charla salió el tema de los que critican al gobierno y los que están a favor..y oh cual sorpresa fue cuando me dijo: “yo tengo un hijo que se llama Fernando y es un acérrimo opositor a este gobierno,le he dicho que deje de perder el tiempo con sus críticas mal infundadas,ya que este gobierno está haciendo mucho por el pais” “sus críticas las hace en un medio electrónico”
        le he preguntado: “tu hijo Fernando sabe a lo que te de dedicas…me ha contestado : No,  no lo sabe.      Continuará……..

  6. WilsonNavarrete // viernes 4 de mayo de 2012 en 22:16 //

    EL gobierno ecuatoriano representedo por los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS,despotrican del imperio yankee.pero sin embargo caen en las redes de la mafia china ,tapinados,explotadores,criminales con los que se atreven a decir algo en contra del gobierno chino,donde los derechos humanos valen menos que un centavo,solo estupidos miembros pagados por los alvarados como CORINO DECREPITO,RICHARD TINTERILLO DE PACOTILLA,pretenden tapar con un dedo el sol,es decir la verdad,rechazan toda accion contra USA, pero en ocasion pregonan lo contrario,personalmente admiro al pdte,OBAMA,pero me gustaria que los norte americanos ,sean represntdo por un republicano y estoy seguro que estos ROSADOS se tragarian todas las estupideces y pedirian clemencia y el Ecuador entero comprendera cuanto dano hicieron al pais por sguir una ideologia falsa y criminal.DESPIERTA ECUADOR Y RECHAZA A ESTOS CORRUPTO BUENOS SOLO PARA ROBAR EL DINERO NUESTRO

  7. Que verguenza me da q me representes inorantes como patino a nivel internacional

  8. Professor Hoax // sábado 5 de mayo de 2012 en 08:24 //

    Patiño, por favor, nadie necesita “informar’ a la embajada norteamericana sobre los atropellos constantes a medios y periodistas, les basta a sus funcionarios vivir en Ecuador para constatarlo, así que no te hagas el dolido, no te queda.

    Lo mejor que puedes hacer, es demostrarles que están equivocados, pero no con palabras, con declaraciones de soberanía, poder popular ni tonterías,  habla con Hólger y dejen en paz a la gente, desháganse de los “medios imparciales” vendiéndolos tal como lo prometieron al incautarlos, dejen de atacar en cadenas a quienes piensan diferentes, ordenen a la gente de la SECOM que suspendan el “troll-center”, ordenen a Rolindo y sus adláteres que se olviden de la “Ley Mordaza” y vas a ver que nunca mas los norteamericanos tomarán en cuenta a Ricaurte ni a ningún periodista ecuatoriano.

    Mira, cuando se quieren hacer las cosas sin manipulación se escribe algo así en la constitución:

    “El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios”

    Y ya está, ¿lo entiendes?

    ¿Hasta cuando aclaras lo de la narcovalija, Patiño?

Los comentarios están cerrados.