Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería protesta porque EEUU no da visa a Mireya Cárdenas

La cancillería ha protestado ante la Embajada de los Estados Unidos de América mediante una nota oficial por lo que considera “falta de respuesta al pedido de visa” realizado por el Gobierno ecuatoriano para la Secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, según ha informado el diario El Comercio.


Publicidad

Cárdenas quiso viajar a Nueva York para participar en el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas,  entre el 7 y 18 de mayo de 2012.

Ecuador considera que la actitud de los Estados Unidos contradice el  Acuerdo relativo a la sede de las Naciones Unidas, de 31 de octubre de 1947, que dispone que las autoridades federales, estatales o locales de los Estados Unidos de América no pondrán obstáculo alguno al tránsito de entrada o salida del distrito de la sede de (las) personas invitadas al distrito de la sede para asuntos oficiales, ya sea por las Naciones Unidas o por uno de los organismos especializados”.

Rosa Mireya Cárdenas militó en su juventud, durante la década de los ochenta, en el grupo subversivo Alfaro Vive Carajo.

Nota relacionada:

¿Quién es Rosa Mireya Cárdenas?

21 Comentarios el Cancillería protesta porque EEUU no da visa a Mireya Cárdenas

  1. Que protesten lo que les de la gana, los Estados Unidos están en todo su derecho de no permitir el ingreso a su pais a terroristas confesos, mas aún luego de los atentados del 9 de septiembre, los yankis han puesto las barbas en remojo, y quien no. De paso, esta es una decisión soberana del gobierno norteamericano, ellos sabrán a quien conceden visa y a quien no, hasta donde sé si uno no tiene antecedentes terroristas y demuestra que no se va a quedar allá sino que va de visita a Disneworld se la conceden por lo menos a mis hijos no se la negaron.

    Lo ridículo es que queremos que TODOS acepten nuestras decisiones. Si en la Soberana Republiqueta de Banania nombramos terroristas como integrantes del gobierno, entonces nuestras decisiones son extraterritoriales por la tanto las imponemos a troche y moche, porque nos da la regaladísima gana. No Patiño, esta es otra maniobra para distraer de la narcovalija y la dolavioneta, los demás países no están obligados a pensar como tú y punto.

    ¿Hasta cuando aclaras lo de la narcovalija, Patiño?

    • Porque ese afan de toda la nueva camarilla de salir corriendo a los Estados Unidos?, revisen las noticias y veran que todos estos adefesios que viven hablando mal del Imperio lo han visitado con nuestra plata por lo menos dos veces durante el correanato. Hay otritos que tienen a sus hijos estudiando alla.

      De boca para afuera es el “maldito imperio”, en la realidad se ensucian en los pantalones por ser como los gringos.

      • ¿Te preguntas porqué el afán de ir corriendo a los Estados Unidos?  Pues para “conocer al monstruo por dentro”.  Tienen que constatar “per se” como se vive en el “imperio decadente”.  Si es verdad, como decía una profesora mía, que en el maldito capitalismo solamente se producen artículos suntuarios.  Van a examinar, en la fuente, las condiciones de vida de los trabajadores norteamericanos, ¿para imitarlas en Banania?, no, claro que no para criticarlas, para exponer al mundo como el capitalismo inhumano y explotador permite que trabajadores fabriles tengan su propio auto, toda clase de enseres domésticos, muchos su propia vivienda, para eso van.

        Y de paso, faltaría mas en los revolucionarios, darse un viajecito con gastos pagados, jugosos viáticos y sala VIP para el cacharro que traen de regreso, un amplio muestrario de los productos imperiales que con gran sonrisa entregarán a agnados y cognados, incluyendo todo lo que pueden adquirir en el Duty Free.

        Si, ellos quieren ser como los gringos, pero no hacer lo que hacen los gringos, es decir trabajar, eso lo dejan para los proletarios, ellos son la “intelligentzia”, el cerebro de la revolución que se merece eso y mucho mas porque “piensan por nosotros”, nos educan, nos guian para que obedezcamos y así todos felices.

        ¿Sabes es donde hizo su doctorado el “socialista” Dr. Enrique Ayala Mora, ahora peleado con el holgerismo?

        • De acuerdo, creo que debo “refrasear” mis palabras, les encanta lo que ofrece el Imperio, los lujos, los beneficios, la buena vida, el paseo gratis, los viaticos, las fotos en el Imperio, el shoping, el duty free, etc.

          TODO GRATIS, o mejor dicho pagado por nosotros.

  2. LO máximo ahora los terroristas quieren ir ala imperio jajajajajja pobres cretinos sin convicción política  , y si le hacen entrar ojala se la lleven para Guantanamo 

  3. Yo creo que deberían quitarles la visa a todos estos empezando por Narquiño.

  4. EL MASHI CRE QUE TODO EL MUNDO ES REVOLUCIONARIO….O QUE NO CONOCEN Y  SI LOS CONOCEN…NO LES INTERESA LOS ANTECEDENTES  CRIMINALES DE ESTA SEÑORA….
    PUES….SE EQUIVOCA !!…EN  EEUU NO ENTRA ESTA CLASE DE GENTE !!
    Y SI EL DESEO DE CONOCER EL MALDITO IMPERIO ES GRANDE….QUE VAYA DE MOJADA…Y DE PASO SALUDE A LOS AMIGOS DE CIUDAD JUAREZ

    • cree que porque aquí liberan a las mulas del narcotrafico y dejan entrar libremente y sin visa a toda clase de criminales… en otros lares tiene que ser igual…

  5. CLARO, COMO NO VAN A ESTAR CABREADOS SI LE SACAN A PATADAS A SU EMBAJADORA ESPIA CORRUPTA, CABECILLA DE UNA BANDA INTERNACIONAL DE ESPIAS , CON CONTACTOS Y CÓMPLICES LOCALES VENDE-PATRIA , RECONOCIDOS POLÍTICOS Y PERIODISTAS, QUE POR MENDRUGOS DE PAN Y LIMOSNAS, ENTREGABAN INFORMACION Y ERAN ASIDUOS COMENSALES DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA….COMO NO VAN A ESTAR CABREADOS SI EXPULSARON  A LA BASE NORTEAMERICANA ,QUE ERA UN PRETECTO PARA CONTROLAR  Y ESPIAR EN EL PAIS….COMO NO VAN A ESTAR CABREADOS SI LA VOZ DE CORREA SE ESCUCHÓ EN LA ÚLTIMA CUMBRE CELEBRADA EN CARTAGENA. A PESAR DE NO ASISTIR, CORREA MARCÓ LA AGENDA CON EL MOTIVO DE SU NO PARTICIPACION Y DONDE ECUADOR ESTUVO  MAS PRESENTE QUE NUNCA Y ESTADOS UNIDOS RECIBIÓ UN ESPALDARAZO POR PARTE DE LOS PAISES ASISTENTE Y ES MUY PROBABLE QUE GRACIAS  A ESE CONSENSO CUBA ESTÉ PRESENTE EN LA PRÓXIMA CUMBRE….JAJAJAJAJ COMO NO VAN A ESTAR CABREADOS SI YA SE HAN DADO CUENTA QUE AHORA SI,  GRACIAS A ESTE GOBIERNO, ECUADOR ES MAS SOBERANO QUE NUNCA  Y CAMINA CON LA FRENTE EN ALTO  Y ES DIGNO REPRESENTANTE DE UN PUEBLO DIGNO ,ALTIVO Y SOBERANO….ATRÁS QUEDARON LOS GOBIERNOS SUMISOS, VERDUGOS CON SU PUEBLO Y ENTREGUISTAS , QUE VIVIAN ARRODILLADOS ,CON LA CABEZA AGACHADA Y RECIBIENDO ÓRDENES DESDE EL EXTERIOR…UNA PEQUEÑA MINORIA AÚN LOS RECLAMAN Y LOS DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA A ESTOS SINVERGUENZAS VENDE PATRIA…EN CAMBIO LA INMENSA MAYORIA QUE APOYAMOS Y NOS IDENTIFICAMOS CON LA REVOLUCION CIUDADANA VAMOS A APOYAR Y VAMOS A REELEGIR A ESTE GOBIERNO,A ESTE PROYECTO POLITICO…NUNCA MAS LOS ARRODILLADOS, POLITICOS CADUCOS ,CORRUPTOS , SIN DIGNIDAD Y VENDE-PATRIA, Y SUS ACÓLITOS.

    • PEDITOOO…PEDITO….  A VER TE EXPLICO..
      LA SRA CARDENAS FUE UNA TERRORISTA QUE FORMABA PARTE DE LA LISTA DE LOS MAS BUSCADOS EN SU EPOCA, QUE DEJO ABANDONADA SU FAMILIA, UN HIJO PEQUEÑO POR IRSE A ADOCTRINAR Y PREPARAR EN EL ARTEDEL TERRORISMO EN LIBIA, NICARAGUA, COLOMBIA, PANAMA, ETC ETC…OSEA EN LA CREMA DEL TERRORISMO..
      ROBO LAS ESPADAS DE ALFARO, RELIQUIAS HISTORICAS QUE NOS PERTENECIA A TODOS LOS ECUATORIANOS, SEGURAMENTE PARA EMPEÑARLAS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES REVOLUCIONARIAS.
      CON TODOS ESOS ANTECEDENTES NO ES RARO QUE LAS PUERTAS DE LA MAYORIA DE LOS PAISES CIVILIZADOS LE SEAN CIERRADAS EN LAS NARICES…. ASI QUE BIEN HECHITOO !!!

  6. WilsonNavarrete // sábado 19 de mayo de 2012 en 07:42 //

    MACHONA,ESO ES UN AVISO,muy pronto estaran en la lista tu nombre,NARQUINO y todos los ROBOLUCIONARIOS,razone ENRIQUICIMIENTO ILICITO,NO CUMPLIMIENTO A LA CARTA DDHH,PERMISO DE EXPORTACION DE DROGAS,ETC,ETC,ETC

  7. y para qué quiere ir la guerrillera al IMPERIO ????

    será tal vez para poner una bombita por ahí ???

    • No lo creo, seguro que sus amigos de AVC le hicieron algunos encargos, un Xbox 360, lencería Victoria Secret, ropa Tommy Hilfiger y todas esas minucias de las que disfrutan los malditos imperialistas depredadores y homicidas, ellos que no van con la cabeza alta porque no tienen soberanía, que no son guiados por un iluminado espíriu ambivalente, va a traer todas esas “porquerías”.

  8. Myriane Elena Neagari // sábado 19 de mayo de 2012 en 09:13 //

    Nosotros como dice Pedro Alava “somos un pueblo altivo, digno y soberano”… que “camina con la frente en alto”. Eso si, mientras se camina, se envía altivamente cocaina en valija diplomática. Por qué reclamar por una visa, ni para que tener diplomáticos en el imperio y peor aún visitar ese país engendro del mal para comprar cachivaches para las señoras. Ahh…y que tampoco nos compren los productos de nuestro altivo y soberano suelo ni gasten los verdes dólares en venir a hacer turismo. Nos vamos soberanamente a la M…. pero con altivez. ¡Que bien pensado!!

    Desde hoy, nada de títulos en universidades de EEUU, vayan los “revolucionarios” a adquirir “costumbres decadentes y conocimientos caducos e imperialistas”.

    Señores…la soberanía de todo país debe respetarse, no solo la de Ecuador, sino también la de Estados Unidos; así que nada de protestas al gobierno norteamericano porque soberanamente niegue una visa. Cada país hace lo que quiere y juzga conveniente. ¿Olvidé algo quizás?

  9. campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 09:45 //

    Uy sí que irrespetuosos estos gringos; todos y todas demandamos a la brevedad que le entreguen la visa a esta “honorable dama”, de inmediato!!!.
    Esta vez no vamos a permitir abusos, somos altivos, recordemos que hicieron lo mismo con  Bin Laden cuando le negaron la residencia; abusivos!!!!!.
    Y si después de tanto “soberano” reclamo persisten en su indiferencia, entonces; que “esta mujer ícono de la decencia” se vaya a Cuba, o mejor aún a la …………………..!!!!!!!.
    Ya me hicieron tener coraje!!!!

  10. YA PUES QUE SAQUE AL EMBAJADOR, PORQUE NO LE DAN VISA A LA GUERRILLERA NARCO, QUE HDP

  11. Los alcances de los duenios del “paisito” !!!!. No existe un àpice de verguenza… peor de inteligencia !!!!!!

  12. Hernan A. Ricaurte // sábado 19 de mayo de 2012 en 16:40 //

    De la protesta de cancilleria, colegimos que sus personeros desconocen la existencia de The Patriots Act  o Ley Patriota, promulgada luego del atentado del 11 de setiembre; esta ley,emitida por una nacion soberana como los Estados Unidos de America en defensa de sus ciudadanos, le otorga la capacidad a la NCIC (National Crime Information Center) de determinar la concesion de visas a los aplicantes y de si éstos, los aplicantes, pueden ser admitidos a los EEUU de NA.En el caso de Rosa Mireya Cardenas,estamos tratando con una guerrillera y terrorista,reconocida y calificada por el mismo gobierno de RVCD. Y, como es conocido  ‘al musico viejo,el compas le queda’ o, tambien, ‘perro viejo no aprende mañas nuevas’ . A estas alturas seria practicamente imposible enseñarle procedimientos decentes a Cardenas. Los EEUU estan aplicando su soberania dentro de los limites de su pais.

Los comentarios están cerrados.