Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa habla de varios temas en entrevista con Julian Assange

El canal Russia Today emitió este martes la entrevista que Julian Assange, fundador de Wikileaks, le hizo al presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Publicidad

El mandatario fue consultado sobre la Base de Manta y dijo que “podemos dar permiso para instalar esa base siempre y cuando nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami. Si no hay ningún problema van a aceptar”, informa diario El Comercio.

Assange centró su entrevista en los cables de el Departamento de Estado de Estados Unidos que filtró Wikileaks. Correa manifestó que “las grandes acusaciones de la embajada era el excesivo nacionalismo y defensa de la soberanía del gobierno ecuatoriano”.

Al preguntarle sobre la exembajadora de EEUU en Ecuador, Heather Hodges, el Jefe de Estado respondió que “era una mujer totalmente adversaria a nuestro gobierno, una mujer de extrema derecha que se quedó en el marco de la Guerra Fría en los años 60; y la gota que derramó el vaso fue Wikileaks, donde denunciaba que a su vez sus contactos ecuatorianos le habían denunciado, que el jefe policía era un completo corrupto, y que yo seguramente lo había puesto ahí sabiendo que era corrupto para controlarlo. Se llamó a la señora embajadora para pedir explicaciones, y con la soberbia, arrogancia, prepotencia, ínfulas imperiales que le caracterizaban, dijo que ella no tenía nada que explicar, y como aquí se respeta al país expulsamos a dicha señora”, agrega el rotativo.

Correa mencionó que el Comandante de Policía Jaime Hurtado resultó ser inocente de todos los cargos “falsamente acusado en ese Wikileaks”.

El presidente ecuatoriano también habló sobre los medios: “saquémonos esas falsedades y estereotipos de gobiernos malvados persiguiendo angelicales y valientes periodistas y medios de comunicación. Frecuentemente es al revés, Julian. Sobre el proyecto de ley de comunicación Le llaman ‘ley mordaza’, y por sus legisladores asalariados que tienen en la Asamblea Nacional, que sirven para estos intereses. Eso es lo que tratamos de hacer: democratizar la información, la comunicación social, la propiedad de los medios de comunicación, pero obviamente tenemos, pues, la acerba oposición de los propietarios de los medios de comunicación y de sus corifeos en el espectro político ecuatoriano”, publica El Comercio.

3 Comentarios el Correa habla de varios temas en entrevista con Julian Assange

  1. Pues dijo lo mismo de siempre sólo que a otra audiencia. Discurso desgastado y aburrido.

    Por ahora lo veo relativamente calmado al Mashi, salvo tratar de salvar la reputación de Patiño (ese sí está loco de remate) o Cuero (y ya ni tanto), no dice gran cosa. Sigue insultando sí, pero nada especial. Lo que podemos esperar con toda seguridad es un nuevo escándalo o conflicto fuerte antes de las elecciones pues así podrá confrontar y buscar elevar su popularidad.

  2. WilsonNavarrete // martes 22 de mayo de 2012 en 12:38 //

    Habla de lo que que es conveniente a sus fines,pero nunca menciona nada sobre lo que importa a los ecuatorianos como,  VALIJA DIPLOMATICA, CHUCKY SEVEN,  NEGOCIADOS A DEDOS EN LA COMPRA DE RADARES, CONTRATOS CON EL GOBIERNO DEL FALSO DE SU HERMANO MAYOR, EL  30 S,  FISCALIZACION A SUS PANAS QUE ESTAN LLEVANDOSE EN PESO AL ECUADOR, METIDA INESCRUPOLOA DE MANOS EN LA JUSTICIA,  PERSECUCION A DIRIGENTES SOCIALES, LABORALES Y ESTUDIANTILES ACUSANDOLOS DE TERRORISTAS,NOMBRAMIENTO DE SECUESTRADORES Y CRIMINALES TERRORISTAS DE AVC EN MINISTERIOS,ETC,ETC,ETC………….ETC    

  3.  Es muy claro como Assange se burla de las estupideces del mitómano, quiere una base en Miami para que se combierta en hotel 5 estrellas para vacacionar los AP verdad Pachanga y cia.

Los comentarios están cerrados.