Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alfaro ya ha sido General del Ejército ecuatoriano

El asambleísta Paco Moncayo, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo este viernes que Eloy Alfaro fue ascendido a General de la República del Ecuador el 2 de febrero de 1883.


Publicidad

El presidente Rafael Correa ascendió a Alfaro ‘General de Ejército’, post mortem, el pasado martes 5 de junio cuando se cumplieron 117 años de la revolución alfarista. Según la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, esa distinción fue dada por la Asamblea de Nicaragua a Alfaro en 1896.

Moncayo dijo a diario El Universo que en el Registro Oficial del 24 de agosto de 1895, en la primera disposición se establece: “Circular a los Jefes Civiles y Militares, adjuntándoles copia auténtica del Decreto expedido por el Consejo de Ministros, ascendiendo del grado de General de División, al de Brigada, al señor General don Eloy Alfaro”. Alfaro solicitó que no se cumpla esta disposición porque consideró que no era adecuado este ascenso, pero este documento jamás fue revocado, agregó.

Según Moncayo, el gobierno “usa la imagen del líder de la Revolución Liberal al establecer una comparación con la que llama Revolución Ciudadana y así resaltar la imagen del presidente Rafael Correa”. Añadió que “no se puede establecer similitudes entre Correa y Alfaro“, publica el rotativo.

* Foto: @martharoldos

17 Comentarios el Alfaro ya ha sido General del Ejército ecuatoriano

  1. A mas de demagogos, y demagogos baratos, despistados y mal informados como ellos solos.  Que lindos APes, son especímenes de catálogo, carajo.

    Espero que no digan que el Registro Oficial de esa época era un medio “corrugto”.

    • Si alguien esta interesado en analizar la infinita estupidez de los APes, vea la entrevista a María Fernanda Espinoza:
      http://www.ecuadorenvivo.com/2012060892953/politica/espinosa-_alfaro_desde_cualquier_constelacion_luminosa_habra_aceptado_designacion_de_general_.html

      Hay que ver como el Periodista le va cerrando los caminos hasta dejarla sin piso cuando le demuestra que oficialmente Alfaro ya era General del Ejercito en su mas alto grado, publicado en el REGISTRO OFICIAL(miren como pretende callarlo cuando le dice,si,si,si, nosotros tenemos todos esos documentos, sin embargo el Periodista habilmente le dice, si, pero dejemos que los televidentes lo sepan). Pero cual es la salida de la ministra?

      Risiblemente, dice que Alfaro “no acepto” el grado de General, es decir que OFICIALMENTE era general pero como segun ella, dijo que no, porque eran sus “opositores” quienes lo declaran General, entonces los registros oficiales valen un pepino :))

      Habria que preguntarle a esta cinica persona si de alguna forma puede garantizar que Alfaro si acepta las condecoraciones de correa.

      Pero luego el Periodista remata diciendole que cuando lo declararon general no lo hizo la oposicion, entonces la ministra hecha mano de todas las falacias posibles, ataca a la Prensa, ensalsa al movimiento Apista y finalmente en un intento desesperado por salir del lodo en el que la han revolcado, dice que el grado de General que le han otorgado ahora a Alfaro es de mayor rango que el que oficialmente le dieron entonces (reconociendo sin darse cuenta de que Alfaro era General), el Periodista ya con lastima le recuerda que en esa epoca Alfaro tuvo la maxima distincion como general, es decir, ya no habia donde mas subirlo :))

      En resumen, estos Idiotas acaban de nombrar General al General!!!
      (Me mato de la risa!!!)

      • Vi parte de la entrevista, piadosamente cambié de canal para no ser testigo del arrastre al que sometió la periodista, que inteligente mujer una así quiero para mi próximo matrimonio, a la ministra sabionda.

        Realmente las burdas justificaciones de la ministra Espinosa solamente deben haber calado hondo en los APes, los subsidiados y las focas, porque a aquellos que pusimos un poco de atención a las clases de historia o hemos leído algo adicional nos parece que este “ascenso” o “nombramiento” es solamente llover sobre mojado y una maniobra de mal gusto para aprovecharse de la imagen de Alfaro, que es respetada por la gran mayoría de los ecuatorianos, así como Hugorila se apropió la del Libertador.

        En fin, circo para distraer al pueblo de la narcovalija, de la narcoavioneta, del asunto VIALMESA y de otros mas añejos que, ellos creen, han caido en el olvido.

      • es ESCALOFRIANTE cuando esta señora reconoce PUBLICAMENTE que hacen “la voluntad del presidente”.

        POR QUE NO DICE DE UNA VEZ “LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR” ???

      • Por culpa de estas retardada luminosa el # 1 ya no quiere dar entrevistas a la prensa corrugta,

    • MEDIOCRES ¡¡ esa es la palabra correcta para definir a esta gente , DEMAGOGIA PURITA . Dejen descansar en paz a Don Eloy , oportunistas

      • Este gobierno no respeta ni a los muertos.  ¿Supiste que descontextualizaron unas declaraciones del Gral. Gabela hace unos días en una cadena nacional?  Lo hicieron para dar a entender que aprobaba la compra de radares chinos cuando en realidad era otra cosa.  La manipulación a la orden del día como en el Ministerio de la Verdad orwelliano.

        • Para ser sincero , no , definitivamente esta gente ya actua sin ningun tipo de escrupulos ni respeto de la memoria de nadie , generalmente cuando empiezan sus cadenas hago lo que la mayoria de las personas , cambiar de canal o transmision , aunque a veces esto es un poco arma de doble filo , porque tambien es bueno estar enterado de las mentiras y barbaridades que se dicen en las mismas y tener argumentos para rebatir

  2. lo único que puedo decir es… JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!

  3. SEGURAMENTE EN UN MOMENTO DE TRANCE EL MASHII…RECIBIO UN MENSAJITO DEL MAS ALLA EN EL QUE SU TATARABUELO LE DECIA QUE AHORA SI ACEPTA SER GENERAL, YA QUE ANTERIORMENTE EL DIJO QUE NO LE HACE FALTA ESAS MARICONADAS DE HONORIS CAUSA…

  4. Sistole Diástole // viernes 8 de junio de 2012 en 14:55 //

    Eso es común en tiranos o futuros tiranos de la historia. Forma parte de su aura mesiánica, son los ungidos y tocados por los dioses que heredan una tradición y una misión que cumplir. Y es que uno no se da cuenta que el Gral, Eloy Alfaro Delgado tiene el mismo segundo apellido que X… X…. Delgado, es clarísimo. Se trata de una señal divina, aparte de matarse aseverando que es su antepasado. Cuando hasta ahora al Gral. se lo conocía solo por su primer nombre y apellido.

  5. Ahora si que de verdad tocò nombrarlo GENERAL DEL AIRE para que el MASHI no se quede con las ganas !!!!

  6. Hernan A. Ricaurte // sábado 9 de junio de 2012 en 05:38 //

    Viendo como trata María Fernanda Espinosa de justificar el ascenso a General de un General, me confirma aquello de la ley de la compensación: una cara bonita se acompaña de vacuidad cerebral.

Los comentarios están cerrados.