Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa descarta que Assange tense relaciones con Londres

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció en una entrevista publicada hoy que “cuando sea pertinente” anunciará su decisión sobre la petición de asilo del australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, y descartó que el caso pueda generar tensiones con el Reino Unido.


Publicidad

“Es lo último que quisiéramos, pero nosotros no vamos a pedir permiso a ningún país para tomar decisiones soberanas”, afirmó Correa en la entrevista publicada por el diario mexicano La Jornada.

Assange, fundador de Wikileaks, se asiló el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres después de haber agotado todos los recursos legales para evitar ser entregado a Suecia, donde la Justicia lo reclama por ser sospechoso de un caso de violación y asalto sexual a dos mujeres.

“Hemos recibido la solicitud y analizaremos las causales y tomaremos una decisión cuando sea pertinente”, afirmó Correa en la entrevista, concedida también a un diario de Brasil y otro de Argentina.

Assange “quiere ir a Ecuador para seguir cumpliendo con su misión a favor de la libertad de expresión sin límites, porque nuestro país es un territorio de paz comprometido con la justicia y la verdad”, indicó el gobernante ecuatoriano.

Si en Ecuador “a alguien se le hubiera hecho la centésima parte de lo que le hicieron a Assange, seríamos llamados dictadores y represores”, añadió Correa. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=5FlrqdzKex0

13 Comentarios el Correa descarta que Assange tense relaciones con Londres

  1. Al Reino Unido le da igual, de gana se hacen ilusiones, no tocamos ningún pito ahí.

    • El doble discurso del sujeto: “pero nosotros no vamos a pedir permiso a ningún país para tomar decisiones soberanas” al mismo tiempo que se entromete en el Problema de Paraguay. La muletilla de la soberania la utiliza como papel higienico personal, cuando quiere se limpia con ella y cuando no le conviene sale corriendo a exigir que la respeten.

      • Igual como se limpian con todo, hasta la Constitución que ellos mismos redactaron, cuando les conviene.

        • Myriane Elena Neagari // viernes 22 de junio de 2012 en 14:23 //

          Quieren acostumbrarnos a que todo sea coyuntural. Cuando les conviene, la Constitución, las leyes y las instituciones son buenas y cuando no les conviene como Fernando y tu lo expresan SE LIMPIAN.  Por eso es necesario un cambio en la prensa libre…Te ruego, si tienes tiempo, comentes el artículo de Xavier Vizcaino, a mi me gustó. 

          Además le den o no el asilo ya manipularon la necesidad de Assange, a quien Scotland Yard meterá preso apenas ponga un pie fuera de la Embajada, a no ser que le den salvoconducto o que lo teletransporten. Un gran abrazo

          • el salvoconducto está asegurado… la demora es friamente calculada para efectos mediáticos … los albarrado estan trabajando al 120 por ciento !!!

  2. “Assange “quiere ir a Ecuador para seguir cumpliendo con
    su misión a favor de la libertad de expresión sin límites, porque
    nuestro país es un territorio de paz comprometido con la justicia y la
    verdad”, indicó el gobernante ecuatoriano”.

    Me pregunto: J. Assange vendrá a trabajar a Ecuador TV, Radio Pública, GamaTV, El Telégrafo, El Ciudadano, o algun otro de los tántos medios que maneja el gobierno, derrochando miles de dólares en su promoción publicitaria y sus campañas de ataque y desprestigio a los medios privados?… Cuánta retórica!, Cuánta demagogia!…

    • Todo està friamente calculado…..viene de “anchor” a uno de los canales oficiales a ver si les sube el rating para la pròxima campania…o como experto informàtico viene a asesorar al fiscal en el caso “chuky seven”……

  3. correa -assange:  formula mortal para los corruptos ,los vende patria, los que apoyan a tanto corrupto, y los que dicen ser honrrados pero tienen alma de corruptos…como estos…

  4. Seràn empleados de la Embajada los “4 pelagatos” de los “danios colaterales” ??????

  5. Ya pues no estudien tanto denle el asilo y veran 

  6. No, el problema no va a ser con los britanicos . Les doy la palabra clave ATPDA 2013 , ese seria el real problema para el pais el proximo año

Los comentarios están cerrados.