Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador ofrece $15 millones a Haití para reconstrucción

El presidente Rafael Correa anunció este miércoles que Ecuador destinará 15 millones de dólares a proyectos de reconstrucción en Haití, durante una visita del mandatario de la nación caribeña, Michel Martelly.


Publicidad

El dinero financiará los trabajos de un nuevo contingente de ingenieros militares, que viajará mañana a Haití y se ocupará de la rehabilitación de carreteras, puentes, escuelas y viviendas.

Se trata del décimo sexto grupo de cascos azules ecuatorianos, que está compuesto por 66 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, quienes participarán en la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah).

Según Correa, hasta ahora Ecuador ha destinado 13,5 millones de dólares a obras de infraestructura en Haití, tras el devastador terremoto de enero de 2010.

“Aunque nuestras propias necesidades son aun enormes entendemos que la solidaridad nos enriquece a nosotros también”, dijo el mandatario ecuatoriano en una rueda de prensa conjunta con Martelly.

En una reunión bilateral previa, los mandatarios trataron las prioridades para la reconstrucción de Haití, dijo Martelly.

“Ecuador está en el corazón de todos los haitianos”, afirmó Martelly.

Correa anunció además que su país aportará asesoría y recursos técnicos para iniciar en Haití un programa similar al proyecto Manuela Espejo, que desde 2009 ha entregado 300.000 ayudas como sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad en Ecuador.

Martelly admitió que los discapacitados “es un grupo al que nunca se le ha hecho caso” en su país, pero señaló que actualmente hay un secretario de Estado a cargo del tema.

También indicó que Ecuador seguirá recibiendo cada año en su escuela de formación a entre 10 y 15 altos cargos de la policía de Haití, cuyo desarrollo calificó como “un punto clave para el progreso del país”.

Martelly, quien llegó ayer a Quito, visitó hoy la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, donde agradeció la contribución de las Fuerzas Armadas ecuatorianas a la reconstrucción de su país, y posteriormente participó en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en honor de los Héroes de la Independencia.

Está previsto que hoy sea declarado Huésped Ilustre de Quito y que reciba las llaves de la ciudad.

Su agenda oficial terminará con una visita al Centro de Atención Integral Manuela Espejo, desde donde el Gobierno coordina la asistencia a las personas con discapacidad. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=DeeLwfrV_fs

24 Comentarios el Ecuador ofrece $15 millones a Haití para reconstrucción

  1. Y este payaso…. como así anda repartiendo dinero a diestra y siniestra??  Hace lo que le da la gana!!! Además del gasto estúpido en publicidad, ahora se hace el generoso con dinero ajeno.
    Ya BASTA DE CORREA!!!  payaso !!!

  2. Lo habria aplaudido si en lugar de esos $15 millones de dinero AJENO, hubiera regalado dinero de SU cuenta bancaria, claro que lo que a estos sujetos les encanta es hacer es el papel de mesias regalando lo que ellos nunca han trabajado.

    • Ojalá por lo menos cumpla y no deje engañados a los ahitianos…

      • Como bien indican, pasamos de pedir caridad con escopeta (Yasuni) a poderosos benefactores.

        Recuerdan como hace poco hicieron una teleton para recaudar fondos para el Yasuni?, se ve que era solo por “joda” porque al parecer la plata nos esta sobrando.

        • Me retracto de mi comentario… no estamos en condiciones de ir regalando nuestro dinero cuando andamos pidiendo caridad por el mundo !!!

          (incluído el maldito imperio…)

        • Pues tengo que darte la razón, mendigando para el Yasuní mientras regalamos $15 millones a Haití, una bicoca porque desde el terremoto han recibido mas de $4 mil millones que nadie sabe que uso le han dado porque aún hay gente que vive en carpas y toma agua contaminada, ecuatorianos no es el dinero del Hóger ni de los APes, son nuestros impuestos. 

          Nadie niega que lo puedan necesitar, aparte de los ya mencionados $4 millardos, pero, nuevamente, la caridad comienza por casa.

          Nota para Hólger y los APes, ya se que les encanta vociferear sobre los vendepatrias, los traidores a la patria, la falta de caridad ajena y toda esa inmundicia en que se revuelcan, pero, no les parece que con esos $15 millones se podrían comprar unas cuantas termocunas para que los niños ecuatorianos, si sus compatriotas, no tengan que sobrevivir, y algunos morir, en cajas de cartón. Que clase de coherencia puede tener un gobierno, sino la coherencia de un miserable fantoche, que mira impávido como la gente del país a quien dicen amar sigue migrando, aún a costa de su propia vida, porque no encuentra trabajo o este es mal remunerado, y siguen en cambio llenando los pocos puestos con extranjeros.

          No he decidido mi voto, realmente es muy difícil que me convenza algún político de no votar nulo, pero si me deleita, esa es la palabra, ver como el anuncio de la posible candidatura de Guillermo Lasso los tiene a los APes, con Hólger a la cabeza, pariendo por anticipado. Nerviositos les veo, majaderos.

    • Myriane Elena Neagari // miércoles 11 de julio de 2012 en 21:04 //

      DESAPARECIÓ MI COMENTARIO… Intentaré escribir lo dicho anteriormente y guardaré respaldo.

      15 MILLONES A HAITI… A ver, a ver. Las escuelas de la costa están sumergidas. No hay pupitres para los niños. Igual pasa en la Sierra. Ser humanitarios es loable y donando una escuela o un centro de salud con un costo aproximado de 1 millón y medio de dólares el pueblo de Haití lo agradecería y quedaríamos muy bien. El resto debe invertirse en ECUADOR que buena falta nos hace.
      Excelentísimo Presidente, invierta en nuestras ESCUELAS, construya una fábrica para reciclar desechos de plástico, así habría TRABAJO y se evitan bonos que promueven la vagancia. Invierta el dinero en YASUNI. Se debería aplicar la RAZÓN y no el EGO.  Aquí le podemos ayudar con más ideas si sus “asesores” son incompetentes. Más COHERENCIA y menos DEMAGOGIA.
      Haití desde el terremoto del mes de enero de 2010, ha recibido más de 4 mil millones de dólares en ayuda internacional, y la mayor parte del dinero está en paradero desconocido. Ver: http://www.contrainjerencia.com/?p=40071 … Además en Junio 2012 cayeron burócratas del Ministerio de Educación de Haití. Ver: http://elcentineladigital.net/2012/06/caen-40-funcionarios-haiti-por-corrupcion/ .  Lamentablemente ese país tiene fama por su CORRUPCIÓN. En esas condiciones, donar es una decisión ALOCADA. Para qué tenemos servicio de INTELIGENCIA, si no investigan nada. Señor Economista, el dinero es nuestro, no suyo.

  3. Patriot Expatriot // miércoles 11 de julio de 2012 en 17:25 //

      El Ecuador una vez un pais respetado mundialmente por su gente
    trabajadora e inteligente, ahora sigue alianzas con los paries del
    mundo, tratando de imponer modelos fracasados como el modelo de Cuba. 
    La direccion que este regimen esta llevando al pais es totalmente
    equivocada, basada en una filosofia y bendeta personal del emperadorcito
    (los Estados Unidos metieron a su papi en la carcel por traficante). 
    Un verdadero lider deberia poner por encima de todo, el bienestar del
    pais, hacer alianzas con paises que ayuden a crear empleos, traer
    inversiones.  En cambio se alianza con paries como los Castro, Hugo
    Chavez, Evo Morales, Ortega, Ahmadinejad, todos opresores de sus
    pueblos.  Que lastima, un lider tan brillante como lo es el presidente
    Correa, que se deje llevar por la pasion en vez de la razon.  Pudo haber
    sido en mejor presidente en la historia del Ecuador.

  4. GUILLERMO LASSO ESTARA HOY A LAS 8 PM EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

    En la crisis democrática que vivimos, creo que es una buena idea escuchar la propuesta del sr. Lasso.

    Compártelo !!!

  5. Qué alhaja !  Esta tarea de sinvergüenzas se pasean por todo el mundo rogando una donación para el ITT y lo máximo que han logrado de un solo toque ha sido $100 000 de Alemania.
    Haití de UN SOLO TOQUE recauda 15 MILLONES !!  Generoso con dinero ajeno, no?  Y ahora ¿qué impuesto irá a clavarnos a la inmensa mayoría de ecuatorianos para cumplir con este ofrecimiento?
    Bien por Haití, lástima por la demagogia robolucionaria. . .

  6. Que CARETUCO el PAYASO DE CARONDELET,haciendo obras sociales con nuestro dinero,es grato ayudar si estuvieramos en condiciones economicas buenas,pero si el mirara con atencion lo que las grandes naciones industriales contribuyen para el proyecto YASUNI son solo medio millon,etc,pero el animo de figuretear y satisfacer su ego es enorme,pudo haber construido una carcel de alta seguridad para encerrar a los ministros de ALIANZA PAIS,A LOS TINTERILLOS valen ver………a,aSAMAN ,MARUN ,ANTON, CHANG Y LOS contratistas chinos que hacen lo que les da la gana. 

  7. PORQUE REGALA MIS IMPUESTOS ESTE CRETINO……..  PORQUE NO VENDE SUS PROPIEDADES ENEL EXTERIOR Y DONA ESE DINERO ??    ES FACIL SER GENEROSO CON DINERO AJENO..
    ESOS 15 MILLONES REPRESENTAN 30 TOMOGRAFOS QUE NO TIENEN LOS HOSPITALES DEL PAIS…   O 30 ESCUELAS  EN EL SECTOR RURAL, O LABORATORIOS PARA LAS UNIVERSIDADES EN LAS QUE NO HAY NI MICROSCOPIOS BUENOS…
    ESTA REVOLUCION ALOCADA…SEGURAMENTE QUIERE QUE  HAITI ENTRE AÑ GRUPILLO DE BANDALOS BOLIVARIANOS..

  8. Una prueba mas de la CORRUPCION del gobierno de correa, FLASH PAREDES ahora es magistrado de la “grandiosa justicia” del gobierno APesta.

    http://www.elcomercio.com/politica/Juan-Paredes-designado-ganador-meritos_0_734926593.html

    Sencillamente increible!

  9. Hernan A. Ricaurte // miércoles 11 de julio de 2012 en 22:41 //

    Confirmado qjue el ente que nos desgobierna nunca leyó la parte de la Biblia que dice que la caridad comienza por casa. Felizmente, en Ecuador no tenemos necesidades y el dinero nos sobra.

  10. BIEN POR HAITI..PUEBLO AZOTADO POR LOS DESASTRES NATURALES Y QUE CLAMA POR AYUDA HUMANITARIA…Y BIEN POR EL GOBIERNO CON CONCIENCIA SOCIAL, Y HUMANA , QUE SABE QUE HOY ES POR UN PUEBLO HERMANO Y MAÑANA PODRIA SER POR NOSOTROS….Y MAL POR ESOS SIN CONCIENCIA E INHUMANOS , QUE , COMO SERES DESALMADOS QUE SON, NO LES IMPACTA EL DOLOR Y MIRAN CON ODIO A QUIEN SI SE PREOCUPA DEL DOLOR AJENO…SON DEBILES DE CONCIENCIA Y SON SERES DESALMADOS ,MALEVOLOS ..LLENOS DE ODIO ,Y ESE ODIO LOS HA CONVERTIDO EN  CUADRUPEDOS ODIADORES….DEFENSORES DE LOS SAQUEADORES Y LOS QUE QUEBRARON AL PAIS, DE LOS VENDE-PATRIA ,DE POLITICOS CRIMINALES COMO LARA ,DE LOS CORRUPTOS Y TODO LO QUE SUENE A DELINCUENCIA Y ORRUPCION….TODO LO ACTUADO POR ESTOS CORRUPTOS DELINCUENTES…ESTA BIEN PARA ESTOS SINVERGUENZAS….SIEMPRE DEFENDERAN A LOS DE SU MISMA ESPECIA , A LOS DE SU MISMA CALAÑA…..SU CASTIGO ES VIVIR SIEMPRE EN LAS CLOACAS, DONDE PERTENECEN SUS NEGRAS CONCIENCIAS…

  11. La caridad comienza por casa, Hólger, seguro que eso nunca te lo enseñaron en la casa.

  12. Correa, gírales un cheque personal con tu propio dinero, si te sientes tan generoso con la plata que les pertenece a otros.

  13.   Es evidente que Correa
    y sus secuaces son mentirosos. Dicen que trabajan por el pais, cuando
    es evidente que roban a los que trabajan. Dicen que cambian cómo se ha
    administrado el estado, cuando es evidente que es pero que antes. Dicen
    que el sumak kawsai es para todos, cuando es evidente que es sólo para
    ellos.

    Por eso ahora hay más impuestos a los que trabajan, ahora hay más
    sobornos por parte de empleados estatales, ahora hay más personas
    enriqueciéndose del estado. Correa y sus secuaces son unos
    neo-pelucones. Correa y sus secuaces abusan del poder. Correa y sus
    secuaces se enriquecen con el dinero de los que trabajan. Correa y sus
    secuaces son unos oligarcas, abusivos, autoritarios, totalitarios,
    mentirosos y ladrones porque se enriquecen con la plata de quienes
    trabajan.

    Correa y sus secuaces harán todo lo posible por mantenerse en el
    poder para siempre, porque ya les gustó comer riquísimo, viajar en jet,
    pasear al extranjero, comprar casas en Bélgica, tener cuentas bancarias
    en europa, y todo eso lo han logrado con el dinero que otros han
    trabajado. Correa y sus secuaces no quieren dejar los lujos que ahora
    están disfrutando y que los han conseguido sin trabajar.

    Correa y sus secuaces no saben lo que es vender ni producir ni
    comerciar. Nunca lo han hecho en sus vidas. Correa y sus secuaces sólo
    quieren acaparar mediante usurpación el fruto del trabajo de muchas
    personas, para así tener la vida de lujos que ahora tienen. Que
    desgracia!

    Correa y sus secauces son unos sinvergüenzas! Con qué descaro
    critican a la gente que ha trabajado para tener lo que tiene! Correa y
    sus secuaces se gastan el dinero que no es de ellos para tener lo que no
    se merecen porque no lo han trabajado, pues se lo quitaron a los que lo
    han trabajado. Que desgracia!

    Correa y sus secuaces se han apropiado de millones de dólares que
    otras personas trabajaron. ¡Sólo Correa ha declarado una fortuna de más
    de medio millón de dólares! ¡Y con casa en Bélgica y cuentas bancarias
    en Europa! ¡Increíble! ¡Cuánto ha de ser lo que no ha declarado! ¡Cuánto
    habrá recibido a cambio de otorgar “contratos” del estado! ¡Mentirosos!
    ¡Hipócritas! Quizás nunca sabremos cuánto ha recibido a cambio de
    otorgar contratos porque nadie lo denunciará. Correa no lo dirá.
    Tampoco lo dirá quien recibió el contrato.

    Correa pretende tener la autoridad moral, pero se ha enriquecido como
    muy pocos lo han hecho en Ecuador. Y además, Correa se ha enriquecido
    con el dinero que otros han trabajado. Hasta su mismo salario se paga
    con el dinero que otros han trabajado. ¿Y a cambio qué reciben las
    personas que trabajan para mantenerlo a él y su lujoso estilo de vida?
    Desprecio, un total desprecio hacia el trabajo y la producción. Ni si
    quiera la reina de un colmena de abejas se comporta así.

    Y gracias al apoyo de un grupo de 25.000 hombres armados, Correa
    puede seguir apoderandose del fruto del trabajo de otros. Gracias a éste
    grupo de hombres armados, Correa puede seguir adueñándose de los
    ingresos y las propiedades de quienes trabajan y producen. ¡Señores
    militares, por favor, no permitan más abusos por parte de Correa y sus
    secuaces!

    Imagínense que organizáramos una huelga fiscal. Así Correa y sus
    secuaces no tendrían plata para comer en restaurantes de lujo, no
    tendrían plata para viajar en jet privado, no tendrían plata para pasear
    al extranjero ni quedarse en hoteles de lujo, no tendrían plata para
    seguirse comprando casas en Europa, no tendrían plata para agrandar el
    tamaño de sus cuentas bancarias en Europa. Y toda esa plata que Correa y
    sus secuaces despilfarran, se quedaría en manos de quienes la trabajan y
    producen. De esa manera, los que trabajan y producen en el Ecuador
    podrán decidir qué hacer con la plata que generaron con su propio
    esfuerzo, en vez de que se la gasten Correa y sus secuaces en lujos y regalos para otros déspotas.

  14. Es evidente que Correa y sus secuaces son mentirosos. Dicen que trabajan por el pais, cuando es evidente que roban a los que trabajan. Dicen que cambian cómo se ha administrado el estado, cuando es evidente que es peor que antes. Dicen que el sumak kawsai es para todos, cuando es evidente que es sólo para ellos.

    Por eso ahora hay más impuestos a los que trabajan, ahora hay más sobornos por parte de empleados estatales, ahora hay más personas enriqueciéndose del estado. Correa y sus secuaces son unos neo-pelucones. Correa y sus secuaces abusan del poder. Correa y sus secuaces se enriquecen con el dinero de los que trabajan. Correa y sus secuaces son unos oligarcas, abusivos, autoritarios, totalitarios, mentirosos y ladrones porque se enriquecen con la plata de quienes trabajan.

    Correa y sus secuaces harán todo lo posible por mantenerse en el poder para siempre, porque ya les gustó comer riquísimo, viajar en jet, pasear al extranjero, comprar casas en Bélgica, tener cuentas bancarias en europa, y todo eso lo han logrado con el dinero que otros han trabajado. Correa y sus secuaces no quieren dejar los lujos que ahora están disfrutando y que los han conseguido sin trabajar.

    Correa y sus secuaces no saben lo que es vender ni producir ni comerciar. Nunca lo han hecho en sus vidas. Correa y sus secuaces sólo quieren acaparar mediante usurpación el fruto del trabajo de muchas personas, para así tener la vida de lujos que ahora tienen. Que desgracia!

    Correa y sus secauces son unos sinvergüenzas! Con qué descaro critican a la gente que ha trabajado para tener lo que tiene! Correa y sus secuaces se gastan el dinero que no es de ellos para tener lo que no se merecen porque no lo han trabajado, pues se lo quitaron a los que lo han trabajado. Que desgracia!

    Correa y sus secuaces se han apropiado de millones de dólares que otras personas trabajaron. ¡Sólo Correa ha declarado una fortuna de más de medio millón de dólares! ¡Y con casa en Bélgica y cuentas bancarias en Europa! ¡Increíble! ¡Cuánto ha de ser lo que no ha declarado! ¡Cuánto habrá recibido a cambio de otorgar “contratos” del estado! ¡Mentirosos! ¡Hipócritas! Quizás nunca sabremos cuánto ha recibido a cambio de otorgar contratos porque nadie lo denunciará. Correa no lo dirá. Tampoco lo dirá quien recibió el contrato.

    Correa pretende tener la autoridad moral, pero se ha enriquecido como muy pocos lo han hecho en Ecuador. Y además, Correa se ha enriquecido con el dinero que otros han trabajado. Hasta su mismo salario se paga con el dinero que otros han trabajado. ¿Y a cambio qué reciben las personas que trabajan para mantenerlo a él y su lujoso estilo de vida? Desprecio, un total desprecio hacia el trabajo y la producción. Ni si quiera la reina de un colmena de abejas se comporta así.

    Y gracias al apoyo de un grupo de 25.000 hombres armados, Correa puede seguir apoderandose del fruto del trabajo de otros. Gracias a éste grupo de hombres armados, Correa puede seguir adueñándose de los ingresos y las propiedades de quienes trabajan y producen. ¡Señores militares, por favor, no permitan más abusos por parte de Correa y sus secuaces!

    Imagínense que organizáramos una huelga fiscal. Así Correa y sus secuaces no tendrían plata para comer en restaurantes de lujo, no tendrían plata para viajar en jet privado, no tendrían plata para pasear al extranjero ni quedarse en hoteles de lujo, no tendrían plata para seguirse comprando casas en Europa, no tendrían plata para agrandar el tamaño de sus cuentas bancarias en Europa. Y toda esa plata que Correa y sus secuaces despilfarran, se quedaría en manos de quienes la trabajan y producen. De esa manera, los que trabajan y producen en el Ecuador podrán decidir qué hacer con la plata que generaron con su propio esfuerzo, en vez de que se la gasten Correa y sus secuaces en lujos y regalos para otros déspotas.

  15. JAJAJAJA QUE RISA ESO NO LES ALCANZA NI PARA COPRAR 20.000 TORTILLAS DE

    BARRO Y CURAR LA MITAD DE OMOSEXUALES DEL PAIS QUE ESTAN CON SIDA .

    EL SIDOSO DE CARONDELET ESTA DE LIMOSNERO CON LA PLATA DEL PUEBLO

    ECUATORIANO .

Los comentarios están cerrados.