Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cerca del 80% dice que “nunca” votaría por Gutiérrez o Noboa

El 79% de los ecuatorianos declara que “nunca” votaría por el ex presidente Lucio Gutiérrez para Presidente de la República, según una última encuesta de la firma Informe Confidencial, mientras que un 77% se pronuncia de igual forma respecto al empresario Álvaro Noboa. La encuesta fue realizada los días 14 y 15 de julio y tiene un alcance nacional.


Publicidad

Gutiérrez tiene un mayor rechazo en la Sierra, en donde el 85% declara que “nunca” votaría por él. En la Costa, el rechazo es algo menor, de un 75%. Las cifras son similares a las de Álvaro Noboa.

Los entendidos advierten que las opiniones pueden variar en el tiempo. En enero de 2012, por ejemplo, siempre de acuerdo a Informe Confidencial, el 65% de los ecuatorianos declaraba que “nunca” votaría por el empresario Guillermo Lasso. Actualmente esa cifra ha bajado al 45%, ligeramente inferior al 48%  que ahora declara que sí “podría” votar por Lasso en algún momento.

Ficha Técnica

Empresa: Informe Confidencial. Fecha aplicación: 14 y 15 de julio 2012. Universo: Población ecuatoriana mayor de 16 años de edad de la Sierra y de la Costa, de las zonas urbanas y rurales. Validez Estadística: Nacional. Método de muestreo: Polietápico estratificado por conglomerados. Unidad de selección: Individuos en hogares. Método de entrevista: Personal administrada directa. Confiabilidad: 95% Márgen de error: + / – 3% Tamaño de la muestra: 1,480 casos

20 Comentarios el Cerca del 80% dice que “nunca” votaría por Gutiérrez o Noboa

  1. WilsonNavarrete // jueves 26 de julio de 2012 en 17:24 //

    QUE MALA SUERTE PINOCHO Y PINGUINO,sera la proxima,ojalas que esto no los convierta en aliados de ALIANZA PAIS.

    • BUENA FUE MONITO RABO MOCHO, ESE 80% ES EL QUE CUENTA ALIANZA PAIS, Y POSIBLEMENTE MUCHO MAS, QUE VAS A CHILLAR MAS QUE LOS MANDRILES.

      • WilsonNavarrete // viernes 27 de julio de 2012 en 09:10 //

        Hola anciano,desplumando a los jubilados,no tienes moral,mucho menos etica,por un plato de lentejas atropellas a gente humilde,esa lengua la mueves como serpiente venenosa,me das pena y repulsion al mismo tiempo,suenas con el triunfo de tu patron,no le sera muy facil si LASSO se decide los color verde moco tienen miedo.

  2. Yo estoy con ese 80%, faltaría mas.

    • Esperaria que esa cifras sean ciertas. Ya veras que el chimbador lleva votos cortesia del CNE de correa, si no fuera asi, para que el tongo?

      El satrapa va a hacer lo imposible por ganar en primera vuelta, porque si hay segunda, en un UNO a UNO: PIERDE!

      • Mi padre opina lo mismo, si no gana en primera vuelta, se le puede virar la tortilla.

        Chimbadores de primera, eso es lo que son.

        • Recordemos que Lucio, con lo detestado que es, saco una buena cantidad de votos en la eleccion anterior (por eso dudo de esta encuesta). Hoy, si correa llega a competir con un candidato sin el background de Alvaro, Lucio o Acosta, te aseguro que como bajo, “lo pone a parir” y eso con CNE comprado, mas de 20 medios, etc, etc.
          Las posibilidades de que pierda si no le dejamos hacer fraude son reales.

          Jugando limpio, un buen candidato lo BARRE a correa.

          No vayamos lejos, si la pelea fuera entre abdala y correa, al sobradito de Lovaina no le veriamos ni el polvo al salir corriendo para Belgica.

          Ya no tiene el apoyo que tuvo el 2007 y eso lo saben, lo del 80% es un “bluf” como el suele decir, eso no se lo traga nadie.

      • Es verdad , quiere ganar como sea en primera vuelta , si hay segunda , marcha! , pero en las Olimpiadas , sino en las proximas elecciones

    • por fin veo que opinas algo racional, primera vez!!!

  3. Quien hiso esta encuesta? la del gobierno ufaaaa confiable ee

  4. PREFIERO MIL GUTIERREZ O MIL NOBOAS ANTES QUE UN FARCORREA!!!

    • Comparto , si se diera esa posibilidad , indudablemente buscaria el mal menor , no quedaria otra , con tal de salir de los comunistoides

      • Yo prefiero el presente con buenas carreteras, nuevos hospitales, nuevos puentes, grandes proyectos hidro eléctricos, discapasitados atendidos, educación gratuita, pudiera seguir enumerando las cosas buenas, pues son millares, versus unos cuantos desaciertos, no, yo no quiero ese pasado oscuro, en el que Lucio nisiquiera pudo terminar el puente de Tena, no muchas gracias quedense con su pasado oscuro lleno de politicos atraza pueblos

        • Sigo narcoavionetas, narcovalijas, guerrilleros, sicarios, sacapintas, hospitales sin equipos, jubilados desatendidos, techos voladores del miduvi, leyes prodelincuenciales, jueces puestos a dedo, concursos amañados, despidos masivos, persecución a periodistas y todo el que no esté de acuerdo con este gobierno. No Gracias.

        • Ya ves como te respondieron Fabian , yo no soy coparticipe ni de Lucio ni de Alvaro peor socialcristiano , es verdad que existen las obras que senalas ademas de las sociales , pero no comparto las ideas comunistas , oportunistas y doctrinarias de la peor calana de socialismo comunismo que existe , Cuba , Nicaragua , Venezuela etc y mas aun toda la corrupcion existente en el actual gobierno ademas de querer apoderarse de todos los estamentos del estado . Por eso digo escojeria el mal menor a manera de transicion y poder encausar al  pais por un camino correcto y sin aprendices de Dictador . Sin embargo respeto tu punto de vista, ese es tu problema

  5. Informe Confidencial ya tiene su candidato para relucir en las encuestas, se llama Guillermo Lasso…

  6. Honestamente hay que reconocer que la pelea será entre Lasso y Correa. Considero que Noboa le quita votos a Lasso. Lucio y Abdalá le quitarán votos a Correa. 
    En una virtual segunda vuelta (que dudo bastante que se de), Correa absorbería votos de Lucio (sierra centro indígena y oriente, que dudo que comulguen con Lasso), y de Abdalá (estrato económicamente bajo, populista, bastante antioligarca). Lasso absorbería votos de Noboa y los pocos de Rodas.
    Considero además que una buena cantidad de votos obtendría en primera vuelta el candidato de la Coordinadora de Izquierdas, que podría ser Acosta. Pero estos votos en una virtual segunda vuelta se repartirían equitativamente. Recordemos que hay una buena parte de las bases de estos movimientos que jamás votarían por un candidato de derecha y otra parte que jamás votaría por Correa. Ese voto está repartido. 
    Con este análisis sospecho que un virtual triunfo de Correa en segunda vuelta sería más factible que el de Lasso. 

Los comentarios están cerrados.