Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christine Assange va a la Asamblea y da rueda de prensa en la SECOM

La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, se reunió con varios legisladores ecuatorianos a los que reiteró su temor por una eventual vulneración de los derechos de su hijo, en caso de que fuera extraditado a Estados Unidos.


Publicidad

“Bajo cualquier pretexto quieren llevarlo a Suecia para luego, inmediatamente, facilitar su extradición a EE.UU., donde lo juzgaría y condenaría el gran jurado sin darle la mínima oportunidad del derecho a su legítima defensa”, sostuvo la madre tras una reunión ayer con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Christine Assange ha visitado esta semana Ecuador, invitada por la Cancillería, con el objetivo de explicar la situación en la que se encuentra su hijo, quien desde hace más de un mes se encuentra refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de una decisión del Gobierno de Quito sobre su solicitud de asilo político.

Julian Assange afronta un proceso en Suecia por supuestos delitos sexuales, que él niega, y ha asegurado que es víctima de una “persecución” política en su contra.

El jefe del Legislativo recordó que el Gobierno se tomará el tiempo que sea necesario para decidir sobre la petición de asilo del fundador de WikiLeaks. Cordero recordó que la política exterior de Ecuador es de competencia exclusiva del presidente Rafael Correa, y se lamentó del hecho, según él, de que ciertos países que apoyaban en su momento la divulgación de los cables diplomáticos, como mecanismo de defensa de la libertad de expresión, hoy modifiquen su posición.

La asambleísta María Augusta Calle, en otra reunión con Christine Assange, aseguró que la actuación del fundador de WikiLeaks ha ayudado al ejercicio pleno de la libertad de información.

Ello se ha demostrado al momento de “desvelar la forma en que Estados Unidos ha manejado su política internacional, una política imperialista, guerrerista y fascista en el mundo entero”, dijo Calle en declaraciones reproducidas por la unidad de Comunicación de la Asamblea.

La asambleísta, que pertenece al grupo oficialista, dijo confiar en que el presidente Correa aprobará el asilo político en favor de Julian Assange.

La madre del exhacker australiano, aunque reconoció que no ha hablado mucho con su hijo, consideró que él solicitó asilo a Ecuador porque se trata de un país que “respeta los derechos humanos”.

Ustedes tienen un Gobierno y un presidente fuertes, que no se dejan presionar por organismos o entidades internacionales, porque actúan de manera soberana“, dijo Christine Assange.

* Con información de EFE. Foto API/Juan Cevallos

3 Comentarios el Christine Assange va a la Asamblea y da rueda de prensa en la SECOM

  1. WilsonNavarrete // viernes 3 de agosto de 2012 en 10:10 //

    Nuestros Padres de la Patria,malgastando tiempo y dinero en la defensa de un acusado de violacion en SUECIA,vuelvo a repetirlo,que afronte los problemas judiciales en SUECIA y de no ser hallado culpable,sera bienvenido al ECUADOR,les preocupa mas un HACKER,que la no renovacion del ATPDEA.y el problema de la INSEGURIDAD.

  2. LA PRENSA CORRUPTA NO SE PRONUNCIA FRONTALMENTE EN DECIR SI SE DEBE OTORGARLE EL ASILO POLITICO A JULIAN ASSANGE.

    COMO EL TROLL QUE COMENTO PRIMERO, ALGUNOS EX CANCILLERES Y OTROS PERSONAJES QUE HAN COMENTADO EN ESTE CASO SI SE FIJAN QUE ES UN DELITO COMUN, PERO CUANDO LES TOCA A ELLOS, AHI SI ES PERSECUCION POLITICA, COMO ES EL CASO DE PABLO GUERRERO, LOS PEREZ POR CALUMNIAR, ETC.

    SERIA BUENO QUE JORGE ORTIZ, FUNDAMEDIOS, JANETH HINOSTROZA, DIEGO OQUENDO, GONZALO ROSERO, PINARGOTE, JOSEFA CORONEL, MARCELO RIVANENERIA, MANTILLA, CARLOS VERA, GUADALUPE MANTILLA, JUAN CARLOS CALDERON, ETC, LOS ASAMBLEISTAS DE OPOSICION, SE MANIFIESTEN FRONTALMENTE SI SE DEBE OTORGARLE EL ASILO.

    DE SEGURO QUEDARA AL DESCUBIERTO EL DOBLE DISCURSO DE LA PRENSA CORRUPTA Y LA OPOSICION.

    POR ESO ESTAN CALLADITOS SHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHSHS

  3. ¿Cuales son los tales derechos de este “hijo”? ¿Hacer lo que le da la gana en contra de los leyes de cualquier pais? No, para nada. Y no por nada lo ha abandonado el gobierno de su propio pais. Que su madre hace lo que hace no es problema…es normal. El problema es, como siempre, entre los tarados por este lado.

Los comentarios están cerrados.