Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan falta de transparencia en elección de PAIS en Sto. Domingo

La designación de los miembros de la Coordinadora de Alianza PAIS de Santo Domingo de los Tsáchilas transcurrió ayer entre incidentes provocados por la elección de Jorge Moya como nuevo Director Provincial.


Publicidad

El acto se desarrolló en el Coliseo Tsáchila hasta donde acudieron militantes del movimiento oficialistas para depositar en tres urnas ambulantes las listas de sus postulantes a precandidatos de la Asamblea. El ganador resultó Jorge Moya, actual director de Desarrollo Comunitario del Municipio de local. Pero cuando su nombre fue leído como triufador, un grupo de militantes lo pifió y lanzó gritos de reclamo.

El Canciller Patiño tuvo que intervenir para mantener el orden. “Las puertas están abiertas para los que no quieran trabajar en equipo”, ha dicho. Patiño estaba acompañado del alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Según María Mercedes Herrera, dirigente de País, citada por El Comercio, la elección no fue transparente. “Se nombró a personas que no han sido parte del movimiento y se dejó de lado a quienes realmente luchan”. El nuevo director de País ha dicho que el rechazo fue de un pequeño grupo.

* Fotografía tomada de El Comercio

5 Comentarios el Acusan falta de transparencia en elección de PAIS en Sto. Domingo

  1. Recuerden lo que sucedio hace cinco anios, se apalearon entre ellos, se insultaron, se vejaron, aceptaron gente de TODOS LOS PARTIDOS con la unica condicion de que CONTRIBUYERAN CON PLATA para el partido.

    La cloaca APesta vuelve a las andadas y volveran a repetir excatamente lo del 2007.

  2. No es parte de la pobreza que una empresa, como Gran Tauro, que publica la revista Vanguardia, no quiera incorporar en su personal a personas con capacidades especiales?Esa pobreza también  se sostiene en la baja calidad de la política que exhiben y hasta hacen gala los opositores de izquierdas y derechas ahora más unidos que nunca, aunque recelen por la misma precariedad de sus diálogos.
    Del otro lado está el montaje político, en complicidad con ciertos medios de comunicación, para sembrar de dudas y sospechas todo quehacer. Es muy sintomática la sintonía entre los editores, jefes de redacción, caricaturistas, editorialistas y líderes de la oposición. Basta oír y ver programas de radio y TV donde el “entrevistador” es más opositor que su entrevistado, donde sugiere estrategias y hasta hace gala de su sapiencia histórica para dar consejos a los “nuevos” políticos. Y para más: basta leer las decenas de “twitts” de quienes se declaran periodistas libres e independientes para saber que su independencia llega hasta la puerta de la partidocracia.
    En esa otra dimensión se agenda una línea política de oposición donde no cabe un solo reconocimiento a lo bueno de la gestión, y mucho menos cabe un nivel de autocrítica a su propia acción política y editorial.
    No cabe duda de que sostener el esquema de firmas fraudulentas consagraría una conducta que ya fue sancionada por la ciudadanía en las urnas. Y haría mucho mal al país que el CNE, -por hacer menos olas  que agobien al país- santifique el fraude. Ninguno de los partidos y movimientos que se declaran nuevos, sin mácula, ha podido demostrar, ni en encuestas ni en las urnas, cuánta credibilidad o capacidad de convocatoria tiene. Y eso revela el número de firmas recogidas.

  3. El ansia del poder, al que creen omnímodo y eterno, les hace que entre ellos se maten por las migajas que caen de la mesa de los amos.

  4. SEÑORES UN GUSTO PODER SALUDARLES LUEGO DE UNAS CORTAS PERO REPARADORAS VACACIONES. 15 DIAS SIN CELULAR, NOTICIEROS, NI INTERNET….DESCONECTADO POR COMPLETO DE ESTE REVOLUCIONARIO PAIS.
    ME PARECIA EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, SOLO DISFRUTANDO DE LA BELLEZA INCOMPARABLE DE NUESTRO PAIS, SIN ESCUCHAR A RAFAELIN, NARQUIÑO, TOCHOS Y DEMAS PERSONAJES DE NUESTRA POLITICA REVOLUCIONARIA DEVALUADA..

    EN FIN…. A LO NUESTRO NUEVAMENTE.

    EN  STO DOMINGO OCURRE LO QUE EN TODO EL PAIS……  NARQUIÑO, AHORA SIN LA INTERVENCION DE FABRICIO Y PIERINA….ES EL ENCARGADO DE PONER A QUIEN EL ESTIME CONVENIENTE PARA SUS INTERESES, EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS… NADA DE NOVEDAD Y LOS BORREGOS ASI LES ABRAN LAS PUERTAS…ESTARAN SIEMPRE DONDE ESTA EL PASTOR CON LA COMIDA.

Los comentarios están cerrados.