Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Lara, llamado a juicio como autor intelectual de asesinato

El asambleísta Galo Lara deberá presentarse ante un juez todos los lunes cada 15 días, después que fue llamado a juicio, acusado de autor intelectual de la masacre de Quinsaloma, ocurrida en agosto de 2011. La disposición provino del juez, Merck Benavides, quien negó el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal, Galo Chiriboga. Se ratificó, además, la prohibición de salida del país. Así lo reseña hoy diario Expreso.


Publicidad

Benavides dictó, ayer, el auto de llamamiento a juicio en contra de Lara, su pareja Carolina Llanos, José Véliz, Juan Rodríguez, Édgar Martínez y Luis Mediavilla. Para Carlos Guaray y Gilberto Llanos se suspendió el juicio hasta que sean capturados o se presenten ante las autoridades.

Kléber Romero y Martín Barreiro fueron sobreseídos provisionalmente porque no hubo acusación fiscal.

La resolución se dio luego de casi ocho horas de audiencia y una de deliberación. La diligencia inició a las 08:30 y se realizó en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.

El fiscal Galo Chiriboga volvió a pedir la prisión preventiva del asambleísta. Lo hizo al concluir con la sustanciación de su dictamen acusatorio en el caso del triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el 4 de agosto de 2011.

Pedro Granja, asignado por el Colegio de Abogados de Guayas para reforzar la defensa del asambleísta, cuestionó las pruebas exhibidas por la Fiscalía. Según él, no hubo autorización judicial para grabar el vídeo de José Véliz, el ciudadano que involucró a Lara en el delito. Mostró su sorpresa por la forma en la que llegó esa grabación a las autoridades. Dijo que una anciana de 75 años fue la que alertó de la existencia del vídeo de 15 segundos. En la grabación Véliz afirmó que Llanos pagó por las muertes con el dinero del legislador.

Granja insistió en que no hay nexo causal para vincular a sus defendidos y tampoco se puede acusar “sobre la base de chismes, por las llamadas o por la rivalidad”.

Juan Vizueta, su abogado particular también intervino. En su exposición habló de una persecución en contra de su defendido por las denuncias efectuadas como legislador. Lara cree que ha sido vinculado con el asesinato como una retaliación a su actividad fiscalizadora al interior de la Asamblea Nacional. En el pasado, la Asamblea Nacional negó la autorización para enjuiciar al congresista por supuestas injurias, solicitada por la ahora exministra de Inclusión Social Ximena Ponce, y apoyada por el oficialismo.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lL9KDlI5NME[/youtube]

16 Comentarios el Galo Lara, llamado a juicio como autor intelectual de asesinato

  1. ESTE ES OTRO CASO QUE YA TIENE HINCHADO A LA GENTE….
    SI ES CULPABLE QUE VAYA DONDE TIENE QUE ESTAR…EN LA CARCEL, PERO SI NO… QUE INVESTIGUEN TODAS LAS DENUNCIAS DE QUE HA HECHO EL ASAMBLEISTA..

    • Una historia real:

      Jijón: Y ahora que hago? Correa le dio asilo al símbolo de la libertad de expresión, y eso le sumará muchos puntos a favor y a nosotros (los falsos periodistas) nos dejará como unos imbéciles…. Mejor llamo a mi jefecito…
      Embajada USA: (ring ring) Hi dog!!
      Jijón: Qué cosa?
      Embajada USA: Ya saber para que llamar. Tu no saber que titular colocar para desviar la atención, verdad?
      Jijón: Si, si, si… Digame jefecito, que hago?
      Embajada USA: Primero lamermelas.. Segundo, colocar titulo que diga que Assange esta en un cuarto sin luces y que esta sufriendo
      Jijón: Pero eso es mentira.
      Embajada USA:  Yo saber eso, todos saber. Sólo tus trolls chupabolas se lo creerán y comentarán mas estupideces. Espero que esta vez alguien más que no sea un troll tuyo te crea, porque los unicos tarados que te creen son El Profesor Mentiroso, El ridículo Fernando, bobalicon de Mauricio y uno que otro más.
      Jijón: Ok jefecito, encantado haré lo primero una y otra vez y luego haré lo segundo.
      Embajada USA: Tu ser un goloso.
      Jijón: Así aseguro mi sueldo. Por cierto, como contenido del titular pongo un video donde no dice nada de eso. La mayoria no ve los videos asi que creerá que eso es una prueba.
      Embajada USA: Así es, la mayoria de vende patrias como tú, creerá en cualquier estupidez que escribas y aunque no lo crean te seguirán la corriente como tus trolls solo para que reciban su dinero. Todos uds. ser una verguenza para Ecuador, pero a mi me sirven. Fuck you!
      Jijón: Si, si, ese es el foco. Gracias jefecito, hablamos más tarde.

    • MAURICIO NO SEAS TARADO, GALO LARA ES ASESINO Y SE ESCUDA EN DENUNCIAS DE LA ASAMBLEA.

      A LA CÁRCEL ASESINO LARA

  2. ESTE ES UNO DE LOS QUE INSPIRAN A LOS OPOSITORES MEDIOCRES …UN MEDIOCRE MENOS,…UN DELINCUENTE MENOS.

  3. Porque no es gringo,el asambleista LARA,es persguido politico y por traer a la luz las atrocidades del gobierno ALIANZA PAIS.lo condenan ,debemos darle la presuncion de inocente ,hasta que se comprube lo contrario.Si es que se puede creer en una justicia imparcial.

  4. Por todos los ecuatorianos es muy conocido que este Asambleista puede ser uno de los poquisimos que le ha dicho a correa todo lo refernte a sus actos de corrupcion asi como la de sus protegidos.

    Esto ha hecho que este asambleista se gane el odio del ROBOLUCIONARIO y por lo tanto sea objeto de las ya conocidas maniobras de testigos falsos, pruebas falsas y todas las artimanas que la banda de rosados tiene a su disposicion.

    Ademas, el servil del fiscal y todas las autoridades que todos conocemos han sido nombrados por el mitomano, terminaran por deshacerse de esta gran roca que Lara representa para los zapatos de los ROBOLUCIONARIOS.

    Los ecuatorianos no debemos permitir que se siga persiguiendo a los ciudadanos que nos hacen conocer la corrupcion de este regimen.

    • PERO QUE DICE ESTE CAVERNICOLA DEL PAÍS, DEBEMOS ESTAR CON GALO LARA’,……..
      LOS ECUATORIANOS NUNCA ESTAREMOS A FAVOR DE UN SINIESTRO ASESINO Y LADRÓN, DE SEGURO LÁPIZ ROJO ES EL PERRITO DE GALO LARA.

  5. NO ME HE EQUIVOCADO CUANDO HE DICHO QUE TODOS ESTOS TROLES DE LA REPUBLICA HAN SIDO SEGUIDORES DE LA GUGA LARA, CONOCIDO DELIQUENTE QUE SE QUERIA CAMUFLAR COMO FISCALIZADOR SOLAMENTE PARA TAPAR TODOS SUS ACTOS CRIMIALES. 
    YA EL PUEBLO TE VA  A CAMBIAR PARA QUE NO SIGAS HACIENDO QUEDAR MAL AL PUEBLO ECUATORIANO, PENSARAN QUE TODOS LOS ECUATORIANOS SOMOS IGUALES, HUYE Y ANDATE A MIAMI.

  6. EL FISCAL GENERAL y la plana mayor de CARONDELET,tienen miedo a las denuncias del ASAMBLEISTA, falsos y corruptos. 

  7. Que vaya a juicio, si no tiene nada que ver saldrá libre, caso contrario debe pagarlo.  Con los jueces puestos a dedo será difícil, si no es culpable, salir bien librado pero, por lo menos tiene en sus manos un medio para desenmascarar las falacias del poder.

    Espero que no huya porque con eso solamente aceptará que es culpable, vamos señor Lara, dé la cara, asista al juicio, no lo rehuya, deje eso para los cobardes como Jorge Glas Viejó, violador de menores, padre del ministro Glas.

    • PROFE CON TUS OPINIONES, LOS ECUATORIANOS SABEMOS DE QUE PATA COGEAS, 
      ERES UN PERRO SERVIL DE QUIEN YA SABEMOS.
      JA JA JA JA JA JA SUFRE PROFE

    • La verdad es que este gobierno, comprobadamente ha comprado testigos, recuerda el que dijo que la habian ofrecido una $5.000 para que asesinara a correa el 30-eshe con una camara de palo con una 45 oculta, han manipulado juicios y jueces a su gusto (El Universo), han metido a gente inocente a la carcel (carrion, por nombrar uno), el fiscal es pariente de correa y sabemos que es otro esbirro del mandamas.

      Con todos esos antecedente, pregunto, hay alguna garantia de un proceso justo a un opositor al gobierno?

      Mi opinion es que no.

  8. QUE ESTUPIDEZ DE OPINIÓN, GALO LARA ES UN ASESINO Y ESO ESTA CLARO, SUS COMPINCHES TRATAN DE JUSTIFICAR SU ASESINATO Y ROBOS POR UN MENDRUGO DE PAN QUE LARA LANZA A SUS PERROS, QUE LASTIMA DE PERSONAS

  9. ESTE LADRÓN NO ES GRINGO SI NO ASESINO Y SUS PERROS LE DEFIENDEN POR UNA MIGAJAS QUE LE LANZA LARA A SUS PERROS.
    LARA ERES ASESINO POR TODOS PARTES,

Los comentarios están cerrados.