Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Militares recuperan Federación Shuar, tomada esta madrugada por opositores

Fuerzas militares combinadas con policiales han asaltado esta tarde la sede de la Federación Shuar, en Sucúa, Morona Santiago, la cual había sido tomada por opositores al Presidente de la Federación, Franciso Shiki, al que acusan de haber pactado con el gobierno.


Publicidad

José Chumpi, herido. Tuiteado por Diana Atamaint.

El desalojo ha sido violento y hasta el momento se han reportado dos heridos. La asambleísta Diana Atamaint ha tuiteado que también existen detenidos. Según ha reportado el periodista Wilson Cabrera, los militares abrieron las puertas para que los partidarios del gobierno, entre los cuales se encontraba el Gobernador Juan Arcos, puedan ingresar a la sede de la Federación y atacar a los opositores que se encontraban dentro.

Shiki, que militaba en Pachakutik cuando fue elegido Presidente de la Federación Shuar, ahora es un probable candidato de Alianza PAIS a la Prefectura de Morona. Sus críticos han distribuido fotografías suyas acompañando al Presidente Correa en viajes internacionales para reuniones de la Alianza Bolivariana de las Américas.

* Foto tuiteada por @Wilson Cabrera

6 Comentarios el Militares recuperan Federación Shuar, tomada esta madrugada por opositores

  1. INAUDITO estos opositores  tomandose una federacion a la fuerza!!!    que se creen estos mamarrachos sin cerebro!    esta bien que los desalojen, a estos sinverguenzas que quieren al palo y al garrote ocupar todo sin respetar la ley.

  2. WilsonNavarrete // lunes 20 de agosto de 2012 en 04:20 //

    La delincuencia campea en nuestras ciudades y estas fuerzas policiales o militares descansan en el sueno de la irresponsabilidad,pero el MASHI ordena un desalojo y como el juez super flash,actuan rapidamente y con violencia,donde estan los DD.HH que pregonan.

  3. Serà que alguna vez la policìa podrà mostrar la misma rapidez y eficiencia para contrarrestar la delicuencia ???????? 

  4. WILSON CABRERA ES UN PERRO FALDERO DE TELEAMAZONAS Y OTROS CORRPTOS NOTICIEROS,, LOS REPORTAJES DE ESTE MENTIROSO SON  NO TIENEN PESO.

  5. MIREN EL VIDEO Y LEAN LEL REPORTAJE DE ESTE DESOHONESTO DE  WILSON CABRERA, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    ESTE REPORTERO MALEVOLO ES QUIEN AGREDIO EN SU ESTUDIO DE RADIO A UNA AUTORIDAD DE SU CANTON, SI NO VEAN EN YOUTOBE
    http://youtu.be/CZoXO8FH9R8

Los comentarios están cerrados.