Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AEDEP cree que asilo a Assange es una “operación política” de imagen

Quito, 21 ago (EFE).- La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) consideró hoy que tras la concesión de asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hay una “operación política” del Gobierno de Rafael Correa para “reparar” su imagen internacional en asuntos de libertad de expresión.


Publicidad

“Creemos que de alguna manera el Gobierno ecuatoriano está usando la figura del señor Assange, la celebridad de este personaje, para recomponer o reparar la imagen del presidente Correa en el exterior”, dijo a Efe el director de la AEDEP, Diego Cornejo.

En su opinión, en temas de libertad de expresión, la imagen de Correa se vio afectada por el juicio por calumnias instaurado contra el diario El Universo por un editorial, así como el proceso contra dos periodistas autores de un libro sobre los contratos de su hermano con el Estado, a los que el presidente acusó de mentir.

El dirigente de la AEDEP precisó que esa organización reconoce el derecho de cualquier ciudadano a recurrir a “buscar amparo, protección o asilo” y el “derecho” de cualquier Estado o Gobierno a concederlo “incluso sin dar explicaciones, sólo admitiendo que hay un riesgo de persecución”.

Aunque señaló que ve “muy difícil” que el Reino Unido otorgue el salvoconducto a Assange, opinó que “debe darlo”.

No obstante, indicó que los miembros de la AEDEP no reconocen a Assange como un icono de la libertad de expresión y del periodismo mundial.

“Nosotros propiciamos un periodismo que no implica el robo de información. Un ‘hacker’, por principio está robando información, está usando medios no legítimamente o democráticamente aceptados para obtener información”, señaló al recordar que en Ecuador hay una ley de acceso a la información.

“No aceptamos que se reconozca como un icono de la libertad de expresión a un persona que obtiene información por una serie de recursos no muy claros y que luego negocia esa información para su provecho personal, suponemos, o de WikiLeaks, lo que sea”, dijo.

Destacó, no obstante, como “lo más importante” de los aportes de Assange, responsable de la divulgación de miles de documentos secretos, especialmente de Estados Unidos, a dos vídeos de operaciones en Afganistán.

Ecuador otorgó el pasado jueves el asilo a Assange, que se refugió en junio en su embajada en Londres y de donde no puede aún salir a falta de un salvoconducto del Gobierno del Reino Unido que ha insistido en extraditarlo a Suecia donde lo quieren interrogar por presuntos delitos sexuales, que él niega. EFE

10 Comentarios el AEDEP cree que asilo a Assange es una “operación política” de imagen

  1. Que le pasa al cara de borrego ahorcado?…o se a que segun este sesudo cuadrupedo era mejor quedarse callado ante tanta avalancha de informacion…todo con el fin de que no involucre a sus corruptos compañeros de la “prensa libre e independiente” que vendieron informacion y estaban en conversaciones para vender el pais? claro, como estos corruptos personajes van a reconocer a Assange icono de la libertad de expresion si estos sinverguenzas no conocen la palabra honestidad  dentro del quehacer periodistico…descaradamente se venden por un plato de lenteja a los grupos poderosos de este pais y del extranjero..son complices descarados de la prensa corrupta que tanto daño ha hecho a este pais y a este pueblo..con sus mentiras ,difamaciones y tergiversaciones de la verdad…siempre al servicio de los grupos opositores y los grupos de poder que quebraron y saquearon este pais…mejor que esten donde estan , en la cloaca,  El señor Assange esta en armonia con la verdadera prensa, la etica y la moral, y se debe a la verdad y la justcicia y no se vende miserablemente por un plato de lenteja al mejor postor…..hablen de lejos señor Cornejo y compañia(grupos de corruptos) que la boca les apesta de tanta basura, y la conciencia les traiciona, que sabiendo el camino que han tomado, siguen ese rumbo y aunque saben que van al despeñadero, sus negras conciencias ya no advierten el final de sus desdichados destinos!

    • Que interesante, “estaban en negociaciones para vender el pais” y como se hace aquello, por libras?

      Te pago tanto y me llevas el Ecuador a la esquina de tal y tal?

      Lo que el MARIPOSON diga, cierto?

      :)))

      • ya te pareces al cara de ahorcado, que no es mas bruto porque no es mas grande, vender al pais…puntos estrategicos, puntos energeticos,hidrocarburos a manos de potencias extranjeras.. ONGs a disposicion de potencias con claro fin de interferir en el orden politico,economicop y social .. informaciones claves tanto de seguridad interna y seg. externa. prensa, medios y frecuencia…todos al servicio de los foraneos etc,etc, etc…y como tu ,segun dicen eres hijo de una prostituta, supongo que la representas…bueno eso habria que negociar con ella misma las tarifas !!

        • Sigue intentando insultarme indigente intelectual, lo unico que consigues es que me parta de la risa.

          Gracias por dejar en evidencia UNA VEZ MAS la clase de RATAS que defienden a correa :)))

      • SEGURAMENTE ESTAN PENSANDO COMPRAR EL PAIS LOS REVOLUCIONARIOS…….SI HUBIESE COMO PONERLE RUEDAS AL ECUADOR…YA ESTARIA EN BELGICA O EN EL PATIO DE LA CASOTOTA DEL FOTOGENICO TORERO…    
        Y CON QUE DINERO PAGARIAN??   CON VALIJAS POR SU PUESTO !!

  2. MUY BIEN QUE RECONOZCAN QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL SILO.

    SI JULIAN ASSANGE NO LE CONSIDERAN PERIODISTA.

    PEOR USTEDES, NO SON PERIODISTAS, LO QUE SON ES UNOS POLITICOS, DIFAMADORES CALUMNIADORES.

    NADIE LES CREE QUE SON PRENSA INDEPENDIENTE, SI SON LOS MEJORES PERROS GUARDIANES DE LA OLIGARQUIA, DE ESTADOS UNIDOS.

  3. EL ASILO DE ASSANGE SE DEBE A ESTOS  MOTIVOS BASICAMENTE !!
    – LAS CUALIDADES SEXUALES QUE SON CAUSA DE LAS DEMANDAS, ES LA FUNDAMENTAL, LA QUE TIENE ALBOROTADO EL GALLINERO EN EL CIRCULO ROSA.
    – LOS CONOCIMIENTOS INFORMATICOS, EN PERSECUCION, ROBO DE INFORMACION, ELABORACION Y DESAPARICION DE PRUEBAS.
    – CREACION DE CENTROS DE COMPUTO ELECTORALES PARALELOS, PARA LA EPOCA DE ELECCIONES ES FUNDAMENTAL EN LAS ASPIRACIONES DE LOS REVOLUCIONARIOS RESIDENTES EN MIAMI Y EUROPA .

    MAS CLARO …. ?? 

Los comentarios están cerrados.