Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño visitó Guatemala para pedir apoyo en la OEA sobre Assange

El canciller Ricardo Patiño realizó una visita relámpago de unos minutos a Guatemala, para pedir el apoyo de este país centroamericano en la asamblea extraordinaria de la OEA que se celebrará el viernes en Washington para debatir el tema del asilo a Julián Assange.


Publicidad

Una portavoz del ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores dijo hoy a Efe que Patiño “hizo una corta escala anoche en Guatemala” en su camino hacia Estados Unidos, durante la cual se entrevistó con su homólogo guatemalteco, Harold Caballeros.

En el encuentro, celebrado en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, Patiño pidió a Caballeros el apoyo de Guatemala en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), para garantizar la “inviolabilidad” de la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, donde permanece asilado Assange.

“El canciller Caballeros reiteró el compromiso de Guatemala de promover el respeto del derecho internacional, incluyendo todos los aspectos contenidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, precisó la fuente.

Además, agregó que en representación de este país centroamericano acudirá a la asamblea de la OEA, el vicecanciller Carlos Raúl Morales.

Ecuador teme que las autoridades británicas ingresen por la fuerza a su sede diplomática en Londres para capturar al fundador de Wikileaks y lo extraditen a Suecia en donde es reclamado por supuestos abusos sexuales.

La semana pasada, con el voto de 23 países a favor y tres en contra (Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago), la OEA aprobó una resolución propuesta por Ecuador para convocar a los cancilleres del continente a tratar sobre la “inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido”. EFE

9 Comentarios el Patiño visitó Guatemala para pedir apoyo en la OEA sobre Assange

  1. YA DEJA DE TANTO VIAJE Y TANTO DRAMA POR UN PERSONAJE QUE NO BRINDA NINGUN BENEFICIO AL PAIS, QUE NO REPRESENTA A NUESTRA GENTE O NUESTRA CULTURA…….  Y MEJOR CUENTA LA VERDAD SOBRE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS, PARA ESCLARECER ESE CASITO SI DEBERIAS PEDIR AYUDA …O NO TE INTERESA ??

  2. ¿Será para pedir apoyo o para investigar que pasó con los 450 kg. que no llegaron a destino?  Sospechoso que de buenas a primeras vaya a Guatemala, ¿porqué no a El Salvador, México o Brasil?  Sobre todo este último que quiere salirse por la tangente con esto de Assange.

    Déjate de tanto viaje Patiño, ya basta de gastar nuestros impuestos en darte la buena vida y contéstanos, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija, Patño, hasta cuando?

  3. Continùa el show solo apto para robolucionarios !!!!. Realmente se necesita ser muy “limitadito” para no entender claramente que la intenciòn del actual sainete no es otra que -a costa del papelòn internacional- continuar la campania electoral…….nerviosismo, incertidumbre o temor ??  

  4. NARQUINO,pareces no entender,INGLATERRA no v a invadir la EMBAJADA,ACEPTARON EL ERROR,tranquilo,mira como gastas nuestro dinero en viajes diarios.estas atizando el fuego y no es conveniente, inclusive para el garanon que lo van a convertir en la estrella de la HORA LOCA. 

  5. De paso con el pretexto de apoyo que no lo van ha tener por unanimidad lo que ellos creen.
    Que es un pretexto para desviar la atención del fraude De AP por la firmas falsas y para ver como cuadran otro período ya que comprar casas de 385 mil que es para clase media osea cuanta clase media se encuentra en la robolución.?
    Y de paso haber que paso que se le cayo el producto a narquiño. 

  6. la mediocridad les carcome el cerebro….como que patiño le va a hacer caso a 4 pelagatos!!  Patiño esta al servicio del pueblo, esa inmensa mayoria que apoya este proyecto politico…y no va a hacer caso a    4  p e l a g a t o s.

    • JAJAJA este es el comentario más ridículo que haya leído, tu vendedor de encebollados que va a estar al servicio del pueblo, está al servicio de la mafia cocalera y del imperio chino, ahora la OEA si le sirve a Narquiño y va a arrastrarse en busca de votos, cuando fue quien propuso que desaparezca a la OEA para crear una regional. Mejor responde por la narcovalija CARETUCO.

Los comentarios están cerrados.