Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Formulan cargos contra implicados en muerte de Juan Serrano

El juez de Garantías Penales del Azuay, Fernando Loyola, inició una instrucción fiscal en contra de cinco de los seis detenidos como sospechosos de causar la muerte de Juan Antonio Serrano Salgado, de 36 años, hermano del ministro del Interior, José Serrano Salgado. El juez también dictó la detención preventiva. Uno de los detenidos fue liberado de cargos y dejado en libertad.


Publicidad

Las edades de los sospechosos fluctúan entre los 18 y los 23 años de edad. El intendente de Policía de Cuenca, Javier Barrera ha precisado que la muerte se produce tras una riña entre varios participantes de una fiesta de cumpleaños en casa de la familia Salgado a la que habían ingresado personas que no habían sido invitadas. El familiar de uno de los detenidos, citado por El Comercio, contó que la pelea se habría iniciado porque el cumpleañero pidió que apaguen la música aduciendo que se acabó la fiesta.

La versión difiere de la dada por la agencia oficial Andes, según la cual el hecho sucedió “cuando un grupo de antisociales trató de ingresar al inmueble y Serrano intentó evitarlo. En ese momento, uno de los sujetos, aún no identificados, le dio una puñalada cerca del cuello”,

La audiencia se formuló cerca de la medianoche del domingo. El occiso fue también hijo de la jueza Rocío Salgado, magistrada de la Corte Nacional de Justicia, y de José Serrano, Juez Provincial de la Primera Sala Penal de Corte de Justicia de Azuay y, a la vez, presidente subrogante de esta Corte.

El hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de la 01:45, en una casa propiedad de la familia Salgado, ubicada en la Calle Larga y Santa Teresita, en Cuenca.

* Foto tuiteada por @SilvanaEstacio, periodista del diario El Tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xAYiTeZurGA[/youtube]

16 Comentarios el Formulan cargos contra implicados en muerte de Juan Serrano

  1. Felicitaciones a las AUTORIDADES por la rapidez en ciertos ocasione ; pero asi mismo con esa agilidad deben actuar en otros casos.,como en
    MANTA,pareja es asesinada al salir de su domicilio, detenidos ninguno.
    MANTA ,alto dirigente de transporte asesinado mas de dos meses ,detenido ninguno.
    SECUESTRO EXPRESSen GUAYAQUIL ,6 casos en menos de dos horas detendos ninguno.
    GUYAQUIL,estudiante universitaria asesinada alevosamente hace un mes detenidos ninguno.
    Si quieren conocer mas al respecto,leer prensa corrupta,ahora si el CRIMEN YA ES DE TODOS.
    Una vez mas apelo a   a la decencia,honor y etica del TOCHO,los ecuatorianos exigimos su renunci por  INEPTO.  

    • De la NARCOVALIJA nada. Del VIOLADOR Glass nada. La verdad es que es lamentable el fallecimiento de este inocente ciudadano, pero eso les demostrara a estos auto-endiosados burocratas que la INSEGURIDAD en el pais es REAL no son “exageraciones” de la prensa ni mucho menos “percepciones” como algun idiota se atrevio a rebuznar alguna vez.

      La rapidez con la que actuo la Policia esta vez, nos confirma UNA VEZ MAS que la ley es solo para los de poncho.

  2. LA POLICIA Y LA JUSTICIA DEBERIA ACTUAR CON LA MISMA CELERIDAD EN TODOS LOS CASO ……. EXIGIMOS LA MISMA AGILIDAD Y EFICIENCIA EN LOS CASOS GLASS Y NARCO-VALIJAS !!

  3. El control del crimen es responsabilidad de todos, el gobierno en primer lugar en tanto poder policial, pero no puede haber un policía o dos para cuidar a cada ciudadano. El maleante elige lugar , hora, modalidad y víctima. La ciudadanía está acobardad y temerosa, sólo espera la ayuda del gobierno ( que está encantado de que cada día lo necesitemos más ), pero la canallada del régimen está en prohibir la portación de un arma al ciudadano probo. Entonces el régimen ni defiende ni deja defenderse, bajo la consigna de “dëjate robar”, que es también déjate agredir, déjate herir y déjate matar, a ti y a tus seres queridos. Esta política infame no es aceptable para todos.

    • Patriot Expatriot // lunes 3 de septiembre de 2012 en 10:22 //

       Totalmente de acuerdo, este es un gobierno PRODELINCUENCIAL, solo el 1% de los asesinatos son resueltos.  Si no nos protegen, al menos permitan que lo hagamos nosotros mismos.  Otorgen los permisos para portar armas a los ciudadanos honrados y decentes.

  4. Haganle caso a los “4”p. que claman y gritan y nadie les para bola…son 4 , falta uno

  5. Al final de todos estos episodios violentos en un país donde reina la violencia tanto familiares de las víctimas como de los causantes de dichos actos, siempre perdemos algo y a alguien. Hay que parar esta ola de violencia, educando a la gente,fomentando la cordialidad en lugar del odio a través de los medios de comunicacion incautados a eso se suma la falta de un sistema judicial serio que solo condena a ciudadanos indefensos mientras que los verdaderos criminales…muy bien gracias! ALIANZA PAÍS CON USTEDES ESTAMOS MEJOR.

  6. necesitamos una sabatina que hable de valorar la vida del projimo y la de todos, una promocion -marketing anti crimen, – anti muerte– anti asesinato — hablemos de eso Sr Presidente! Ya no mas muertes de gente inocente! Pare el crimen !

  7. 2340 ecuatorianos asesinados en 2011, entre ellos mi primo. Más de 1200 homicidios y asesinatos en lo que va del 2012. No todas las víctimas tienen familiares en el gobierno, por lo que la mayoría de crímenes quedan en la impunidad, como el asesinato de mi primo. Se sancionará alguna vez, con suerte, cerca del 1,7% de estos crímenes atroces, según el informe de Phillip Alston, relator de la ONU 2010, solicitado por el propio gobierno ecuatoriano.

  8. Ya existen 5 detenidos con prisión preventiva, es de ese modo ágil que el regimen reacciona cuando se trata de la familia de un ciudadano o ciudadana común? No tengo que responder esa pregunta porque toda la ciudadania conoce que el regimen es mas diligente cerrando medios y publicaciones que le son criticas a su gestion y se muestran ineptos e incompetentes con la criminalidad y la delincuencia, A MENOS QUE SEA UN ALTO MIEMBRO DE LA ‘REVOLUCIÓN’.
    Lo dicho, el régimen no demoraria en volcar todo su aparato y policial en responder a un hecho vinculado a uno de sus miembros, resuelto el mismo, las cosas volveran a ser percepcion para todo el país.

  9. Me parece que el que siembra vientos cosecha tempestades y este gobierno al decidir dar la vienvenida a los delincuentes, ademas de premiarlos.

    esas son las consecuencias de la falta de empleo, seguridad y que todos los sabados estimule al ciudadano comun para que ataque al que no esta de acuerdo con su ideologia…

    gracias CORREA!

  10. Al buen entendedor pocas palabras, si eres correista seguro tienes los ojos cerrados y no analizas de porque pasan las cosas, para ustedes la oposición siempre tiene la culpa, para nosotros tu CORREA no sabe gobernar y en realidad quienes nos gobiernan son los de ALFARO VIVE CARAJO, que da igual delincuencia o no se han dado cuenta, mientras no te toquen el bolsillo o la delincuencia, todo esta bien segun los correistas.

  11. ¿ LEÓN FEBRES CORDERO SE RETUERCE EN EL INFIERNO ?

    Verdaderamente lamentable, nada asi ni siquiera parecido se le desea a nadie, de mi ni a mis enemigos que creo no tenerlos.
    Solo algo me ha resentido de este Sr Serrano, aunque es conocida su forma de expresar..como odia a los Social Cristianos, recuerdo cada vez que se referia a Leon Frebres Cordero….decia se tiene que estar RETORCIENDOSE EN EL INFIERNO, es una expresion muy fuerte…abra pensado como se habra sentido los familiares de Leon Frebres Cordero?????? Hay que reflexionar sr Serrano…..dolor los sentimos todos…..

  12. La misma celereidad hubiera sido buena cuando asaltaron, dos veces, el supermercado que tenía mi madre. Por los asaltos se vió obligada a cerrar su fuente de ingresos. Me da mucha pena, era un ser humano que prometía mucho, la muerte de Serrano, espero que esta ausencia haga reflexionar a los encargados de la seguridad del país, no solamente de la seguridad de los conmilitones de Arrancha País.
    Invasión troll, en 3, 2, 1…

  13. Demostrado que la justicia actùa ràpido y eficiente cuando no se trata de los “simples ciudadanos de a pie”. Ministro Serrano: no serìa mejor dedicar los mejores esfuerzos y recursos del estado para erradicar a èsta verdadera “miseria humana” (la delincuencia) y no a quienes de una u otra manera disienten con el gobierno ???????

  14. y cuando aqui la esposa del Fiscal le mató a una jovencita atropellandole en la vía pública en cambio se apresuraron a camuflar las evidencias.

Los comentarios están cerrados.