La Asamblea Nacional del movimiento CREO, reunida en Portoviejo, ha proclamado al empresario Guillermo Lasso como candidato a la Presidencia de la República. El acto ha sido supervisado por delegados del Consejo Nacional Electoral. Inmediatamente, una delegación de CREO se ha trasladado a Manta para hacerle conocer la decisión a Lasso.

La asamblea, que ha durado alrededor de una hora, se ha producido una semana después que una última medición de la encuestadora Informe Confidencial, situara a Lasso en segundo lugar de la intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para el 17 de febrero de 2013. Lasso obtiene el 18% a nivel nacional.

Le siguen, el ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, con 8%; el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, con el 5%; y el cuatro veces candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa, con 4%. El asambleísta César Montúfar obtiene el 1%.

Según Informe, el Presidente de la República, Rafael Correa, obtiene el 48% de la intención de voto. En la anterior medición, obtuvo 50%. Si las elecciones fueran esta semana, Correa ganaría en segunda vuelta.

La candidatura de Lasso ha sido propuesta por el director de CREO en Chimborazo, Ricardo Moncayo. Está previsto que mañana, Lasso responda al movimiento.

Ficha Técnica:

Empresa: Informe Confidencial. Fecha aplicación: 15 y 16 de septiembre 2012. Universo: Población ecuatoriana mayor de 16 años de edad de la Sierra y de la Costa, de las zonas urbanas y rurales. Validez Estadística: Nacional. Método de muestreo: Polietápico estratificado por conglomerados. Unidad de selección: Individuos en hogares. Método de entrevista: Personal administrada directa. Confiabilidad: 95%
Márgen de error: + / – 3% Tamaño de la muestra: 1,480 casos

Asamblea Nacional de CREO en Portoviejo. Foto tuiteada por el periodista Xavier Torrez.