Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea Nacional desarrollará tres sesiones este martes

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, estableció para mañana el desarrollo de tres sesiones del Pleno para continuar el trámite de los proyectos de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico; de Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos, a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, a la Ley de Compañías y a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero; y, proceder a la elección de presidente y vicepresidente  de la Comisión Especializada que analizará el Informe Anual del Presidente de la República; e, iniciar el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado.


Publicidad

A partir de las 09h30 se reinstalará la sesión 190, para continuar el primer debate del proyecto de Ley de  Agrobiodiversidad. A las 11h30 se reinstalará la sesión 184, a fin de continuar el segundo debate del proyecto de Ley Derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos, a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, a la Ley de Compañías y a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, que tiene como finalidad proteger los derechos de los ciudadanos, respetando su información crediticia. Se conocerá el texto definitivo que será sometido a votación.

Está previsto que a las 12h00 el Pleno elegirá al presidente y vicepresidente  de la Comisión Especializada que analizará el Informe Anual del Presidente de la República; e, iniciar el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado.

La Comisión, nombrada el pasado 30 de agosto por el Pleno, está conformada por los asambleístas Xavier Tomalá, Blanca Ortiz, Mary Verduga, Hólger Chávez, Stalin Subía, Francisco Ulloa, Francisco Cisneros, Fernando Flores, Marco Murillo, Magaly Orellana y Galo Vaca. A ellos les corresponde analizar el informe sobre la ejecución presupuestaria 2011 y 2012, el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año.

Sobre el proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado, de iniciativa del Ejecutivo, la Comisión de Régimen Económico, que preside el legislador Francisco Velasco, emitió informe favorable, en el cual subraya que la organización territorial propuesta por la Constitución a partir del año 2008, estableció varios niveles de gobierno, con competencias  exclusivas para cada uno de ellos, con el fin de permitir el desarrollo territorial equitativo en el país, los mismos que se encuentran constituidos por los consejos regionales, consejos provinciales, concejos metropolitanos, concejos municipales y juntas parroquiales rurales, que gozan de autonomía política, administrativa y financiera.

*Fuente: Asamblea Nacional

7 Comentarios el Asamblea Nacional desarrollará tres sesiones este martes

  1. Atentos a que confirmen la noticia, pero al parecer el COFIEC esta QUEBRADO, tanto que hablan del feriado bancario, y????

  2. WilsonNavarrete // lunes 1 de octubre de 2012 en 12:24 //

    Que sorpresa,los ATRACA PAIS se sacrifican,en aras de servir al pais,en un dia pretenden trabajar mas de lo que no han realizado,desde el inicio de esta ASAMBLEA,en cuanto al nombramiento de la COMISION que analiza el informe presupuestario, no conste con la presencia de los esbirros mas grandes de ALIANZA PAIS,como el cerdo CORDERO,EL CARA TUCO ROLINDO PANCHANA,el sucio y trafacioso de PACO VELASCO,el cantante ANDINO,la pisoteada CARRILLO la super mentirosa de IRINA CABEZAS,etc,que califican como los lame……..c.mas grande de este PRESIDENTE.

  3. ya salieron a rebuznar….por lo menos respeten el orden…los mayores primero…adelante teacher

  4. ¿Tres sesiones para hacer que? Pues nada, a no ser que reciban órdenes superiores.

  5. No viene al Caso este reportaje pero me causa mucha gracia saber que Assange ya viste camisa STYLE Mashi y es fanático de la comida ecuatoriana (cebiche de pescado) QUEEEE no le han informado que el primero lo nuestro no come esos adefecios para eso tiene el deliete PARA SU BOCA DE UNA BELGA MEAL.

    http://www.eluniverso.com/2012/10/01/1/1379/julian-assange-vive-incomodidad-ceviche-pescado-ecuatoriano.html
    material para otro cadena.

Los comentarios están cerrados.