Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solines remitió ya el Caso Cofiec a la Fiscalía

El superintendente de Bancos, Pedro Solines, ha remitido esta noche un oficio a la Fiscalía General del Estado, en el que presume la existencia de “indicios de la perpetración de un delito relacionado con las actividades de las instituciones financieras”, en el marco del préstamo de USD 800 000 concedido al ciudadano argentino Gastón Duzac, según ha reportado el diario El Comercio.


Publicidad

Solines también ha removido de sus funciones como Presidente Ejecutivo de Rocafuerte Seguros S.A., a Pedro Zapac Quevedo, de quien dice,  “no tenía facultad para ofrecer certificados que garanticen operaciones de crédito de esta naturaleza”. El Superintendente señala que “el otorgamiento de créditos sin el cumplimiento de la normativa correspondiente e indicios sobre la indebida utilización de bienes y recursos de empresas que, siendo privadas, son de propiedad del Estado”.

Según El Comercio, el Fiscal General del Estado dispuso ya el inicio de la correspondiente indagación previa.

Videos vinculados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0UcZdv2P2MM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ZEaylphjN0[/youtube]

Noticias vinculadas:

Fiscalización envía a la Fiscalía el caso Duzac y pide investigación

Ante comparecencia de SúperBancos, Silvia Salgado dice que hay peculado en COFIEC

Teleamazonas muestra la casa de Gastón Duzac, en Argentina

Pedro Delgado denuncia a Gastón Duzac en la Fiscalía

Nuevo juez de Cofiec sentenció al Banco Pichincha a pagar 5 millones de dólares a Rafael Correa

12 Comentarios el Solines remitió ya el Caso Cofiec a la Fiscalía

  1. Estos ALIANZA PAIS o son indicios o percepciones,cuando tienen en sus manos las pruebas de los delitos cometidos,Como insultan nuestra inteligencia.
    El PRIMITO,seguro que dira …los ropa sucia se lava en casa.
    El NUMERO 1,ya dicto sentencia,existen irregularidades,pero no responsables.
    Ecuatorianos el 17 de Febrero,es la oportunidad de decir basta de robos y enganos.

  2. No sirve de nada, ahí dormirá el sueño del olvido como duerme el caso de la narcovalija.

  3. No sirve de nada, ahí dormirá el sueño del olvido como duerme el caso de la narcovalija.

  4. Las denuncias sobre la CORRUPTELA de UN PRIMO de correa las va a “investigar” un TIO de correa.
    Para eso esta chiriboga en la Fiscalia: para blindar de IMPUNIDAD a cualquier pillo APista. Y mas si es pariente de correa.

  5. Las denuncias sobre la CORRUPTELA de UN PRIMO de correa las va a “investigar” un TIO de correa.
    Para eso esta chiriboga en la Fiscalia: para blindar de IMPUNIDAD a cualquier pillo APista. Y mas si es pariente de correa.

  6. …GANAMOS ALGO POR LAMENTARNOS? ABSOLUTAMENTE NADA….ESPERAR LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE, Y ELEGIR A GUILLERMO LASSP O ALBERTO ACOSTA , CASI CONTRARIO ESTAMOS FRITOS…IMPUESTOS QUE NO SABEMOS A DONDE VAN,(A MIAMI POSIBLEMENTE), INSEGURIDAD, DROGA QUE CAE HASTA DE LOS CIELOS, PROFESIONALES MEDICOS INSULTADOS, FUNCIONARIOS DESPEDIDOS COMO CORRUPTOS, ESTUDIANTES MALTRATADOS , ETC, ETC, ETC, ETC, EN FIN FALTARIA TIEMPO, PALABRAS Y UN BUEN VASO DE TAMARINDO PARA SEGUIR….DISCULPEN PERO HAGAMOSLE,,, VOTEMOS POR ALGUIEN SANO MENTALMENTE Y SIN RENCOR…

  7. …GANAMOS ALGO POR LAMENTARNOS? ABSOLUTAMENTE NADA….ESPERAR LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE, Y ELEGIR A GUILLERMO LASSP O ALBERTO ACOSTA , CASI CONTRARIO ESTAMOS FRITOS…IMPUESTOS QUE NO SABEMOS A DONDE VAN,(A MIAMI POSIBLEMENTE), INSEGURIDAD, DROGA QUE CAE HASTA DE LOS CIELOS, PROFESIONALES MEDICOS INSULTADOS, FUNCIONARIOS DESPEDIDOS COMO CORRUPTOS, ESTUDIANTES MALTRATADOS , ETC, ETC, ETC, ETC, EN FIN FALTARIA TIEMPO, PALABRAS Y UN BUEN VASO DE TAMARINDO PARA SEGUIR….DISCULPEN PERO HAGAMOSLE,,, VOTEMOS POR ALGUIEN SANO MENTALMENTE Y SIN RENCOR…

  8. Desde que recuerdo en la historia , en la dictadura de Velasco Ibarra y todos los siguientes gobiernos, no había conocido que en un régimen dictatorial o democrático, exista tanta gente amenazada, asilada en el exterior por razones políticas, miedo generalizado hasta en la Justicia, militares, y población en general por un gobierno , como en la actualidad de este gobierno corrupto. Como psiquiatra he analizado y conversado con pacientes, amigos y “todo mundo” espera las sabatinas, no para escuchar lo que el MASHI dice que hace, sino para enterarse que ordena con sus sugerencias ,comentarios ,insultos,burlas,y mas ademanes homosexuales que emana desde la tarima….

  9. Desde que recuerdo en la historia , en la dictadura de Velasco Ibarra y todos los siguientes gobiernos, no había conocido que en un régimen dictatorial o democrático, exista tanta gente amenazada, asilada en el exterior por razones políticas, miedo generalizado hasta en la Justicia, militares, y población en general por un gobierno , como en la actualidad de este gobierno corrupto. Como psiquiatra he analizado y conversado con pacientes, amigos y “todo mundo” espera las sabatinas, no para escuchar lo que el MASHI dice que hace, sino para enterarse que ordena con sus sugerencias ,comentarios ,insultos,burlas,y mas ademanes homosexuales que emana desde la tarima….

  10. En 1710, el escritor irlandés Jonathan Swift escribió su famoso ensayo “El arte de la mentira política”. El documento contiene una frase que resume de modo magistral la realidad histórica de la política: “La mentira política da y devuelve cargos; preside los comités electorales; hace agua cristalina de la ciénaga; convierte al ateo en santo y al libertino en patriota; se confía a los ministros extranjeros; y hace subir o precipitarse el crédito de la nación”.

  11. En 1710, el escritor irlandés Jonathan Swift escribió su famoso ensayo “El arte de la mentira política”. El documento contiene una frase que resume de modo magistral la realidad histórica de la política: “La mentira política da y devuelve cargos; preside los comités electorales; hace agua cristalina de la ciénaga; convierte al ateo en santo y al libertino en patriota; se confía a los ministros extranjeros; y hace subir o precipitarse el crédito de la nación”.

  12. En el mismo ensayo, Jonathan Swift dice: “Al igual que el más vil de los escritores tiene sus lectores, el más grande de los mentirosos tiene sus crédulos”. Crea usted en ellos, si así lo prefiere, yo me quedo, sin duda, con los libros que me cuentan mentiras y me alejan en silencio de los políticos.

Los comentarios están cerrados.