Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Fernando Balda dice que la pena ya prescribió

Carlos Rubio, abogado del exasambleísta Fernando Balda, dijo este jueves que la pena que supuestamente debe cumplir su defendido ya venció y que se acogerá al derecho de prescripción de la pena porque “esta corre una vez que ha sido ejecutoriada la sentencia en junio del 2010″, publica diario El Comercio.


Publicidad

Ayer, Balda fue expulsado por el gobierno de Colombia y explicaron que el político fue sentenciado en Ecuador por el delito de “injuria no calumniosa grave” y que permanecía en territorio colombiano “de manera irregular” desde octubre de 2009. Balda fue trasladado anoche a la Penitenciaría del Litoral, donde debe cumplir dos años de prisión por el delito de injurias.

Balda huyó de Ecuador después que fue citado por la Fiscalía para que declare sobre la existencia de una grabación en que se escuchaba al presidente Rafael Correa y a la asambleísta Silvia Salgado discutir sobre la alteración de los textos aprobados en la Constituyente de Montecristi. Posteriormente, fue sentenciado a dos años de prisión después de encontrarlo culpable del delito de injurias por haber hecho una denuncia sobre supuestas irregularidades en la contratación de seguros por parte del gobierno.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-SrgZEwoVIc[/youtube]

3 Comentarios el Abogado de Fernando Balda dice que la pena ya prescribió

  1. UN OPOSITOR MENOS….. EL QUE DENUNCIA A ESTA REVOLUCION LLENA DE CORRUPTOS…O ES EXPULSQADO, ENCARCELADO, DESTITUIDO O POR LO MENOS INSULTADO Y AMENAZADO.

  2. ¡Que lo salve su jefe Lucio!

  3. Diga lo que diga el abogado, la ley, la constitución no importa, aquí lo que vale es la palabra del Mashi, y si el ordena que lo metan a la cárcel, pues hay que hacerlo. Tanta diligencia debería aplicarse a casos como la narcovalija, Glas Viejó, Duzac, etc., pero eso es pedir demasiado.

Los comentarios están cerrados.