Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cauce Democrático recuerda a la oposición que el adversario a derrotar es Correa

El colectivo Cauce Democrático ha emitido un comunicado en el que hace dos “urgentes llamados” a los candidatos de la oposición: “No olvidar que el adversario a combatir y derrotar es el candidato-presidente”; y “acordar una acción colectiva que el día de las elecciones permita supervisar las votaciones y el escrutinio”.


Publicidad

El grupo, integrado por el expresidente Osvaldo Hurtado, el exmagistrado Ernesto Albán, el expresidente del Congreso Wilfrido Lucero, el periodista Simón Espinosa, entre otros, advierte que la campaña electoral transcurre al margen de la Constitución y de la ley al desconocer el Consejo Nacional Electoral a partidos y movimientos legítimamente reconocidos o al entrar en vigencia las últimas reformas al Código de la Democracia planteadas por el régimen, en el que se implementaron restricciones al trabajo de la prensa y se cambió el método de adjudicación de escaños.

“Las cortapisas interpuestas a la campaña electoral de los candidatos de la oposición, los privilegios que rodean a la campaña del candidato-presidente y las coacciones a las que están sometidos los ciudadanos constituyen una forma anticipada de fraude electoral, pues el día de las votaciones impedirán la expresión libre de la voluntad popular”, sostienen.

Según Cauce Democrático, “con las imperfecciones y limitaciones propias de la democracia ecuatoriana, en los procesos electorales del presente período democrático las normas jurídicas fueron de aplicación general, se respetaron los derechos de partidos y candidatos, los gobiernos se abstuvieron de intervenir en las campañas, no se usaron recursos públicos en la promoción de candidaturas y tribunales independientes garantizaron la pulcritud de los actos electorales”.

“Estas bases jurídicas y morales de las elecciones libres, sistemáticamente menoscabadas por el presidente Correa, han desaparecido en la presente campaña electoral, debido a la intervención desembozada del Gobierno, a la subordinación del Consejo Nacional Electoral, a los cambios inconstitucionales de las reglas electorales y a la sustitución del debate político por la manipulación publicitaria”.

“Los pluralistas tribunales electorales de antaño han sido reemplazados por un Consejo Nacional Electoral que no ofrece ninguna garantía de independencia, en razón de haber sido conformado exclusivamente con ex funcionarios del Gobierno y miembros de Alianza país y dado repetidas muestras de ser un dócil ejecutor de las órdenes que recibe del presidente Correa“, agregaron.

13 Comentarios el Cauce Democrático recuerda a la oposición que el adversario a derrotar es Correa

  1. ESTOS ANCIANOS DE LA PARTIDOCRASIA EN VES DE ESTAR ESCONDIDOS EN SUS CASAS SALEN A HACER RECUERDOS QUE NO NOS GUSTA A LOS ECUATORIANOS, SON CADAVERES INSEPULTOS, EN OTRO PAIS ESTUVIERAN TRAS LAS REJAS POR HABER SIDO CAUSANTES DE LA SUCRETISACION, DE LA DESGRAIA DE NUESTRO PAIS.FUERA CON SUS RECOMENDACIOENS, EL PUEBLO NO COME CUENTO, A OTRO LADO.

    • Esos ancianos , estan en todo su derecho de opinar , espera a que llegues a anciano a ver si te agrada que te posterguen o te denigren . Todos somos ecuatorianos y tenemos derecho a opinar hasta el ultimo de nuestros dias

  2. No, el enemigo a derrotar es el CNE, Correa está derrotado hace rato con tanto escándalo que los trolls, las cadenas y los medios oficiales tratan de tapar desviando la atención a otro lado.

    La narcovalija Patiño, hasta cuando se aclara quien recibió la droga en la cancillería. Candidato Glas, ¿donde está su papá? ¿Alguien sabe cuando terminará de pagar Duzac? ¿Cómo val el juicio por peculado bancario en COFIEC fiscal Chiriboga? Preguntas a las cuales no tenemos aún respuesta.

      • campesino ecuatoriano // domingo 18 de noviembre de 2012 en 08:11 //

        Disculpe, ¿usted es dueño de la eterna juventud?.
        ¿Porqué se limita tan solo a ofender e insultar?, ¿no le parece que sería mejor que aporte con algún argumento?; ¿no los tiene?.
        Lo que dice el profesor, es la verdad, el enemigo es el CNE; y le explico para que reflexione un poco; ¡bellaco!.
        Si el CNE, manipuló de manera tan vil nuestras firmas y fabricó ese sainete digno de mafiosos, ¿cómo puede la ciudadanía estar segura de que nuestros votos no van a ser manipulados?.
        ¿No le parece a usted, pedazo de ignorante, que por respeto a su familia debería evitar opinar sus sandeces y sus vulgaridades?.

        Y sí, que pasó con la valija llena de droga, que nos aclaren.

        • Bien dicho , mi hermano , esa es la manera de parar a los malcriados e iirespetuosos , caracteristica de este gobierno

          • Gracias por las palabras de todos ante el ataque falto de argumentos y coherencia de los trolls de la SECOM, pero a uno le resbalan, como decía mi abuela “la ofensa se la toma de quien viene” y si viene de esta pobre gentecita, no la tomas, nada mas.

            Pero, como dicen todos, al parecer se creen dueños de la eterna juventud, sin detenerse a pensar que el tiempo pasa para todos, inclusive para los trolls y sus familias, y cada dia somos mas viejos.

        • Recuerda los “centros intermedios de conteo” de la elección anterior, que van a ser implementados nuevamente, de paso, ahí es donde se fragua toda esta manipulación, por eso en esta elección atentos a los resultados de mesa, porque el CNE tiene la orden de hacer “flores el fichero” como dicen los billaristas.

    • PROFESOR, QUE LE PASO ESTUVO DE FIESTA QUE SALE HABLANDO TREMENDA BABOSADA , NI DON BURRO DICE ESTO.HABRA CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, INDUDABLE.

  3. Como se controla a los corruptos del CNE. Ese es el desafio!!

  4. Donde sea que se encuentre Osvaldo Hurtado estamos hablando de una agrupación de corte antipopular, llena de pillos y sin futuro alguno. Recordemos que el señor Hurtado es conocido por el atraco de la sucretización de la deuda a los empresarios. Asimismo, Hurtado no saca los votos de su familia. Solamente en este medio digital (envenenado contra Correa) le dan un espacio a tremenda serpiente llamada Hurtado.

  5. Coherente la posicion , especialmente cuando se llegue a la 2da vuelta , ahi veremos si son tan oposicion como dicen , de seguro veremos sacarse las caretas a muchos de los que hoy atacan a Correa , Ruptura , Pachachtik , MPD etc , ahi los quiero ver !!!

Los comentarios están cerrados.