Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Director de documental sobre Correa rechaza presiones políticas

El director de un documental sobre el presidente Rafael Correa tachó este miércoles de “censura” la decisión del canal de televisión local de Miami América TeVe de negarse a emitirlo de forma íntegra, cuando al parecer ya estaba pautado.


Publicidad

Abiertamente yo califico de censura lo que hizo el canal. Es una ‘autocensura’ que responde a las presiones políticas ejercidas por el Gobierno de Ecuador“, dijo a Efe en una conversación telefónica Santiago Villa, director del documental titulado ‘Rafael Correa: Retrato de un padre de la patria‘.

Villa cargó contra el canal por haber cedido a las presiones del Ejecutivo ecuatoriano y “alterar” el compromiso adquirido por ambas partes de transmitir de forma íntegra el documental.

La transmisión estaba prevista para el pasado viernes en el programa ‘A mano limpia’, que dirige y presenta el periodista Óscar Haza.

Haza había entrevistado a varios invitados en un programa previo en el que se adelantó parte del documental de 45 minutos y se anunció que el 23 de noviembre se emitiría íntegro.

Sin embargo, tras la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno ecuatoriano con directivos de América TeVe, el canal propuso al colombiano Villa la transmisión del documental por partes en cinco programas separados y el debate con funcionarios ecuatorianos al finalizar la emisión de cada capítulo.

“Querían emitir el documental de forma fragmentada”, explicó, y que tras la transmisión de cada parte “nos sentáramos en una mesa (representantes del Gobierno ecuatoriano y Villa) a polemizar”, una propuesta que rechazó frontalmente el cineasta.

Adujo para negarse a esta propuesta una serie de consideraciones. En primer lugar, explicó Villa, “teníamos un compromiso para emitir el documental íntegro, que es una unidad”; después, “si querían debatir con alguien”, debería ser con los protagonistas del documental, no con él.

Pero la realidad, añadió Villa, es que “muchos de los protagonistas del documental no pueden salir de Ecuador porque son perseguidos por Correa y están acusados de terrorismo por oponerse a su Gobierno“, por lo que les resultaría imposible viajar a Miami.

Expresó su preocupación por el hecho de que Correa “pueda ejercer ese tipo de presiones fuera de Ecuador. Ese es el tema de fondo finalmente”, agregó.

Un grupo de ecuatorianos residentes en Estados Unidos ha emprendido una campaña para reunir apoyos y denunciar públicamente la presión que supuestamente ejerció el Ejecutivo de Rafael Correa para lograr que no se emitiera íntegro el citado documental.

En declaraciones el martes a Efe, el periodista ecuatoriano exiliado en Estados Unidos Emilio Palacio, que presiden ese grupo, calificó de “inadmisible” que la “presión política” de funcionarios de alto rango ecuatorianos haya logrado que América TeVe retirará la transmisión del documental ya pautado. EFE

*Foto: Diario El Comercio

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=at5fsuAYDSM

18 Comentarios el Director de documental sobre Correa rechaza presiones políticas

  1. Desarrollo Democracia // miércoles 28 de noviembre de 2012 en 12:32 //

    Estos mitomanos están temblando, en temporada electoral no quieren que salga ninguna verdad irrefutable que les perjudique, pero no tienen ningún empacho en dirigir sus campañas contra los demás candidatos… esperemos que haya un medio de prensa independiente con los pantalones bien puestos y emita el documental sin temor de un mitomano caretuco

  2. CEN$$URA ?? …. BUEN TRABAJO DE LA MINISTRA COLABORADORA DE JAMIL…

  3. DICEN QUE EL QUE NADA DEBE, NADA TEME

  4. ME DA ASCO LA POSICIÓN DE PALACIO Y UN GRUPO MINÚSCULO DE APÁTRIDAS QUE POR SUS ODIOS PERSONALES, LES IMPORTA UN CARAJO DEJAR EL NOMBRE DEL ECUADOR POR LOS PISOS.
    HE VISTO ESE DOCUMENTAL Y ESTÁ CONTAMINADO DE MALA FE Y MENTIRAS. LO QUE MÁS ME ARRECHA (DISCULPANDO ESA PALABRA) ES QUE CUANDO MAHUAD NOS ROBÓ NUESTRO DINERO, NADIE JODÍA DESDE MIAMI. AHORA QUE TENEMOS UN PRESIDENTE QUE TIENE SU PROPIO MODELO ECONÓMICO, ALEJADO DE LO QUE DICEN LAS GRANDES POTENCIAS, ENTONCES SE PREOCUPAN Y LO QUIEREN TUMBAR. LA OPOSICIÓN DE MIAMI ES UNA CLOACA PAGADA POR GRUPOS DE PODER DE LA EXTREMA DERECHA. AHORA MANDAN A UN TÍTERE DE LA BANCA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE. AFORTUNADAMENTE, CORREA LE HARÁ COMER POLVO A ÉL Y A TODOS ESOS IDIOTAS APÁTRIDAS DE MIAMEROS.

  5. “Querían emitir el documental de forma fragmentada”, explicó, y que tras la transmisión de cada parte “nos sentáramos en una mesa (representantes del Gobierno ecuatoriano y Villa) a polemizar”, una propuesta que rechazó frontalmente el cineasta.
    QUE CARETUCO ESTE MEQUETREFE!!!….HABRA VIVIDO ENTRE ECUATORIANOS Y ASI CONOCER LA VERDADERA SITUACION DEL PAIS ESTE PAYASO?…este individuo queria presentar solo SU VERSION…claro version tergiversada,,manipulada,y editada a su conveniencia y a los requisitos de los que han PUESTO EL BILLETE!! ya que estos mamarrachos son titeres de bambalinas al servicio del gran capital….pobres mequetrefes solo querian debatir con los protagonistas del documental”…en otras palabras…los encargados del circo solo querian debatir con sus propios payasos…con nadie mas. si a los payasos les pagan ellos mismos ..que se esperaba que digan los payasos pagados? jajajajajajaja tracalada de pillos sinverguenzas es lo que son!!
    OJALA Y APRENDAN LA LECCION QUE LES HAN DADO EN UN PAIS DEMOCRATICO Y QUE “RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS” (la camara de gas y la silla electrica son solo historia para que los niños se vayan a dormir)

    • PEDO dice
      ……….este individuo quería presentar solo SU VERSION…claro versión tergiversada,,manipulada,y editada a su conveniencia..
      .en otras palabras…los encargados del circo solo querian debatir con sus propios payasos…con nadie mas……..OJALA Y APRENDAN LA LECCION QUE LES HAN DADO EN UN PAIS DEMOCRATICO Y QUE “RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS”….

      guauuuu,guauuuu
      eres tan bruto, que no te das cuenta que lo mismo que criticas con tanta rabia, es lo que hace tu HOLGUER todos LOS SABADOS. presenta SOLO SU VERSION. DEBATE CON SUS PROPIOS PAYASOS. Y no contento con eso, ahora hace CADENAS PARA DENOSTAR A SUS OPOSITORES. muy democratico de parte de holguer. Aterriza tontin, piensa antes de escribir,

      pero igual sigue ladrando que solo asi nos paran bola,

      • LOS DIAS SABADOS SE DESMIENTE TODAS LAS MENTIRAS QUE HAN PUBLICADO EN LA PRENSA CORRUPTA, Y CON ESO EL PUEBLO QUEDA BIEN INFORMADO Y RECHAZA TODAS LAS CALUMNIAS QUE LA OLIGARQUIA Y LA BANCA CORRUPTA VOMITAN DURANTE LA SEMANA.FUERA CORRUPTOS HABRA CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

        • pedo se queja de que al gobierno le niegan la oportunidad de contrastar y refutar el documental, lo que tu escribes no tiene nada que ver, por eso eres TROLL, no puedes argumentar solo insultas y atacas igual que holguer, que tampoco permite que nadie contraste su dizque verdad en esas belgantinas sabatinas. eso es lo malo, pero ustedes TROLLS no pueden admitirlo, ese es su gran error, nunca son coherentes en sus ideas y comentarios. Solo miran la viga en el ojo ajeno.

          igual sigue ladrando TROLL qu esolo asi nos paran bola.

  6. Porque insultan !!! que tendra el documental que los a alterado tanto ehhhh , los insultos sñores son justamente las razones de las personas que no tienen la razon .asi que tranki , ya habra oportunidad de observar el documental y analizarlo imparcialmente y poder emitir un criterio , ojala sea antes de las elecciones y no despues , cual es el temor . nadie les dice nada cuando hacen la avalancha de cadenas parcializadas del gobierno , asi que hay que ser equitativos , e imparciales ,que el pueblo juzgue

    • LO QUE TIENE EL DOCUMENTAL, SON MENTIRAS, DIFAMACIONES, PREPARADAS POR LA MAFIA CUBANA-AMERICANA, Y LOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA COMO LOS ISAIAS, PALACIOS, LEMUS, Y OTRAS ESCORIAS QUE SE ENCUENTRAN DISFRUTANDO DE LOS BILLETES QUE LE PAGAN PARA DESTRUIR LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

      • Bueno habra que observarlo , respeto tu opinion ,, pero para salir de la duda , porque no lo posteas para verlo o en su defecto que no se bloquee su proyeccion por algun medio , y luego analizaremos y concluiremos en si tienes o no la razon . Y no hay mas drama!

  7. Es un documental demoledor que derumba como un castillo de naipes, la manipulación de la información por parte de los subnormales.
    Pero por una parte mejor que se demore ya que es una buena estrategía que salga antes de las elecciones en Ecuador así el pueblo aborregado abrira los ojos.
    Creanme el Caligula no duerme por este documental , les pego su buena putiada a Alvarado y a la embajadora pelucona y la esposa del primito Delgado y fueron a presionar pero la estrategía de desesperación les salio el tiro por la culata.
    Creanme estoy muy serca de ellos y yo me rio al ver la desesperación de estos subnormales jajajaja.
    No saben como contrarestar esto.
    “Cuando el pueblo se entere de la verdad de como es Caligula en su verdadero ser” , tendra lo que se merece un rotundo rechazo en las urnas.
    Y eso es lo que le preocupa su vanidad no tiene límites, a todos los ecuatorianos cree que son una manada de pendejos que han estudiado en universidades de quita y el con su poder iluminador salvara de la ignorancia cueste lo que cueste eso lo a dicho yo le escuho todos los días.
    Que si no fuera por el este país estaría en la m………. , que el a sido el único de cojer a un grupo de desocupados que NO tenían trabajo y los encamino con su estrategía de lider.
    Pero lo que no saben es que este grupito de amiguitos de la revolución ninguno tiene sus dineros en Ecuador,
    No saben como esconder las fortunas de los revolucionarios eso es lo que más les preocupa.
    Aquel que en estos foros defiende al Caligula lo comprendo es un trabajo , nadie muerde la mano del que le da de comer pero en su consiencia sabe que está obrando mal, yo pregunto que saca ganando 800 usd o más si no puede dormir bien, jajajajajaja que pendejo la tranquilidad no tiene precio.
    Estos revolucionarios por eso decidieron hace tiempo comprar su tranquilidad ya que saben muy bien que al momento que se acabe esto , tendrán que rendir cuentas y ellos no lo van hacer.

    • Derrumba, Cerca, etcétera. Es mejor que regrese a la escuela, analfabeto.

    • COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE SE HAYA IMPEDIDO ESTE LLAMADO “DOCUMENTAL” ESTE COLOMBICHE DE LA FOTO SOLAMENTE CON VERLO SE VE QUE ES UN TREMENDO CACORRO, MENTIROSO, FARSANTE PAGADO POR URIBE Y LA COMPANIA PARA HACER DANO AL PAIS Y SECUNDADOS POR TRAIDORES A LA PATRIA, ROEDORES DE LA CIA, Y PROFUGOS DE LA JUSTICIA QUE SE ENCUENTRAN EN LA BASE DE TERRORISTAS DE MIAMI COMANDADA POR LOS QUE EL 59 SALIERON DESVALIJANDO LAS ARCAS CUBANAS, LA LLAMADA GUSANERA.FUERA FARSANTES, HABRA CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

  8. “ECUATORIANOS DENUNCIAN CENSURA DE CORREA SOBRE DOCUMENTAL” CUATRO PELAGATOS, LOS ISAIAS, LEMUS PALACIOS, ESTOS SON LOS TRUANES QUE RECLAMAN POR QUE NO SE LES PERMITO DIFUNDIR LA TRACALADA DE MENTIRAS QUE PENSABAN PULICAR SOLAMENTE CON EL FIN DE HACERLE DANO AL GOBIERNO Y AL PUEBLO ECUATORIANO, HABRA CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

Los comentarios están cerrados.