Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se entrega el informe final sobre la reforma judicial en Ecuador

La veeduría internacional para reformar el sistema judicial de Ecuador, liderada por el exjuez español Baltasar Garzón, tiene previsto entregar este jueves el informe final sobre el proceso.


Publicidad

Para el informe final los miembros de la veeduría expondrán sus conclusiones sobre el concurso mediante el cual se seleccionó a los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), informa diario El Universo.

En los anteriores informes los veedores recomendaron la creación de una Audiencia Nacional para juzgar delitos graves, de un plan para erradicar la violencia intrafamiliar y de un proyecto de ley que coordine la administración de la justicia ordinaria con la indígena, entre otros temas.

La veeduría inició su trabajo en mayo de 2011 y finalizará sus actividades en enero de 2013.

Algunos miembros de la oposición han denunciado que la reforma judicial es un intento del mandatario Rafael Correa de influir en la justicia y acumular más poder, mientras que Correa mantiene que el proceso aumentará la eficiencia del sistema y depurará a los magistrados corruptos.

http://www.youtube.com/watch?v=SDUH0vM-s9o

2 Comentarios el Hoy se entrega el informe final sobre la reforma judicial en Ecuador

  1. Cual es la importancia de este informe,los jueces de la CORTES,fueron nombrados a dedo y no respetando los meritos y antiguedades en funciones u obras publicadas
    Pase por la respectiva oficina y cobre su cheque y los ecuatorianos quedamos , como grandes zoquetes

  2. No es necesario su informe sr.Garzon!,eso es un hecho consumado por la metida de manos del dictador,mas importante es que devuelda el dinero que le saco al pueblo ecuatoriano por venir a hacer turismo.

Los comentarios están cerrados.