Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tibán analiza enviar a la CIDH el caso de los 10 de Luluncoto

La asambleísta Lourdes Tibán, presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, dijo este jueves que analizan la posibilidad de enviar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso de los 10 jóvenes de Luluncoto.


Publicidad

Como Comisión vamos a estudiar con los abogados la posiblidad de que por excepción se mande el caso a la CIDH“, anunció la lesgisladora en rueda de prensa.

Tibán agregó que ” no puede ser que la Fiscalía haya permanecido en silencio y haya acusado a ls jóvenes que ya cumplirán diez meses de cárcel, porque han encontrado evidencias dice el informe de la Fiscalía, como libros de ciencias sociales de Agustín Cueva, camisetas con la foto del Che Guevara, un diccionario ilustrado (parece que es de Rodrigo Borja), cds con música de Jaime Guevara, dos películas, una del último rey de Grecia y otro del exorcismo, y computadoras de estudio”.

La asambleísta pidió la inmediata liberación de los “señores presos políticos de este Gobierno”, publica Ecuador Inmediato.

Los diez jóvenes detenidos en Luluncoto, Quito, el pasado 3 de marzo, son acusados de planificar atentados contra la seguridad del Estado en los días previos a la marcha indígena en contra de la minería a cielo abierto.

13 Comentarios el Tibán analiza enviar a la CIDH el caso de los 10 de Luluncoto

  1. Ojala sea posible hacerlo, esos jovenes merecen toda la ayuda posible, no podemos dejarlos solos ante TODO el PODER del ESTADO, ironicamente estos jovenes con seguridad cantan las mismas canciones al Che Guevara que todos estos batracios correanos que pululan por aqui y que cotidianamente entona el demagogo verde moco.

    • O QUE PASA CON ESTOS “JOVENES” PODRAN CANTAR COMO TU CANTABAS CUANDO ANDABAS CON CORREA, PERO COMO EN EL MOVIMIENTO TE LO HABIA DICHO, SON MUY GRANDES TUS ASPIRACIONES, QUERER SER MINISTRO DE COMUNICACIONES, IMPOSIBLE, FERNANDO, ESTABAS RECIEN SALIENDO DEL CASCARON Y NI SIQUIERA SABIAS DONDE ESTABAS PARADO, SOLAMENTE NOS TENIAN DE GRITONES ASI COMO LO COGIERON AHORA A KING KON PARA HACER BULLA, TE DIJE ESOS GUTIERREZ SON PATEONES, Y TE JALARON CON EL CUENTO QUE TE IBAN A DAR DE ASAMBLEISTA Y TE PUSIERON DE SUPLENTE Y AHORA ESTAS EN CANA, Y TE SIGUEN CUENTEANDO QUE CUANDO SEA PRESIDENTE TE VA A INDULTAR, CUENTO NO MAS, YO MEJOR ESTOY TRABAJANDO PARTICULARMENTE Y NO DEPENDO DE NADIE SINO DE MI TRABAJO HONESTO DE MENSAJERO, CUANDO SALGAS, PARA CONSEGUIRTE UNA PEGUITA PARA ANDAR JUNTOS NUEVAMENTE REPARTIENDO PAPELES Y VACILANDO LA PITA.

  2. Como siempre, queriendo ganar réditos a costillas del dolor ajeno, al parecer ya se les aprendió el discurso a los del MPD (quien con lobos se junta), el caso no es tan fácil como ella cree ni superficial como lo hacen ver muchos, no se investiga a los jóvenes por el hecho de estar reunidos y por tener música protesta como dicen por ahí, las investigaciones dan luces de que estos jóvenes son parte o fueron artífices de las detonaciones de varias bombas a nivel nacional, no ocasionaron muerte es verdad, pero eso no limita el delito. ningún culpable se exime de la culpa, así como a ningún justo se lo condena.

    • Pero q eres bruto eran bomba panfletarias animal

    • Al primito se le ha comprobado que fue parte del feriado bancario, existe un INFORME OFICIAL solicitado por el mismo correa que lo confirma, pero care cuy goza de impunidad mientras a estos jovenes, que para colmo son de IZQUIERDOSOS igual que USTEDES, los tienen ya 10 meses en la carcel sin prueba alguna.

      Defiende lo indefendible.

  3. Como siempre esta majadera…..con tal de hacer oposicion no importa defender a delincuentes…..seguro que apoya a todos los que quebrantan la ley ,con tal de hacer oposicion barata…..sinverguenza!

  4. Asi como el caso CHUCKY SEVEN fue una verguenza Internacional,este caso lleva el mismo rumbo inventan pruebas y acusaciones inexistentes

    Tambien deberian estar detenidos los ALTOS FUNCIONARIOS DE ATRACA PAIS,que son obligados a cantarle al CHE GUEVARA y pronunciar charlas acerca de MARX Y LENIN…..Son una horda de CINICOS

  5. Recién ?

    Ya hace ratón debería estar en la CIDH !

  6. Los ANGELITOS de Luluncoto que fueron encontrado con manuales para hacer bombas caseras. Yo no sabía que Tibán sabe leer y escribir.

    • Hay manuales para hacer bombas caseras en todo el Internet.

      Si defiendes a correa por lo menos trata de hacerlo con racionalidad.

      • Un manual para fabricar bombas en manos de reaccionarios es una una evidencia contundente. No crea que son “angelitos”. Asimismo, ¿sabe leer y escribir Tibán?.

        • RAE:

          reaccionario, ria.
          (De reacción).

          1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.

          2. adj. Opuesto a las innovaciones.

          3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ tendencia tradicionalista).

          Vez algo que indique TERRORISMO, o indicios de ASESINATO, comportamiento violento o algo por el estilo?
          NO, de acuerdo a tus propias palabras no son personas dispuestas a causar ataques TERRORISTAS.

          Por otro lado, Tiban tiene su propia cuenta de Tweeter, porque no le preguntas si sabe leer a ella?, hasta donde se, tiene estudios superiores, por lo que veo que tu pregunta probablemente es producto de tu ignorancia.

          Yo no creo, ni he manifestado que estos jovenes sean “angelitos”, lo que si creo es que si son TERRORISTAS ya tuvieron DIEZ MESES para probarselo y no lo han hecho. Veo que esa tan cacareada presuncion de inocencia de la que tanto se jacta correa, no la han aplicado en este caso, todo lo contrario. Creo que estos jovenes son victimas de correa. Gente que SECUESTRO y ASESINO en su tiempo ahora son FUNCIONARIOS del gobierno de este satrapa y a estos jovenes les tienen en la carcel porque SEGUN TU tenian manuales para construir bombas caseras, tambien YO LOS TENGO, me convierte eso en TERRORISTA?

          Pero, en el caso de Pedro Delgado, un CORRUPTO COMPROBADO, no han hecho otra cosa que ALCAHUETEARLE sus pillerias, algo que TU te dedicas a hacer en este medio de forma cotidiana, con seguridad diras que eres “imparcial” :))

          Sigue en tu cruzada defensora del regimen mas corrupto de la historia del Ecuador.

Los comentarios están cerrados.