Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegaciones de Ecuador y Cuba analizan cooperación bilateral

Delegaciones de Ecuador y Cuba se reunieron en La Habana con la finalidad de analizar y profundizar los temas de interés bilateral en los ámbitos, político, económico, educativo y de salud, anunció  la Cancillería de Ecuador en un comunicado difundido este martes.


Publicidad

La delegación ecuatoriana estuvo presidida por el canciller Ricardo Patiño e integrada por la ministra de Salud, Carina Vance; el ministro de Finanzas, Patricio Rivera; el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo; el Embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce; entre otras autoridades.

Durante su visita, Patiño mantuvo reuniones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

“Afortunadamente nuestras relaciones se han fortalecido mucho por mutuo beneficio y los acuerdos que hemos establecido en años anteriores se van cumpliendo de mejor manera”, manifestó  Patiño.

Destacó la cooperación académica y científica en la atención primaria de salud que aporta el Gobierno cubano al Ecuador, así como la formación profesional que reciben aproximadamente 2000 jóvenes ecuatorianos en las universidades de Medicina. “Cuba ha dado cooperación al Ecuador en algunos casos absolutamente de forma gratuita y desinteresada como es la formación de nuestros médicos y estudiantes. Ningún Gobierno del mundo le ha dado al Ecuador este tipo de cooperación”, enfatizó el canciller.

También explicó que existen posibilidades para ampliar la importación de medicamentos y el establecimiento de proyectos en beneficio mutuo, como programas de prevención para la diabetes.

En el sector financiero las autoridades de los dos países reconocen la importancia del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) y ratifican su disposición a incentivar la utilización de este mecanismo desde el próximo año.

En el encuentro, también se abordaron los temas relacionados con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión de Naciones suramericanas (UNASUR). “Hemos dialogado y seguimos pensando en la manera de que los países latinoamericanos podamos impulsar una lucha común con Cuba, para que ya no siga siendo bloqueada, cuánto daño se le hace a este pueblo”, aseveró el Canciller ecuatoriano.

Por su parte, el canciller cubano reiteró la disposición de avanzar en los niveles de cooperación e intercambio adoptados por los dos países y agradeció la cooperación ofrecida por el Gobierno ecuatoriano para ayudar en la rehabilitación de las zonas afectadas por el huracán Sandy en la ciudad de Santiago de Cuba.
*Fuente: Cancillería

8 Comentarios el Delegaciones de Ecuador y Cuba analizan cooperación bilateral

  1. Fresa y Chocolate. . . Ja, ja, ja,

  2. “y agradeció la cooperación ofrecida por el Gobierno ecuatoriano para
    ayudar en la rehabilitación de las zonas afectadas por el huracán Sandy
    en la ciudad de Santiago de Cuba.”…

    Como que en Ecuador la plata sobra, aquí no hay mucha pobreza, y no estamos más que super endeudados con China y otros países, eh?

  3. que?
    Los insignificantes hombres verdes que defienden a rabiar la corrupción que impera en el país al paso de convertirlo en la mayor nación de elaboración y paso de cocaína y esto gracias al que desgobierna y su clan, estos minúsculos intelectuales de tildan de terroristas a un grupo de 10 personas que cantaban música de Guevara ( asesino despiadado no hay que olvidar) pero que solo por el echo de entonar sus canciones y portar sus fotos no les convierte en terroristas o que podemos decir del payaso que con nuestro dinero entona canticos revolucionarios con su sequito rosa? Acaso ya olvidamos a los angelitos DE CUBA que con gastos pagados POR EL MASHI vinieron a una convención terrorista y que luego ingresaron en angostura y felizmente fulminados por un ejercito comprometido a terminar con los narcos y altamente profesional, no esto no podemos olvidar y a los amanerados cantantes de música revolucionaria en un futuro muy próximo tendremos el gusto de mirar aterrados emprendiendo su rauda huida de la justicia infinita A CUBA de quienes hoy somos victimas de tanta opulencia de poder y corrupción.

  4. Ecuador apoya a Cuba
    Es al gobierno cubano al que estos revolucionarios del ecuador quieren emular, pero resulta que en 50 anos de revolución cubana los cubanos aun no tienen una estructura solida de desarrollo?

    Cuba se muere de hambre y sed sin energia eléctrica y con racionamiento de todo

    Cuba es el hijo putativo de los venezolanos, el hijo bobo que no produce pero consume.

    Es ese el modelo a seguir?

    Paren esa estupidez de revolución

  5. INCREIBLE….
    ACA SE HACEN CASAS DESHECHABLES DE CARTÓN PRENSADO PARA NUESTRA GENTE POBRE CON DÁDIVAS QUE RECEJEN ALGUNOS CIUDADANOS MIENTRAS NUESTROS CANCILLERES Y EMBAJADORES TRATAN DE ALAGAR A LOS HOLGAZANES Y ZÁNGANOS HERMANOS CASTRO PARA VER SI ASÍ LOS CONSIDERAN DE IZQUIERDA.

    SON COMO LOS GALLINAZOS, QUE DONDE VA HABER UN CADÁVER INICIAN SU REVOLOTEO.(NO POR CHÁVEZ JAJA)

    (QUE FATAL COINCIDENCIA, LO SIENTO)

  6. Mientras en Ecuador y otros pases donde los ecuatorianos imigran por la falta de oportunidades no tienen donde vivir o pierden sus casas estos rifando el dinero al mejor estilo DUZAC.

  7. Huracan Sandi; Chavez enfermo; Dialogos de paz de las FARC; Elecciones en camino. Esta visita traerá sorpresas no hay duda.

  8. Seria de aplaudirles si esas casas las pusieran sacando el dinero de las cuentas de alvarado, correa, patinio y demas beneficiarios directos de la revolucion, no del bolsillo de los giles que pagamos impuestos.

Los comentarios están cerrados.