Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: Delgado le ha hecho un grave daño a la Revolución

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este jueves que el ahora expresidente del directorio del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, quien es su primo, presentó un título universitario falso para hacer una maestría en Centroamérica.


Publicidad

“Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el INCAE“, escribió Correa en su Twitter esta madrugada, en referencia al Incae Business School, que cuenta con campus en Costa Rica y Nicaragua.

Delgado anunció anoche la dimisión a su cargo en el Banco Central y como presidente del Fideicomiso “No más impunidad”, que administra bienes incautados por el Estado a bancos intervenidos en la crisis financiera de 1999.

“Debo reconocer que cometí un gravísimo error hace 22 años, tomé una decisión equivocada y cometí una falta que hoy me está costando muy caro”, dijo.

Correa afirmó en Twitter que Delgado “le ha hecho un grave daño a la Revolución” ciudadana, como denomina al programa político de su Gobierno.

El asambleísta Enrique Herrería, de oposición, presentó en noviembre una denuncia contra Delgado por utilizar un título de economista que no posee.

Herrería recibió un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) que afirmaba que no había concluido los estudios que inició en esa institución en los ochenta.

Correa le defendió el mes pasado en uno de sus programas televisivos sabatinos, arguyendo que no se requería título de economista para ser presidente del Banco Central.

“Pedro Delgado tiene un título de maestría en economía empresarial, título de cuarto nivel al cual había accedido siendo egresado de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador”.

No obstante, eso ha resultado falso. “Investigamos con seriedad, al igual que cada una de las mentiras anteriores, y en este caso resultó verdad”, escribió Correa en Twitter.

El presidente ha acusado a la prensa de su país de llevar a cabo una campaña de persecución contra Delgado para dañar a su Gobierno.

Políticos de oposición han criticado a Delgado también porque el banco Cofiec, en manos del fideicomiso “No más impunidad”, que él dirigía, otorgó un crédito aparentemente de forma irregular al argentino Gastón Duzac por 800.000 dólares.

La Fiscalía investiga el caso, pero no ha presentado ningún cargo contra Delgado.

En octubre, el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, también denunció irregularidades en la documentación de un préstamo por 1,15 millones de dólares otorgado por Cofiec al propio Fideicomiso. EFE

* Foto del 12 de septiembre de 2012, del Presidente Rafael Correa durante el discurso de homenaje al presidente del Banco Central, Pedro Delgado, difundida por la web de la Presidencia de la República.

16 Comentarios el Correa: Delgado le ha hecho un grave daño a la Revolución

  1. El daño se lo hicieron ustedes por la ligereza con la cual manejan al pais, no seas mediocre Hólger no te pongas a repartir culpas. Si quieres reparar este daño, si es que tal cosa es posible, que la justicia se encargue de este delito, arrogación de título o “tinterillaje”, y lo castigue con todo el rigor de la ley, pero, al igual que el caso narco-valija o Glas Viejó, la impunidad reinará hasta que recuperemos nuestra libertad.

    Recuerda que tú mismo afirmaste que era egresado de la PUCE y que con eso estudió en el INCAE, pregunto ¿quien fue el estúpido que dijo eso?

  2. La roboluciòn està gravemente daniada ya desde hace 5 anios !!!!!!

  3. De què “revoluciòn” me hablan?… Si no fuera por las denuncias de la oposición y la “prensa corrupta” no habría pasado nada…

  4. Por esta corrupción y todos los actos que quieren que nos olvidemos, el mashi quiere que la información sea un poder adscrito al gobierno, para que todo quede en silencio.

  5. “Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el INCAE“….eso es reconocer cuando ,por culpa ajena,y por engaño ajeno, se reconoce ante el pais y ante el pueblo ecuatoriano tremendo error ajeno, del cual y de aquella mentira se es victima…..que aprendan los Gutierrez y Lasso ( Lasso nunca econocio el feriado bancario y el otro salio huyendo) a tener la valentia y los pantalones para afrontar las situaciones, por muy adversas que sean, y reconocer cuando uno se equivoca,aunque en este caso,como lo ha dicho el mismo presidente, por el engaño y la mentira de Delgado, debido a aquella mentira fue inducido al error de apoyar al mentiroso…..Bravo Sr presidente….hablar claro ,con la frente en alto y con las manos limpias ,son signos inequivocos de nobleza y honorabilidad….signos caracteristicos de l a revolucion ciudadana, motivo de orgullo del pueblo ecuatoriano, esa inmensa mayoria que te respaldamos y que somos testigos de tu buena fe y de tu trabajo……solo hace falta mirar todas las encuestas y todas te dan un amplio margen de ventaja….reconocido hasta por tus acerrimos y mediocres opositores!

    • “Correa le dijo al país que Delgado se graduó con honores de economista en la Católica”
      El asambleísta Enrique Herrería le dijo a Jorge Ortiz, el 4 de noviembre de 2012, que si Pedro Delgado no se ha graduado de economista puede estar incurso en el artículo 338 del Código Penal, que se tipifica como “falsedad ideológica”, y que ese delito está penado con siete a nueve años de reclusión.

    • chuta primo pedo, se nota que hoy te dieron doble ración de super-can, porque has escrito el doble de estupideces de lo mismo.

      pero bien por ti, porque gracias a tu estupides tienes comida todos los dias por parte de la sekom,

      ladra pedro ladra que solo asi te paran bola

  6. “YO NO SABIA”

    Que no tenia titulo de economista.

    Que se produjeron perdidas por 1178 millones de dolares por efecto de los politicas desacertadas, antitecnicas y francamente delincuenciales de mi primo, aunque me lo pusieron por escrito en el informe sobre los
    responsables de la crisis bancaria de 1999 (estaba leyendo sobre seguridad)

    Que su esposa Veronica Endara es seccretaria en Miami con un sueldo de $6.000 dolares al mes y que su hermano Francisco Endara fue jefe de informatica de la AGD.

    Que despidio del Pacific National Bank (PNB) en Miami a Carl Wolf por que no pudo sobornarlo para que contratara a un conocido desfalcador ecuatoriano y reaperturara la cuenta de otra prima mia: Cassia Delgado (cerrada por sospechas de enriquecimiento ilicito).

    Que le dio un credito vinculado de $800.000 dolares al argentino Duzak.

    Que lavo dinero de Iran por cerca de $2’000.000 de dolares

    Que sostuvo una reunion privada con los Isaias (aprobada por mi mismo), luego de lo cual nos volvimos FANs de condonarles la deuda a los Isaias y se la rebajamos de $1.940 MILLONES de dolares a $776 MILLONES (un “descuentito de 1.164 MILLONES de dolares”)

    Que fue sobreseido gracias a la gestion de Alexis Mera de los juicios penales que le seguian por FALSIFICACION de DOCUMENTOS.

    Son taaaaantas las cosas que “YO NO SABIA” de mi primito, no vayan a atreverse a escribir un libro de semejantes tropelias, porque ire a la corte a decir que “YO NO SABIA” y con solo esa declaracion les saco como minimo DIEZ MILLONES de dolares.

    :))

  7. ja ja ahora que tendra que decir en la sabatina, algo ridiculo se ha de inventar o mejor se ha de poner a cantar esas canciones turras para que los borregos se “emocionen”… empieza tu caida….

  8. LA MENTIRA ES ENGAÑO Y LA VERDAD NO.
    •El que desea no ser engañado, procura no engañar (Platón).
    Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún
    tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.- Abraham Lincoln.-

    Si este “señor” Pedro Delgado dentro de sus actividades publicas a realizado dolo y perjuicios que hayan perjudicado al Estado Ecuatoriano, tiene que ser PROCESADO JUZGADO Y METERLO EN LA CÁRCEL SIN CONTEMPLACIONES, CARAJO.-,Toda falta tiene que ser sancionada para crear precedente.-NO BASTAN LAS DISCULPAS., Estamos en un proceso REVOLUCIONARIO que no puede ser mancillado por funcionario alguno aunque se pertenezca a la cúpula
    del mismo., Los hombres auténticos viven como piensan. Los que quieren
    engañarse piensan como viven., Deja ya de engañarte. Como dice la psicología moderna., “Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz”.,-.. Qué actitud tan horrible la del señor Delgado, quien sabiendo el daño que podía hacer al gobierno se quedó callado ante las denuncias de la oposición de la falsedad de su título. No entiendo cómo el Incae le dio el título de postgrado con ese título falso, o cuándo se enteraron que era falso. El presidente Correa, que no deja de ser confiado, defendió con convicción a Delgado hasta que comprobó lo contrario. El golpe bajo está dado, el daño está hecho, pero como en otras ocasiones, no dejaremos que esto dañe más a esta revolución que la
    hacemos ciudadanos honestos, porque los honestos somos más. Y me pregunto, ¿y
    todos aquellos que han comprado sus títulos a la U de Colombia, hoy clausurada,
    algún día lo admitirán también? .-RECUERDA PEDRO DELGADO: •”Las falsas apariencias son como los edificios, tarde o temprano se derrumban y se consigue ver lo que había realmente dentro”.-

    (Y para los sufridores)….“ Nuestros enemigos dicen que tenemos dificultades,.. y en eso tienen razón nuestros enemigos. Dicen que tenemos problemas.. y en realidad
    tienen razón nuestros enemigos. Como ven, no tenemos temor de admitir cuando nuestros enemigos tienen razón…. Y si algunas de estas cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza! ¡Bienvenida sea la pena si sabemos convertir la vergüenza en fuerza! ¡Si
    sabemos convertir la vergüenza en dignidad. ¡Si sabemos convertir la vergüenza en moral”!…… (Fidel.- Plaza de la Revolución.- 26 de Julio 1970.)

    “No es para ti, burgués y aprendiz de lacayos que
    llevas por corazón un dólar yanqui a cuyo precio venderías a tus hermanos y negarías a tu padre y a tu madre; no para ti, político sin conciencia, filisteo con librea partidista, buitre que hinca sus garras sangrientas en el corazón palpitante de los que aman el
    proceso de la Revolución Ciudadana.- (Revolución ya)

    • Pobre troll revolucionario de izquierda, tu ideología es un miserable fracaso, olvídalo, solamente malvive en paises comandados por familias que explotan a sus infelices ciudadanos como Cuba o Corea del Norte.

      El Muro de Berlín, y todo aquello que lo sustentaba, desaparecieron hace ya mas de 20 años, a ver si se actualiza.

  9. Aqui las declaraciones de correa en vivo sobre su primito:

    http://www.php.ec/nosebs.html

Los comentarios están cerrados.