Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Elecciones en Paraguay no serán “un blanqueo total” de lo que pasó, dice Lugo

Quito, 26 dic (EFE).- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy en la sede del Ejecutivo situada en Quito, al expresidente de Paraguay Fernando Lugo, quien cree que las elecciones de abril próximo en su país no significarán “un blanqueo total” de su destitución parlamentaria en junio pasado.


Publicidad

Lugo, que se reunió con Correa y con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo a la prensa que “las elecciones (en su país) no va a ser un blanqueo total de lo que ha pasado en junio (pasado)”, en referencia a su destitución a través del Parlamento.

“En Paraguay, las autoridades que están allí dicen que hay Estado de Derecho, que hay democracia, que las instituciones funcionan, etcétera, pero lo que no explican es las razones, los motivos de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio”, indicó.

En opinión de Lugo, que será candidato a senador por el minoritario Frente Guasú (Frente Grande), “no será tan fácil el retomar” las relaciones a nivel internacional de Paraguay después de las elecciones, aunque reconoció que “mejorarán porque ahora están bloqueadas casi todas las relaciones”.

El 21 de abril del próximo año, los paraguayos están convocados a las urnas para elegir a sus nuevos presidente, vicepresidente, miembros de las dos cámaras del Legislativo y de las gobernaciones y delegados del país en el Parlamento del Mercosur.

Paraguay se juega en esas elecciones, además, su posible regreso al Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloques que suspendieron al país en castigo por la destitución de Lugo.

En su portal de Internet, la Presidencia había señalado que “el Frente Guasú (coalición de partidos y organizaciones de izquierda paraguaya) se reuniría hoy” con Correa “con la finalidad de analizar la situación regional y la incidencia del ilegítimo proceso que emprendió el Congreso de Paraguay para destituir” a Lugo.

Según la Presidencia, en un breve diálogo, Correa y Lugo analizaron la situación regional y abordaron rápidamente la coyuntura electoral, en la que el anfitrión informó que desde el 4 de enero de 2013 inicia la campaña electoral, con la participación de ocho candidatos presidenciales en el país.

Lugo fue separado del cargo el 22 de junio pasado, tras ser sometido por el Legislativo a un proceso que duró 30 horas y que derivó 7 días después en la suspensión de Paraguay del Mercosur y de la Unasur.

Ese mismo día, Correa calificó como un “golpe ilegítimo” la destitución de Lugo y dijo que no reconocería a ningún otro presidente de Paraguay. EFE

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=zxSC-svMPGM

22 Comentarios el Elecciones en Paraguay no serán “un blanqueo total” de lo que pasó, dice Lugo

  1. Corrupto, sería bueno le revisen la valija a la salida, puede ser que lleve encargos

  2. Si no son criminales dictadores,son violadores,los que reciben ALTOS HONORES,que pito juega este criminal actualmente, que lo reciba en su casa de la bel…..ga.

  3. En Paraguay los grupos de poder le arrebataron (léase como robo) el poder a Lugo. Acá casi ocurre lo mismo cuando un grupo de policías se vendieron por un mendrugo pan para expulsar a Correa. El tiro les salió por la culata y se dieron cuenta que por medio de fusiles no la tendrán fácil. Ganen por las urnas respetando la democracia ecuatoriana. De otra manera, se encontrarán a un pueblo con cojones y con los fusiles engrasados. No más muerte porque eso del 30 S fue penoso.

    • “Acá casi ocurre lo mismo cuando un grupo de policías se vendieron por un mendrugo pan para expulsar a Correa.” casi?

      te has comido TODAS las cadenas…”candado incluido” del gobierno!!!

      IMBÉCIL!!!

    • Aunque insistas, nadie quiso sacar a tu jefe el 29+1-S.
      Solo fue una protesta, el solito quiso que lo maten (chapas desobedientes, no cumplieron una orden)…

      La mejor prueba: aunque tienen secuestrada la justicia, no hay NI UN condenado por su supuesto golpe de estado…

    • Un grupo de poder no pudo estar presente… el de mico-mandante ;))

      • Si estuvo, recuerdas el video que mostraba a Maduro y Patiño cuando se reunían con los militares, pero estos no tomaron en cuenta las recomendaciones y dejaron que el proceso que siguió el parlamento uruguayo finalice con la destitución de Lugo.

    • MUY CIERTO FUE MUY PENOSO….CORREA AUTOGOLPIANDOSE..POR QUE NUNCA HUBO GOLPE..NUNCA ESTUBO SECUESTRADO…NADIE LE QUIZO SACAR DEL PODER..TODO FUE MUY BIEN PLANEADO POR CORREA Y SU PANDILLA…CLARO ESTA..NO FALTARON GILES QUE LE CREYERON…CORREA CREYO QUE LOS PENDEJOS SOMOS MAS….jajajaja…boludos..!!!

  4. Lugo, tarde o temprano nuevamente será presidente del hermano pueblo paraguayo.

  5. Y que hace este cura condenado , por acà , Ya estas out y punto !! chao pescado

  6. Que ya deje el lloriqueo y acepte que lo echaron por corrupto y prepotente, tengo muchos amigos paraguayos que están de acuerdo con lo que hizo el congreso paraguayo, así que mejor, vea, arrepiéntase y olvídelo.

    Entonces, si las elecciones no “blanquean” lo que pasó, la bajada que hicimos a Lucio por traer a Bucarám no quedó borrada con la elección de tu amiguito. Lugo, piensa antes de hablar, la embarras por hacerte el “pobrecito”, que bruto eres, oye, cuando te conocí, allá por los setentas en la provincia de Bolívar, parecías racional, seguro que tanta “Teología de la Liberación” te pudrió el cerebro tal como Das Kapital pudre el cerebro de los progres.

  7. Círculo de colaboradores de P. Delgado:

    Francisco Endara Clavijo (cuñado, alias señor de los anillos), Veronica Endara, Germanico Maya (nuevo morador de “la cloaca”) , Julio Maya (ugedep), (Robert Andrade, quebró Maxigraf), Diana Maria Macancela (directorio Cofiec), Pedro Jose Franco (ugedep) y Juan Borja Charvet (socio en “la cloaca”)

    OBLIGATORIO RECORDAR !

  8. NO TODOS LOS CRIMENES SON PERFECTOS , ESTOS GOLPISTAS QUE SACARON A UN GOBERNANTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE EN LAS URNAS POR EL PUEBLO PARAGUAYO ,NO LES SALIO LA JUGADA Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LOS MARGINO Y LOS CONDENO A ESTOS OPOSITORES GOLPISTAS…AHORA ANDAN DESESPERADOS ROGANDO QUE LOS ADMITAN EN LOS ORGANISMOS EN LOS CUALES SUSPENDIERON A PARAGUAY…..ESPEREMOS QUE HAYAN APRENDIDO LA LECCION!!

  9. “Lugo, que será candidato a senador por el minoritario Frente Guasú (Frente Grande)”…
    No es fácil olvidarse del “pastel” político, verdad sr. Lugo?.

Los comentarios están cerrados.