Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Delgado tiene orden de prisión, según Fiscal General

La Fiscalía de Ecuador pidió la prisión preventiva para investigaciones de “delito de acción pública” contra Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central y quien se encuentra en Estados Unidos desde diciembre pasado, informó este martes el fiscal general, Galo Chiriboga.


Publicidad

He solicitado prisión preventiva del señor Delgado, una medida que me ampara la ley y ésta orden, que fue concedida a la Fiscalía General por la Corte Nacional el día sábado, ha sido comunicada ya a la Policía para que haga su trabajo“, dijo Chiriboga en una rueda de prensa.

Delgado, primo del presidente Rafael Correa y quien en diciembre renunció a la jefatura del Directorio del Banco Central tras admitir que usó un título universitario falso, descartó de momento volver a su país y está tramitando en EE.UU. un nuevo visado, según dijo a principios de mes a Efe su abogado, Juan Carlos Carmigniani.

Delgado renunció a su cargo en el Banco Central de su país tras admitir que para cursar una maestría en Costa Rica hace 22 años entregó un título universitario “sin valor”.

El pasado 20 de diciembre, el propio Correa confirmó que Delgado viajó a Miami, pero aclaró que era para asistir a la boda de su hijo y que le aseguró que volvería tras las fiestas navideñas.

“Como nos dijo que volvía al país después de Navidad y no lo hizo, y nos tiene dando largas, etcétera, le hemos pedido al Gobierno norteamericano que le retire la visa”, dijo posteriormente Correa, y la embajadora de Ecuador en EE.UU., Nathalie Cely, aseguró poco después que Washington revocó el visado a Delgado.

Chiriboga recordó hoy que la Fiscalía investiga un préstamo por 800.000 dólares entregado supuestamente de forma irregular al argentino Gastón Duzac, por parte del banco Cofiec, en manos del fideicomiso “No más impunidad”, que dirigía Delgado.

En octubre pasado, el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, también denunció irregularidades en la documentación de un préstamo por 1,15 millones de dólares otorgado por Cofiec al propio Fideicomiso.

Chiriboga apuntó hoy que hay “varios mecanismos” por los cuales buscarán que Delgado regrese al país, donde ha sido citado por la Fiscalía para recibir sus declaraciones el próximo jueves.

Ojalá que venga el señor Delgado a presentar su versión el 10, él ofreció al país de que estaría el 10, pero ahora veo que ha cambiado de opinión“, dijo Chiriboga quien, al ser consultado sobre una eventual deportación, prefirió no especular sobre decisiones de otros gobiernos.

Chiriboga apuntó que las investigaciones se encuentran en etapa de indagación previa. “Lo que necesito es que la Policía lo traiga porque requiero preguntar muchas cosas sobre los temas que estamos investigando, lo vamos a someter a una investigación con esa orden de detención”, dijo el Fiscal.

Puntualizó que la petición de prisión preventiva se dio para “investigaciones de delitos de acción pública que la Fiscalía está investigando”. EFE

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=KR-kjCjS7W8

Noticias relacionadas

Consulado de Miami niega entrega del pasaporte de Delgado, según abogad (Video)

Pedro Delgado fue obligado a confesar e incriminarse, dice su abogado

Pedro Delgado descarta volver a Ecuador y tramita otro visado en EE.UU (Video)

Pedro Delgado no regresará al país, dice su abogado

Embajadora Cely dice que EE UU ha retirado la visa a Pedro Delgado (Video)

22 Comentarios el Pedro Delgado tiene orden de prisión, según Fiscal General

  1. Professor Hoax // martes 8 de enero de 2013 en 11:51 //

    Los APes quieren con esto distraer la atención, que la gente vea que aquí “si se hace justicia”. El Fiscal debió haber sido más ágil, si en verdad le interesaba “aclarar muchas cosas”, y dictar órden de prision antes que Delgado salga del país, ahora ya no va a regresar, a no ser que lo traigan como a Balda, pero eso no va a pasar, los Estados Unidos no son Colombia.

    No nos tragamos ese cuento APes, lo que están haciendo son medidas desesperadas porque, aunque no lo quieran aceptar, estos escándalos, mas que cualquiera, le está costando a Hólger tanto credibilidad como popularidad.

    Mas, cuidado, el primo Pedro, ficha importantísima en el gobierno APe, nótese bien lo de “ficha”, debe estar al tanto de unos cuantos secretillos de aquellos muy turbios, cuidado APes, puede salirles el tiro por la culata, o, como diría el primo Pedro allá en “los Miamis”, “impaled by your own sword”.

    La puñalada a Pedrolete fue una medida desesperada, y de seguro muy bien recompensada para que todo quede en silencio, no les quedaba mas luego que Herrería solicitó al INCAE la documentación entregada por Delgado y estos accedieron, como quedaba al descubierto la mañosería, una mas de esta tal revolución, entonces se apresuraron a decir que fue el gobierno quien descubrió y “transparentó” esta maniobra miserable cuando pocas semanas atrás Hólger defendía a Delgado en las sabatinas con uñas y dientes, le organizó un acto de desagravio, al que asistieron muchísimos de los lambones y “debe favores” del gobierno, con tal acto quiso, supuestamente, limpiar la imágen de su primo y distraer nuestra atención. No hemos olvidado eso Hólger, aunque la SECOM haya eliminado los videos de las sabatinas donde defiendes a tu primo, y los videos del homenaje, pues muchos los tenemos y también los tiene la prensa, el que ahora el Fiscal General, obedeciendo órdenes tuyas claro, se haga el que ataca con “toda la fuerza de la ley” a Pedrolete no borra ni las sabatinas ni el homenaje.

    Nota Agradezco a la SECOM por haberme asignado otro troll para que fastidie en mis comentarios, deben saber que ni los leeré ni lo rebatiré, ¿hasta cuando aprenden?

  2. Admirable.
    En más de cinco años del gobierno del presidente Correa, no he mirado un solo acto ético.
    Escriben de otros gobiernos todo lo malo, pero yo miro que son santos comparados con ésto.
    La revolución está en ser mejores gentes, pero éste gobierno nos quiere cambiar de mente, según ellos el ser revolucionario es MENTIR, SER VIVÍSIMO, NO PAGAR DEUDAS, SER LADRÓN ( LA MEJOR PROFESIÓN?)SER TRAFICANTE DE DROGAS( tiene más pronto dinero), Ser fabricante de maletas para llevar al exterior, ser guerrillero, ser vago(para puesto buracrático), et,etc,…….etc, etc,…….

  3. El Fiscal con la “papa caliente”
    Existe gran expectativa sobre el accionar de Chiriboga.

    – Maya (compañero de Academia Militar del Fiscal) ya no está en el país. ¿Orden de prisión? Cuando el 19 de Diciembre Buñay se fue de vacaciones y no se hizo la transferencia de los fondos, Maya, a solicitud de Francisco Endara, convocó a todo el personal para “solucionar el asunto”. ¿Qué es eso? ¿Quién manda en Cofiec?
    – Buñay, que firmó por todos la aprobación ¿Orden de prisión? Como que resulta obligatoria.
    – Francisco Endara, que cobra sueldo en Cofiec y en los fidecomisos que maneja, que presiona a Maya para que se transfieran los fondos ¿Orden de prisión? Debería ser así.

    Al menos estas 3 órdenes de prision como que son la expectativa de la ciudadanía y solo ay uno el del dienton.

    Ahora, hay culpables más arriba. Pedro Delgado, el pez gordo, es quien estaría detrás de todo esto. Y Correa, su primo fiel, que le hacia homenajes y lo encubria diciendo que “es un perseguido” en el diario digital oficialista elciudadano.gob.ec

    Ahora ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  4. La mafia en el poder
    No hay caso de corrupcion que tenga culpables y nunca va nadie a la carcel, recordemos los patyvideos, el chicky-seven, el narco valijero, Pedro Delagado, los contratos chimbos, las estafas del IESS, los chalecos de la policia, el despido intempestivo de miles de ecuatorianos, los asesinatos encubiertos de la esposa de pazmino y el general jorge gabela, las muertes del 30 de septiembre en donde el botin de los $80 millones fue mas importante que las vidas de los que mataron, asesinaron ese dia. Este es el BARRABAS que las chicas de minifalda de Alianza PAIS y las FARC llevaron al poder, mientras otra granparte de ecuatorianos fueron enganiados por este farzante.

    La soberania imaginaria de Correa

    Correa dice que la deportación de Malone fue un atentado a nuestra soberanía. Se olvida que Ecuador es el pais donde aterrizan avionetas de todo el mundo a recorger la droga para el narco trafico y en donde las FARC ya han hecho su casa de verano en todas partes del territorio ecuatoriano, todos los paises vecinos lo saben menos los militares ecuatorianos, y peor el presidente. Todo lo que sale de la boca de este Sócrates Ecuatoriano es solo pura espuria, mentiras garrafales.

    Ya aprendimos de Correa los nuevos conceptos de guerrilla y de democracia cuando dijo que las FARC no son guerrilleros sino solamente un grupo irregular, que Cuba vive en una eterna Democracia, así mismo el concepto de Dictador cuando dijo que Fidel Castro no es un Dictador, al igual que el mismo no se piensa un dictador sino un benefactor publico en beneficio de la corrupción y de todos los desgraciados que han hecho de las arcas nacionales su caja fuerte personal. Y no es que ahora ya este protegiendo a los delincuentes sino que siempre los ha protegido. ¿Se olvidan de los perdones que recibieron miles de delincuentes en el Ecuador durante su gobierno? Pareceria que Correa se siente un simpatizante azerrimo de los delincuentes tanto nacionales como internacionales.

    Bajo el pretexto de soberania, Correa propone que es mas importante la sobernia ficticia que vive el pais, cuando todos sabemos que Ecuador ya esta en manos de la mafia narco-guerrillera de las FARC y de los imperios de droga del mundo, y solo habla de soberania para convencer a los idiotas que aun no creen y ni les importa lo que otros ya vemos con ojos horrorizados de espanto, en concecuecia es preferible vivir con los delincuentes en nuestra casa, que deportalos o sacarlos a como de lugar, eso segun el, eso es atentar contra la soberania. Sera que Correa piensa en Ecuador como un pais sobernamente delincuente, el hogar de todos los narcos del mundo que vienen a su casa a rehabilitarse a su manera. La propuesta es clara, hay que dejar que los delincuentes internacionales vengan al Ecuador y se rehabiliten ellos mismos a su manera, a su eleccion, y que se tomen el tiempo que ellos quieran. Es mas, cualquier oficial de policia o de gobierno que se oponga a esta nueva regla, debe ser despedido de su cargo y quiza hasta ser preso o ser enjuiciado. Nadie puede tocar a los narcos que se vengan a radicar en el Ecuador.

  5. esta ficha como dice el profe, no va a regresar nunca, todo es parte del circo, el primito sabe demasiado de holguer, si viene le quema el rabooooo de paja.

  6. WilsonNavarrete // martes 8 de enero de 2013 en 12:55 //

    Sr. FISCAL GENERAL,si no es posible detener a CARA DE CUY @ PRIMO FAVORITO de rafael vicente correa delgado,puede detener a los complices y encubridores,alguna vez en su perra vida demuestre que tiene COJONES o por lo menos los ecuatorianos
    tenemos el DERECHO de saber quienes son encubridores

  7. Hagan sus apuestas, ¿llega preso durante la campaña electoral?

  8. Desarrollo Democracia // martes 8 de enero de 2013 en 13:19 //

    Que oportuno, justo a tiempo, la orden de prisión sale cuando la robolución mismo autorizó al care cuy que se vaya al maldito imperio, siempre y cuando vuelva después de la fiesta de su hijo y de las festividades de fin de año… MITOMANOS

  9. SI VEN COMO ES LA PRENSA CORRUPTA DE ESTA INFORMACIÓN SOLO UNA PEQUEÑA MENCIÓN EN SU INFORMATIVOS , DENTRO DE UN RATO JIJON SACARA ESTA INFORMACIÓN , SE LES VINO ABAJO LA ESTRATEGIA DE HACER ESCÁNDALO DE ESTO , A TRABAJAR POR LOS VOTOS Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS NO LES DEN CONSIGUIENDO LOS VOTOS

    • Averigua todos los chiriboga, Puga y Delgado que trabajan en el gobierno de correa y sabras a quien se debe el “Fiscal” de la nacion ;-)

  10. Otro show solo apto para retrasados mentales !!!!!!!!!

  11. MIREN ESTE CANAL SOLO LE DAN 34 SEGUNDOS A LA NOTA CUANDO, EN DÍAS ANTERIORES SOLO EN SUS NOTICIEROS LE DABAN DE 3 A 5 MINUTOS , YA SABEN MEDIOS “LIBRE E INDEPENDIENTES ” CUIDADO Y LOS MAL PARADOS NO SALEN LOS POLÍTICOS SI NO USTEDES CON SU CREDIBILIDAD, ASÍ QUE TRATAR DE SER UN POCO IMPARCIALES

  12. jajajaja que es chiste de leon dormido !!! sinverguenza . Contralor , investiga si eres imparcial todos los negociados y peculados del primito y que se sepa toda la podredumbre de este gobierno , ese serà el batacazo final en la segunda vuelta para estos comunistoides

  13. jajajaja que es chiste de leon dormido !!! sinverguenza . Contralor , investiga si eres imparcial todos los negociados y peculados del primito y que se sepa toda la podredumbre de este gobierno , ese serà el batacazo final en la segunda vuelta para estos comunistoides

  14. Aterra la agilidad de este fiscal llego tan pero tan alpunto q ya diente de cuy esta al otro lado del mundo y yendo en tortuga a este fiscal deberian llamarlo flash o linteran verde espero tanto tiempo hasta q su jefe se lo orderara.

Los comentarios están cerrados.