Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que es un “insulto” el rechazo de Interpol sobre captura de Mahuad

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa dijo este miércoles que es un insulto a la justicia ecuatoriana la negativa de la Interpol a emitir una orden de captura internacional del ex mandatario Jamil Mahuad, acusado judicialmente en este país de malversación de fondos públicos y provocar la mayor crisis financiera del país.


Publicidad

En una entrevista con el canal Unsión, de Cuenca, consultado por la decisión de la Interpol, Correa aseveró que “es un insulto a la justicia ecuatoriana” y luego manifestó que también “es una ofensa al país… al estado ecuatoriano“.

Humanamente cuánto habrá sufrido ese tipo (Mahuad), cuánto tiempo lleva fuera del país, pero lo que es un insulto es que la Interpol diga ‘no, esto es político’, y deseche un pedido de la justicia ecuatoriana“, señaló.

Añadió que “imagínese si hicieran eso con respecto a un pedido de la justicia norteamericana… jamás lo van a hacer”.

Esta semana, la Corte Nacional de Justicia informó que ante su pedido del 11 de diciembre del año pasado, de emitir tal orden de captura internacional, la Interpol aseveró que no lo haría por tratarse de un caso de “naturaleza predominantemente política”, aunque la Interpol no argumentó su decisión.

Mahuad gobernó Ecuador entre agosto de 1998 y enero del 2000, cuando fue derrocado por movimientos ciudadanos que protestaban por la mala situación económica, tras lo cual el mandatario fue acusado de haber malversado fondos públicos cuando decidió ayudar a los bancos privados que atravesaban graves problemas. La mitad de los 42 bancos cerró o quebró en esa época y el país se aferró al dólar estadounidense como moneda nacional, lo que aún se mantiene, en reemplazo del antiguo sucre.

Poco después de su derrocamiento, Mahuad viajó a Estados Unidos, donde actualmente vive y es profesor en la Universidad de Harvard.

* Foto tuiteada por Sandra Machuca, desde Zamora.

14 Comentarios el Correa dice que es un “insulto” el rechazo de Interpol sobre captura de Mahuad

  1. Desarrollo Democracia // miércoles 9 de enero de 2013 en 15:30 //

    Lo insultante es que estando aquí diente frío y declarándose ignorante y falsificador le dejaron irse a pasar unas felices fiestas en el imperio y ahora, cuando ya está allá empiezan a hacer todas las diligencias para procesarlo… Insultante es que teniendo 6 años para perseguir al miserable de Mahuad, hoy que estamos en tiempo de elecciones y a puertas de que se acabe al fin el gobierno del mitomano, se pongan a perseguirlo…

  2. Y NO ES UN INSULTO A LA JUSTICIA QUE EL SEÑOR FISCAL GENERAL DIGA QUE EL ACTOR ECUATORIANO DETENIDO EN ITALIA ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA NARCOVALIJA..????? ESO UN INSULTO GRAVE A LOS ECUATORIANOS…. ENTONCES PARA QUE SE SIGUE INVESTIGANDO AL EX ARBITRO BYRON MORENO, DIGAN QUE TAMBIEN ÉL ES EL UNICO RESPONSABLE Y CASO CERRADO

  3. Que Hólger pida que capturen al violador Glas Viejó y verá como lo “insultan” trayéndolo de regreso al país para que responda por su delito.

    Se acordaron de Mahuad, como se acordaron de Lasso y lo quieren vincular con el feriado bancario, porque están en campaña, quieren quedar como los héroes vengadores, por eso también se inventaron la tal Comisión de la Verdad, pero aquellos que no les dijeron lo que quisieron oír, como aquella que investigó los contratos del hermano, ahora son perseguidos.

    Hólger, pídele a la INTERPOL que capture a Glas Viejó y verás como ahí si te dan gusto.

  4. Justicia de pacotilla
    Pero por supuesto que es un insulto…lo que implícitamente hace Interpol es desconocer las resoluciones de una justicia de pacotilla, amañada, que tiene amo, que se ha prestado para las acciones mas rastreras que yo recuerde: altas autoridades abusivas pretendiendo vengarse y lucrar utilizando a un poder judicial servil y timorato, en las horas mas negras de nuestra historia. Se lo merecen.

  5. CARA DE QUE?
    NUESTRO PRESIDENTE. NO SABE QUE EL ESCUPIR PARA ARRIBA, TIENE QUE CAERLE EN LA CARA; EL DICE QUE MAHUAD COMETIÓ EL DELITO DE DARLE A LOS BANCOS EL DINERO PARA SU SALVATAJE ES DECIR, NO SE LO EMBOLSICO, NO SE LO ROBO, EN RESUMEN, PARA EL JUSTIFICA ESTO COMO “UN ERROR”, SIN DECIRLO, EL NO SABE LO QUE DICE, EL POBRE HABLA TANTAS ESTUPIDECES QUE YA NOSOTROS SABEMOS PORQUE LO HACE; AL DECIR QUE ESCUPE PARA ARRIBA, SI QUIERE QUE LO CAPTUREN A MAHUAD, POR ESE “ERROR”, PORQUE A SU PRIMO NO LE CALZA LA MISMA MEDIDA?, PARA EL NO QUIERE HACER NADA EN CONTRA, DICE: QUE LA JUSTICIA HAGA LO QUE DEBE DE HACER, PERO CUAL ES LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS? LO QUE EL DETERMINE, YA VEREMOS QUE EL FAMOSO DIENTE FRIO LO ENCONTRAREMOS EN ALGÚN CARGO DIPLOMÁTICO YA QUE LA RE-ELECCION LA TIENE ASEGURADA, CON TODO SU PODER ¿QUIEN LO VA A VENCER?, NI EL CHAPULIN COLORADO; PEOR LOS SEDIENTOS DE PODER DE TODOS LOS “CANDIDATOS”, ESTOS SOLO MIRAN LOS BENEFICIO QUE LES PUDIERA TRAER EL ALCANZAR EL JUGUETE DE CORREA, DIVIDIDOS SOLO LE ESTÁN HACIENDO EL MAYOR BENEFICIO PARA QUE EL TIRANO SIGA SONRIENTE.

    LO QUE SI ES UN INSULTO MAYOR A NUESTRO PUEBLO, ES QUE EL SIGA GOBERNANDO A PESAR DE TODOS SUS “ERRORES”, AQUÍ NO CABE LA CANCIÓN DE MANZANERO “PORQUE TUS ERRORES ME TIENEN CANSADO”, ESE CANSANCIO LO TENDREMOS QUE SOPORTAR HASTA QUE LAS FUERZAS ARMADAS -OTRORA INSTITUCIÓN HONESTA- SAQUE A PATADAS A LA PANDILLA DE CARONDELET.

  6. jajaja el mashitontuelo
    creia que la interpol tenia que obedecerle como hace con los locales jajaja se estrello.

    Aunque es justo que mahuad venga a dar la cara, no es menos cierto que este gobierno ha politizado el caso favoreciendo al mismo mahuad, dandole las excusas suficientes para ser un perseguido.

    No me vengan con mamarrachadas los correistas y mas aun los BORREGISTAS.

  7. sigue el caretuco EL RATAEL
    recojo sus propias palabras, !!claro que está haciendo campaña RaTael!! ya basta de creernos bobos al pueblo ecuatoriano. si tán bacán se cree porque no lo trajo desde hace 6 años que lleva en poder ah? responda.
    y ahora ofendido con la interpol , claramente lo dijeron , no se prestan a juegos políticos ,pero mas bién debes insistir que capturen a tu primo DIENTE FRIO , antes de que suelte todo lo que sabe y te haga perder las elecciones RaTaelito .

  8. Este correa si es peor que el burro!!

  9. YA ERA HORA JIJON QUE NOS MUESTRE AUNQUE SEA UNA FOTO DEL CANDIDATO GANADOR QUE TIENE UN INMENSA ACOGIDA CIUDADANA, CUIDADO Y LES DA UN YEYO A LOS QUE SABEMOS

  10. jajajJJaa………clarito dijeron, pura politiqueria en tiempos de campaña en la banana republic…………..mashi ahora tienes que ir a traerle con el patiño……..

  11. como INSULTO es lo que hizo tu primo….y se quedo en la Yoni campante igual que Mahuad…..
    eso se merece otra cena de “desagravio” con la recaudaciones del SRI, claro no te olvides de invitarle al Marxisto

  12. eso es lo que se merece un insulatador compulsivo, INSULTOS. Este tipo esta cosechando lo que a sembrado. Si antes los países del primer mundo y sus instituciones nos tenian poco respeto, hoy gracias a este deslenguado, patan, rufian, egolatra, mentiroso, calumniador, etc, etc, no nos tienen ningun respeto.

Los comentarios están cerrados.