Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza la licencia de Correa

QUITO (ECUADOR) 14/01/2013.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda a sus simpatizantes hoy, lunes 14 de enero de 2013, por las calles de Quito, como parte de su campaña para los comicios del 17 de febrero, en los que busca la reelección. Correa se tomará a partir del 15 de enero hasta el 14 febrero una licencia de un mes, para centrarse en la campaña electoral.


Publicidad

Por la tarde, en uno de sus últimos actos, asistió en la tarde a la inauguración del edificio de la Fiscalía General el Estado. Desde mañana, Correa tomará una licencia de un mes, para centrarse en la campaña para los comicios del 17 de febrero, en los que busca la reelección.

En diciembre pasado, Correa, del movimiento Alianza PAIS, pidió a la Asamblea la licencia desde el 15 de enero al 14 de febrero, fecha en que termina la campaña electoral, aunque no estaba obligado a hacerlo.

De la Presidencia se encargará durante la ausencia de Correa el vicepresidente Lenín Moreno, quien no se presentará a la reelección.

Correa ha destacado que en otros países como Estados Unidos o Brasil los presidentes que buscan la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

A principios de mes Correa también se retiró del programa de televisión y radio en el que cada sábado desde el inicio de su mandato informaba sobre sus actividades semanales, y lo dejó en manos de Moreno.

* Foto de EFE/José Jácome

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=Qukcws8-vJI

Inaugurando la sede de la Fiscalía.

Correa, el lunes 14 de enero, junto al vicepresidente Lenin Moreno, quien asumirá la presidencia a partir de mañana.

32 Comentarios el Empieza la licencia de Correa

  1. Fernando Balseca // lunes 14 de enero de 2013 en 16:35 //

    Ya lleva en campaña 6 años ! http://www.prensalibreecuador.org/

  2. Pedro Delgado sigue utilizando carros con placa diplomática en Miami
    ElComercio.com

  3. “Licencia para engañar” Agente Rafa Bond 007.
    Seguro mañana empieza la sinvergüencería de usar el dinero de todo el Ecuador con fines de campaña personales.

  4. Fernando Balseca // lunes 14 de enero de 2013 en 17:49 //

    El 17 de Febrero comienza su jubilación ;))

    http://www.prensalibreecuador.org/

  5. Fernando Balseca // lunes 14 de enero de 2013 en 17:49 //

    Entérate de los negociados robolucionarios:

    http://www.prensalibreecuador.org/

  6. TENEMOS LA SOLUCIÓN PERFECTA:
    ANTE TANTAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, QUE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, PASAN DE AGACHE, PORQUE SON MAYORÍA GOBIERNISTA CORRUPTA.

    NO HAY QUE VOTAR POR NINGÚN ASAMBLEÍSTA MAMARRACHO DE AP.

    HAY QUE DEJAR QUE OTRAS FUERZAS POLÍTICAS, PUEDAN FISCALIZAR AL GOBIERNO. HAY QUE VOTAR POR LOS CANDIDATOS A ASAMBLEÍSTAS DE OTRAS FACCIONES POLÍTICAS DISTINTAS A LAS DEL ACTUAL GOBIERNO.

    Y AHÍ SÍ TE QUIERO VER MASHI NERON, COMO VA A RESOLVER TANTO ESCÁNDALO. SI CON HOMENAJES, O CON AFIRMACIONES FALSAS. NO IMPORTA LO QUE DIGA EL PRESIDENTE, HAY QUE FISCALIZAR A FONDO, ESTOS 6 AÑOS DE IMPUNIDAD.

    NO IMPORTA QUIEN SEA PRESIDENTE DE FEBERERO EN ADELANTE, LO IMPORTANTES ES QUE EN LA ASAMBLEA LOS DE AP. SEAN MINORÍA, PARA PODER FISCALIZARLES. Y TAMPOCO DARLE EL VOTO A LOS SOCIALISTA, ESPECIALMENTE LA SEÑORA DE LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE FISCALIZACIÓN, QUE NO HA DEJADO PASAR NI UNA SOLA DE TODAS LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN.

    LA ÚLTIMA DENUNCIA DE GALO LARA YA ES LA GOTA QUE REBASÓ EL VASO. Y NO CREO QUE CORREA NO SEPA DE ESTOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN, LO QUE PASA ES QUE HA UTILIZADO SU CAPITÁL POLÍTICO Y SU CREDIBILIDAD, PARA TAPAR TODO.

  7. OJALA Y FUERA PARA SIEMPRE
    Y nunca más volver !!!

    Tenemos que erradicar la corrupción DE ESTE FARSANTE .
    En Febrero tendremos la oportunidad de hacerlo…

    Despierta Ecuador.

    LASSOLUCION A NUESTRAS ORACIONES.

  8. NOS VEMOS EL 17 DE FEBRERO
    EN LAS URNAS Y HABRÀ UNA GRAN SORPRESA. !!DESPIERTA ECUADOR!!

    NUNCA MAS UN MEGALOMANO EN LA PATRIA DE MONTALVO.

  9. aaaaaaaaa Y ME HOLVIDAVA.
    y los vinculos con las farc …ptivideos ,come cheques… vergüenza internacional estuvimos en la boca de todo el mundo por culpa de este terrorista trasnochado de a miembro.

  10. jajajJjajja…………fuera los…… S.A,P.O.S verdes………

  11. WilsonNavarrete // lunes 14 de enero de 2013 en 18:32 //

    En los USA,cuando los candidatos mienten o se le descubren actos renidos contra la
    sociedad son expulsados de los partdos,en cambio en ALIANZA PAIS,pese a descubrirle los robos y mentiras son agasajados por el LIDER DEL MOVIMIENTO,

  12. Seguro es un chiste de mal gusto !ehh seguramente , todo el mundo sabe que hace raton miguelito estan en campaña presencial y mucho mas publicitaria , con su bombardeo de publicidad subliminal a toda hora , con el consentimiento del cabezon comunista y servil de Paredes

  13. Nuevo escandalo a la vista,,,

    Venta del Pacific tiene restricciones

    ElComercio.com

    Tras 28 años de historia el Pacific National Bank (PNB), subsidiaria mayoritaria del Banco del Pacífico, con sede en Miami, deberá ser vendido forzosamente. Y no lo podrá hacer a instituciones de cuatro países: Irán, Venezuela, Corea del Norte y Argentina.
    El Estado ecuatoriano tiene hasta el 28 de marzo próximo para enajenar el 100% de sus acciones de lo contrario tendrá que liquidar. Esta exigencia de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y la Reserva Federal de EE.UU. se dio luego de las continuas violaciones y fallas relacionadas con el control de lavado de activos.
    En el informe del 23 de marzo del 2011, la OCC de la Florida señaló que el banco falló en establecer procedimientos para controlar este delito, conforme el Acta de Secreto Bancario y la orden de consentimiento, que el banco recibió el 16 de diciembre del 2005. Desde entonces, los correctivos que los reguladores han demandado no se han cumplido y más bien han ratificado observaciones, que constan en actas del 25 de marzo 2009 y del 23 de marzo 2010.
    Lo que más preocupó a la Oficina del Contralor es que no se detectaron eficazmente transacciones, a través de cuentas de diverso giro económico en Ecuador.
    Hay transferencias de dos cuentas de Banco Pacífico Ecuador que más han llamado la atención, pues movían USD 45 millones por mes.
    “El PNB arbitrariamente fijó un techo de USD 50 mil para su reporte diario de esas cuentas y no de USD 5 mil, como lo establece la normativa”, revela uno de los oficios.
    Los informes de actividad sospechosa se llenaban tarde y con datos incompletos. 48 reportes se presentaron entre 8 y 12 meses después de realizada la transacción y otros 43 con más de un año de retraso. Esto llevó a que la Red contra el Crimen Financiero fije la multa de USD 7 millones .

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/pacific_national_bank-venta-banco-negocios_0_847715263.html.

    ElComercio.com

Los comentarios están cerrados.