Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno evaluará petición de asilo político de expolicia chileno

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que “realizará una evaluación seria y objetiva” de la petición de asilo político solicitada por un exinspector de Policía de Investigaciones (PDI) de Chile que permanece en la embajada de ese país en Santiago.


Publicidad

El ciudadano chileno Fernando Ulloa se ha presentado en nuestra Misión Diplomática a fin de solicitar asilo político (…). Ante esta situación, el Gobierno de Ecuador realizará una evaluación seria y objetiva de este pedido“, señala el comunicado de la Cancillería enviado a los medios por la embajada.

Agrega el texto que, “mientras tanto, no considera asilado al recurrente”, el cual se encuentra en la sede de la representación diplomática, “a la espera de la resolución” de las autoridades de Ecuador.

Según algunos medios de prensa, el exinspector recibió supuestamente amenazas de muerte tras realizar una investigación sobre una supuesta trama para asesinar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que estaría involucradas la propia Policía de Investigaciones (PDI) ,la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y la Armada Ecuatoriana.

La trama, según dichas publicaciones, incluía un contrabando de cocaína desde Bolivia y la implicación de algunos altos funcionarios gubernamentales chilenos, jefes policiales y fiscales.

Una fuente de la PDI, bajo la condición de anonimato, aseguró a Efe que Fernando Ulloa fue dado de baja de la institución en 2010 por “faltas a la ética”. EFE

Video relacionado

3 Comentarios el Gobierno evaluará petición de asilo político de expolicia chileno

  1. WilsonNavarrete // viernes 25 de enero de 2013 en 18:12 //

    Un cuentero chileno+un cuentero de Carondelet,SUMAN UN CONJUNTO de estupidos

  2. campesino ecuatoriano // viernes 25 de enero de 2013 en 18:28 //

    ¡Ja Ja Ja!; asesinar al “economista”, no tenemos tanta suerte, vayan a otros con ese cuento barato y estúpido.
    Mejor porqué no nos aclaran lo de la narcovalija, o mejor aún, ¿porqué no nos dicen quién ordenó atacar al hospital de la policía el día “S” que le sigue al veinte y nueve del que no se puede hablar?
    Que no se le olvide; los crímenes de lesa humanidad………..

  3. este mercenario como el jorge gestoso cuanto cobran para “”trabajar”” para rafa justo en ELECCIONES

Los comentarios están cerrados.