Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Candidatos apuran campañas electorales y aprovechan el carnaval

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador apuraron hoy sus campañas, sobre todo con recorridos en zonas turísticas para aprovechar la gran afluencia de visitantes por las festividades de carnaval.


Publicidad

Concentraciones en ciudades y en carreteras, mítines, caravanas y el trato directo con la gente fue la tónica en esta jornada, también pasada por agua en varias regiones donde se registraron fuertes aguaceros.

El domingo 17 de febrero, 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a votar y elegir al presidente de entre ocho aspirantes entre los que se cuenta al actual mandatario, Rafael Correa, que va por la reelección.

Además, se elegirán a 137 integrantes de la Asamblea Nacional legislativa y a los representes del país al Parlamento Andino.

Correa concentró hoy su campaña a recorrer barrios del sur de Quito, donde mostró su popularidad con grandes concentraciones.

Ahí, el gobernante izquierdista, ahora candidato, ofreció profundizar la “revolución ciudadana” que ha aplicado desde que llegó a la Presidencia en enero de 2007.

“Se lo recibe con cariño por el trabajo que ha hecho en su Gobierno”, señaló a Efe Blanca Paucar, dirigente del barrio Argelia, uno de los más populosos del sur de la capital, y recordó que esta “es la segunda vez” que Correa visita su sector.

Para esta dirigente, que también colabora con el movimiento oficialista Alianza País, un triunfo de Correa “es seguro y contundente” en los comicios del domingo de la próxima semana.

Cerca de allí, el candidato opositor Lucio Gutiérrez efectuó un recorrido en caravana de vehículos donde llamó a sus compatriotas a “derrotar” a Correa y dar paso a “la esperanza” de “un mejor Gobierno” con él como presidente.

Sin embargo, la imagen de Gutiérrez ha tomado notoriedad en los últimos días desde el colapso de una parte de la tarima donde efectuaba un discurso proselitista junto a su candidata a la vicepresidencia, Pearl Ann Boyes, una exreina de belleza de la provincia de Manabí.

Ambos cayeron tras el colapso de la parte frontal de la tarima, justo en el momento en que Gutiérrez criticaba a Correa por la supuesta subida excesiva de precios en los mercados de víveres.

De su lado, el exbanquero Guillermo Lasso decidió hoy acudir a una transitada carretera que lleva de Guayaquil a las playas en la provincia de Santa Elena, para hablar directamente con los miles de conductores que viajan a los balnearios sobre el océano Pacífico.

Lasso ha denunciado una presunta “campaña sucia” en su contra, por una serie de afiches y varios vídeos colgados en las redes sociales que le vinculan con el denominado “Feriado Bancario”, uno de los episodios más ingratos de la crisis financiera desatada en 1999, la peor de la historia nacional.

El magnate bananero Álvaro Noboa y el independiente Norman Wray optaron por visitar la ciudad andina de Cuenca, la tercera en importancia después de Quito y Guayaquil, que hoy fue azotada por un fuerte aguacero.

El pastor evangélico Nelson Zavala centró su campaña en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste, donde se asientan varios balnearios y es el polo de atracción de los turistas de la sierra andina por sus cálidas aguas marinas.

Por su parte, el izquierdista Alberto Acosta fue a la ciudad de Guaranda para participar en el más tradicional festival carnavalesco de Ecuador.

Acosta desfiló en una comparsa en dicho festejo, que se caracteriza por la música, la danza y porque se mantiene el juego con agua, que las personas lanzan a otras como distracción y en señal de purificación.

En Guaranda también estuvo el independiente Mauricio Rodas, quien prefirió conversar directamente con los ciudadanos.

El periodo festivo de carnaval termina el próximo martes y la campaña electoral concluirá el jueves, cuando se abrirá un periodo de reflexión previo a las votaciones del domingo. EFE

18 Comentarios el Candidatos apuran campañas electorales y aprovechan el carnaval

  1. Se acercan otras elecciones, otro cierre de los “CHOWS“ mediáticos de correa para distraer la atención de la tanda de escándalos como el de Carecuy y su participación en el feriado bancario ó el de la venta de petróleo ecuatoriano por parte de los chinos al Imperio, ya podrá Pedrito actuar con libertad absoluta después de la jornada electoral, perfil bajo por el momento (no hay que afectar al primito), ya podrá seguirse comprando autos de lujo a cuenta el contribuyente cojudo.

    El cinismo APesta nos muestra a un héroe, mártir, víctima y mesías todo en un solo hombre “ya tenemos presidente“ dicen haciendo gala de la más burda de las manipulaciones de la información. Manipulación cuyo único objetivo es ocultar al ladrón de las cuentas suizas, al prepotente que ha encarcelado a ecuatorianos inocentes, al acomplejado que usa el poder del estado para arremeter en contra de sus propios mandantes, al estafador que ha vendido el petróleo a precio de huevo a los banqueros chinos, sí, correa odia a los banqueros que no sean chinos o que no le hayan dado plata para su campaña.

    El 2006 nos engañaron presentándonos a un tipo humilde que parecía querer luchar por el bienestar de los ecuatorianos, hoy YA SABEMOS que no hay tal humildad, sino una arrogancia y prepotencia digna del peor de los tiranos, Hemos visto las manos limpias perfectamente representadas en su primo Pedro Delgado o su hermano Fabricio Correa.

    Aquel que se decía de izquierda hoy tiene a 10 ecuatorianos de Izquierda injustamente acusados de terrorismo de estado. Vimos como el “meterle mano a la justicia“ lo utilizó para ganarle el juicio al “Universo“ de la forma más cínica y descarada. Vemos como día a día se descubren nuevos actos de corrupción en las filas del gobierno, los nuevos ricos APestas no tienen empacho en pasear sus riquezas mal habidas por la narices de, una vez más, los cojudos contribuyentes.

    NO, ya no pueden engañarnos como lo hicieron el 2006, esta vez no nos pueden
    tomar por pendejos, esta vez sabemos exactamente la baja ralea de la que están hechos correa y los partidócratas que lo rodean, si esta vez votamos por correa, lo haremos a sabiendas de que queremos un irresponsable ignorantón, un Nerón moderno cuyo unico objetivo es perennizarse en el poder y saquear las arcas del estado.

    No te vuelvas a equivocar Ecuador!!!

  2. .–Los más importantes logros del proceso Político de la REVOLUCION CIUDADANA además de las monumentales obras y servicios., son aquellos que no se ven,.. UN GOBIERNO VERDADERAMENTE NACIONAL, CON APOYO EN CADA RINCÓN DE NUESTRO AMADO PAÍS ECUADOR. Antes las Elecciones se ganaban con 23% en primera vuelta, LA REVOLUCION CIUDADANA gano en una sola vuelta en las elecciones de abril de 2009,. Y desde el 2006 el gobierno ha ganado 8 elecciones seguidas y goza de una popularidad superior al 70 a 80%. Cuando ningún gobierno desde 1996 había podido acabar su período; y, cuando en apenas 10 años, habíamos tenido 7 presidentes….!.Esto no lo publican los Pseudos “Analistas-“Articulista en los pasquines El Universo. El Comercio. Hoy- La Hora- Canal 5.- 2 entre otros, leviatanes mediáticos ni lo tratan los “intelectualoides” en sus columnas, puesto que son una extensión, en calidad de LACAYOS TESTAFERROS de los grandes poderes dominantes que todavía están allí “vivito y coleando” y que la REVOLUCION CIUDADANA con la ayuda del pueblo organizado trata de obligarlos a rendir cuentas..- Ese es el cambio que se está dando en el país a nivel de estabilidad política.,- No pueden soportar ver los ríos de gente que respalda al Presi Correa y a su reelección, le causa insuficiencia respiratoria y un acceso de urticaria en todo el cuerpo por la
    insoportable envidia y empiezan a ver fantasmas a sus alrededores…

    y para que se piquen los politiqueros de siempre: .–ATENCIÓN, ATENCIÓN los resultados de la intención del voto de los ecuatorianos al cierre de la prohibición para que las encuestas autorizadas las digan, a fecha del 10 de Febrero del 2013, son
    los siguientes: RAFAEL CORREA de la Revolución Ciudadana en PRIMER LUGAR con el 65 %.,- SEGUNDO LUGAR:- “”no sabe por quién votar un 35 %,””….conclusión: NO HAY SEGUNDA VUELTA. Con estos resultados, el País se ahorra significativamente.– HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.-

    • Segundo lugar para Blanco y Nulo.. Ese binomio tuvo más inteligencia que el señor de los bieLASSOs: http://www.youtube.com/watch?v=mUPk8SnoHT

    • Angel Wilson Fuentes Martillo (NOMBRE FICTICIO):

      No sé a que te refieres con eso de “un gobierno verdaderamente nacional“, pero estoy seguro que no te referirás a ese gobierno que le vende
      nuestro petróleo a los chinos a precio de gallina enferma para que estos
      se lo vendan a los Imperialistas al precio internacional, o sí?

      Llevas razón en que esta es la primera vez en mucho tiempo que un gobierno
      termina su período democrático, pero te recuerdo que Cuba lleva mas de
      cincuenta años bajo el yugo de los castro, en ningún caso es un mérito
      que un sátrapa permanezca en el poder por más de un período de gobierno.

      Me gustaría ver esos RIOS DE GENTE que mencionas apoyan a
      correa, la última vez que lo vi en los barrios del Sur de Quito, echaba
      espuma por la boca reclamando a sus organizadores de la paupérrima
      concurrencia que lograron. En GYE tuvieron que obligar a un estudiantado
      a abandonar las aulas para llenar un estadio de barrio. Los burócratas a
      los que amenazan con echarlos a patadas si no formas parte de esos
      “RIOS“ de gente, los graban y denuncian esas amenazas en los medios de
      comunicación que según su escrito son testaferros de unos poderosos que
      llevan seis años mencionándolos sin nombres y apellidos, es decir UNA
      GENERALIDAD, una falacia ad populum a todas luces. En ningún caso he
      visto “RIOS DE GENTE“, veo eso sí, burócratas que acuden obligados.

      Termino repitiendo lo que ya he manifestado antes: si gana correa nuevamente, seguiremos teniendo a un prepotente, aprendiz de tiranuelos, corrupto en el poder, con el oshenta, 90 o 100% de apoyo si usted así lo quiere, pero nos seguirá gobernando un cleptómano al fin. Nada más.

      • Fernando por favor cuidate porque votar tanto VENENO por tu boquita te va a envenenar MAS a ti mismo y a tu grupito de 4 que todos los dias aqui hablan y hablan y dicen lo mismo y lo mismo y NADIE LES PARA BOLA, o sea nadie les cree las bobadas que dicen. Ya calmense y ACEPTEN LA DERROTA DE SU CANDIDATO LASSO porque esta mas que comprobado que NO HABRA 2DA.VUELTA. Veran que no les estoy insultando, ojala se porten racionales ,ahora si, con sus comentarios. Besitos y Abrazos para que respiren y se tranquilicen.

        • Debo confesar que me siento sorprendido de la cantidad de correanos que me lee (eres tú, Gaby?) aunque sean solo crustáceos revolucionarios no deja de ser un halago ;-)

          Mientras tanto el impoluto correano que se hace conocer como “Reputica“ continúa con su amalgama de pretendidas burlas mezcladas con insultos y descalificaciones.
          Un perfecto idiota que “no le cree a Lasso“ pero que sin embargo no ha dejado de nombrarlo en semanas, ahora con comentarios con “continuación” (son de película estos TROLLs) :))

          • Recuerdo los “ríos de gente” que claramente se puede apreciar en las fotos (en primer plano) que Jijón (el informante) publica todos los días respecto a los recorridos de campaña de el señor de los bieLASSOs.

            Lo que sorprende es que a LASSOrra de los gringos, con tal de obtener beneficio, es capaz de hacer trabajar a menores de edad (explotación infantil disfrazada de emprendimiento): http://www.youtube.com/watch?v=waBMorq0dv8

          • Recuerdo los “ríos de gente” que claramente se puede apreciar en las fotos (en primer plano) que Jijón (el informante) publica todos los días respecto a los recorridos de campaña de el señor de los bieLASSOs.

            Lo que sorprende es que a LASSOrra de los gringos, con tal de obtener beneficio, es capaz de hacer trabajar a menores de edad (explotación infantil disfrazada de emprendimiento): http://www.youtube.com/watch?v=waBMorq0dv8

          • Rios de delincuencia TONTIN

            ttps://www.youtube.com/watch?v=IROkz5afaJU

          • Llegó el Bruto Díaz a comentar cualquier cosa.. Pobrecito, lo tienen trabajando en feriado. A devengar el sueldo Brutito.

          • jajajJjaja………son troles y burocratas de medio pelo defendiendo la teta………. con LASSOlucion les mandamos de vuelta al chiquero………

          • Sera que esta Sra. ya se canso de ser Demartini y esta buscando otro nuevo apellido . Le recomiendo uno revolucionario muy de acuerdo con ud. puedes ser de Alvava, Peputica, godoy , mejor Correa le quedaría exacto con su personalidad y ya puede alistar maletas para vijar a la nuevo hogar de Mushpa Mashi la BELGicA.

    • Parece q con las festividades del este le regalaron un paquete de yerba colombiana q hace doble efecto y le hace delirar cuando todo indica q sucedera al reves ya el q se cree duenio del Ecuador sabe q no va a ganar

    • jajajajA…………sigue no mas comiendo cuentos borrego no te vayas ha llevar una sorpresa con LASSO……….

  3. EL CIERRE DA CAMPAÑA DE CORREA SERA UNA FIESTITA LLENA DE BUROCRATAS, QUE YA ESTAN ANOTANDOS Y COMUNICANDOS LA OBLIGATORIEDAD DE LA ASISTENCIA…. CASO CONTRARIO ZASSSS !!

    KARAOKE, ZANQUEROS, GUITARREADA, CHUPA, ORACION POR COMA-ANDANTE, PASAR LISTA, Y BAILE….. Y TODO ESO CON EL AUSPICIO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO… SIN OLVIDAR LAS FAMOSA HORAS LOCAS DE LA REVOLUCION !!

Los comentarios están cerrados.