Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa obtiene 56,72 % de votos con casi el 76 % escrutado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, contaba con un 56,72 % de apoyo electoral, cuando se llevaba contabilizado un 76 % de los votos emitidos en los comicios del domingo, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Publicidad

Según el escrutinio del CNE, el jefe de Estado, del movimiento Alianza País, acumula hasta el momento 3.486.547 votos y lo sigue el exbanquero Guillermo Lasso con 1.421.584 votos, que representan un 23,22 % del total.

En tercer lugar figura el expresidente Lucio Gutiérrez con un 6,46 %, seguido del jurista Mauricio Rodas con un 4,11 %; el magnate bananero Álvaro Noboa con un 3,63 %; el exministro Alberto Acosta con un 3,06%; el el exconcejal Norman Wray con un 1,39 % y el pastor evangélico Nélson Zavala con un 1,18 %.

Correa, que el mismo domingo agradeció al pueblo el apoyo para la reelección, lleva en el poder desde 2007 y volverá a jurar el cargo el próximo 24 de mayo junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas.

Los ecuatorianos también eligieron ayer a 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco delegados de Ecuador en el Parlamento Andino. No se han divulgado aun resultados electorales de los comicios parlamentarios. EFE

*Foto de Correa mientras festejaba anoche en la tribuna de los Shyris, Quito. API/JAVIER CAZAR

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=syXnhXVVIa8

http://www.youtube.com/watch?v=mgVWd77sbpU

http://www.youtube.com/watch?v=SogNdCnSIWU

Noticias relacionadas

Conteo rápido confirma triunfo de Correa en primera vuelta

Correa: Latinoamérica necesita “líderes buenos” para no “volver al pasado” (Video)

Correa celebra en la Shyris y sigue atacando a la prensa

Conteo rápido confirma triunfo de Correa en primera vuelta (Video)

 “Esta revolución no la para nada ni nadie”

Lasso reconoce triunfo de Correa y reivindica liderazgo de la oposición

72 Comentarios el Correa obtiene 56,72 % de votos con casi el 76 % escrutado

  1. ¿Puedo Opinar con educación?

    Debo felicitar a todos los gobiernos de antes; a todos aquellos a quienes el Sr. Presidente le debe los votos el día de hoy. Reconozco y felicito su triunfo… Si éste fue legítimo, honesto y real, lo felicito. Elogio sus obras y su buen proceder cuando lo tiene.

    Rechazo el respaldo incondicional que a mi parecer demuestra a los corruptos del gobierno; su aparente silencio frente el crimen organizado y la inseguridad; y desprecio totalmente su pésima actitud de invadir la programación televisiva/radial para desprestigiar a la gente. Es importante recordar una máxima de justicia que hace referencia a que el que no comete faltas, que el que está libre de pecado, que ese sea quien tire la primera piedra; y de los personajes públicos no reconozco a alguno que pudiera ser santo o de inmaculada concepción todos son borregos que desmembran la plata de los pobres.

  2. El CUARENTA y SEIS % de ecuatorianos esta vez NO apoyaron a
    correa, lo que los correanos llaman “minoría“ es CASI LA MITAD DE LOS
    ECUATORIANOS.

    • El consuelo de los perdedores … con esa cantaleta van 6 años y seguirán muchos más como lo que son … PERDEDORES !!!

      • YA MI A MOR ME CREO QUE NO TIENE HOMBRE QUE LE CALCE ESTA EXITADISIMA BAJE LAS HORMONAS FEMENINAS LE ESTÁN HACIENDO PERDER EL SENTIDO EN SUS PALABRAS DE UNA DAMA.

        • Bienvenida segunda vuelta jaja..

          • jajajajajajajaja ahi estan esos trolls bocones….

          • NUNCA DECAEREMOS Y CEDEREMOS ANTE LA LUCHA FRATRICIDA DEL TIRANO!!!!!!!!!!! ANIMOS SEÑOR LASSO LE SEGUIREMOS APOYANDO!!!!!!!!!!!

          • Desarrollo Democracia // lunes 18 de febrero de 2013 en 14:35 //

            Así es, hoy más que nunca a seguir combatiendo a esta tarea de corruptos que tienen comprado con 50 dolares los votos de la gente y que con 2 carreteras creen que el país avanza…

          • NOS ROBARON LA SEGUNDA VUELTA… era eidente la oposición que ha habido. Como si no hubieran funcionarios públicos despedidos, los estudiantes de las universidades, los maestros despedidos, las rebajas de sueldos al sector público, cierre de casinos, compras de renuncias, escandalos de corrupción, narcovalija… puff… me caso de decir. PERO ES EVIDENTE QUE NOS ROBARON LA SEGUNDA VUELTA. FELICITACIONES SEÑOR LASSO POR SU ACTITUD, COMO USTED DIJO, DIOS HACE LAS COSAS A SU TIEMPO.

          • Demasiado sospechoso, pasar de un 51-52% en la consulta de hace 2 años, todavía sin narco valijas, primos y binomios falsificadores, marchas contra la minería y todas las mentiras que se han acumulado desde entonces, a un 56% en esta elección, quiere decir que el que estaba hace 2 años por correa “sorprendentemente” cambió de opinión. Algo huele a podrido, hay que buscar las pistas.

      • POR FIN EN 6 AÑOS DE…
        CORREISMO HABRÁ UNA OPOSICIÓN SERIA, NO CON LUCIOS Y ALVARITOS QUE SE PRESTAN AL TONGO CORREISTA.

        COMIENZA OTRO ECUADOR…

        • juas juas juas … te pagaron para ser el TROLLasso durante esa triste oposición con menos de 1/5 de la asamblea? juas juas juas sigue soñando despierto

          • Mi vida eso es la democracia y hay que aceptar los triunfos y las derrotas , con los resultados se confirma que en mi bello paìs Ecuador sigue faltando educaciòn y cultura polìtica sin embargo tiene usted la razòn CREO se convirtiò en este momento en la segunda fuerza polìtica , dejando en el pasado a movimientos polìticos tradicionales , pero se espera que los representantes de este movimiento cumplan las funciones de legislar y fiscalizar en beneficio de todos , es importante que demuestren honradez, responsabilidad, y sobre todo amor al paìs y a sus ciudadanos para que consoliden el movimiento CREO y no se conviertan en aves de paso, es la oportunidad de observar sus actuaciones en la Asamblea y demostrar a quienes confiamos en ustedes y a los que no, que si son diferentes, tienen principios y se van a manejar con ètica y moral . Sobre todas las cosas en mi querido Ecuador es un nuevo dìa , hay que trabajar con mas dedicación , fe y optimismo . Un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos, depende de cada uno de nosotros vida mia.

          • jajajajajajajajajaja por fin el Ecuador soñado por todos los Ecuatorianos está en marcha!!! Presidente,vice-presidente y Asamblea Enhorabuena pueblo Ecuatoriano!

          • Como yo lo veo, aqui quien gano y el Unico es Correa, porque los que Votaron y no Votamos por El a comer Bleri, pero los Correistas Ganando han Perdido y ya lo lamentaran mas adelante. ¿ Que ofrecio Correa durante la Campaña ? Nada, y ¿ porque ? porque No tenia Nada que Ofrecer, ¿ de donde les va a Dar Empleos ? si los puestos en el Gobierno ya estan copados. Y si para Uds. no habra peor para nosotros ! que pena ! se Jodieron y Nos Jodieron.

          • hijole ojala al final del camino sigas festejando…. el poder no es eterno.

        • VERDAD!!!!

          • Por supuesto que si mi amigo

            ‎”El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”

        • CONSUELATE TU MISMO….SANDUCHE CON COLA!!! PERDEDOR!!

          • Al tirano que niega luz al ciego…tan solo puede esperarle un largo y tiniebloso sendero hasta su oscura fosa. A los perseguidos, mi tiempo y mi palabra.

        • ESPERA PARA QUE VEAS CUANTOS VAN A QUEBRAR???????

      • Nada de eso GENUFLEXO GabO, solo se les hace caer en cuenta de que NO TIENEN
        el OCHENTA % de apoyo popular como socarronamente miente el amanerado de
        las blusitas bordadas y repites tú, OGT.

    • Asi es Fernando no nos intimidan esta ratas
      nosotros somos también mayoría ..asi que hay que pedirles a las focas que anden con cuidadito …gano la corrupcion estamos entre los 46 por ciento como tu sabiamente lo dices .

      • Rafael ha seguir transformando el país, por el momento la mayoría de los ecuatorianos hemos ratificado su mandato 4 años mas!!

        • si de aqui a 4 años a trabajar de verdad por el pais, mientras tanto vivan de su fantasia y ya veremos quien se terminara el dinero del pais—por suerte Guillermo Lasso no depende de la politica como OTROS..

      • jajajajajajaja sisisi Lasso a segunda vuelta…jajajajaja con nulos y blancos!!!

        • si de aqui a 4 años a trabajar de verdad por el pais, mientras tanto vivan de su fantasia y ya veremos quien se terminara el dinero del pais—por suerte Guillermo Lasso no depende de la politica como OTROS.

    • jajajJja………….no ha sido pues el 80% que pregonaban los borregos alaraquientos………….el otro ecuador esta emergiendo………….

    • Jaja.. Sr. Fernando buena esa, le recuerdo que la victoria de Rafael es la mayor que ha registrado ningún presidente desde que el Ecuador regresó a la democracia luego de seis años de gobierno.
      Lasso solo ha conseguido el 23% y eso que conto con el apoyo de la banca, oligarquía, parte de la partidocracia “PSC”, y sobre todo TODA LA PRENSA MERCANTILISTA.
      Asi que Rafael sigues contando con el apoyo de la mayoría de los ecuatorianos.

      • Con la obtención de la presidencia hubiese sido mas acelerado ese nuevo Ecuador, pero desde la trinchera ya estamos haciendo ese nuevo Ecuador y hoy mas que nunca Sr. Lasso debe tomar la posta y ser el abanderado de la oposición. Sin desmerecer otros lideres políticos del país, pero el Ecuador se ha pronunciado y no puede dejar solo a ese gran porcentaje de ecuatorianos. seguimos creyendo!!!!

      • Lea mi mensaje de arriba, contando nulos y blancos los votos a favor de correa no llegan al 52%, más o menos lo mismo que obtuvieron Sixto, Lucio y Abdalá, así q de “mayor victoria” nada.

    • SIGAN LLORANDO SUFRAN, QUE LO QUE VIENE ES SALSA, LAS DOS TERCERA PARA PASAR LA LEY DE COMUNICACION, Y PARA QUITARLE LA INMUNIDAD PARA QUE NO HAYA IMPUNIDAD AL QUE SABEMOS, QUINSALOMA LARITA Y EL CEBICHERO JIMENEZ, CACHO, LO QUE VIENE ES SALSA, SAOCO, SANDUNGA.

      • necios MAMARRACHOS , ya las elecciones pasaron, ya “ganaron” y siguen aqui con sus mofas, uno se cansa de ser educado y soy un ser humano con defectos y virtudes como todos, no estoy acreditando nada a mi favor. Mi pregunta es lamisma cual es tu afan MAMARRACHO y el de los correistas al seguir aqui molestando, burlandose e insultando a una persona como LASSO q publicamente acepto la decision de una parte del pueblo.

      • Veo que ya dejaste de pedir plata en los semáforos o solo es por la borrachera que hoy te tomaste un descanso?

    • tranquilo que con nulos y blancos Lasso pasa a segunda vuelta jajajajajajajajaja

      • QUE LASTIMA QUE HAYA GANADO UN PREPOTENTE QUE NO SABE RESPETAR LAS IDEAS O LOS IDEALES DE OTRAS PERSONAS… LASSO SE A VUELTO EN POCO TIEMPO UNA REAL COMPETENCIA CON NUEVAS IDEAS Y RESPETO A LA GENTE Y SUS IDEAS.

    • La aritmética es peor que eso: si consideramos el 8.7% de Nulos y Blancos, resulta que Correa ganó sólo con el 51.95%, es decir no más de lo que obtuvieron Lucio, Abdalá, Sixto o Febres Cordero. Es decir que si contaban bien los votos, de mayoría aplastante nada, casi la mitad de ecuatorianos que votaron lo rechazan.

      • Ya puestos a analizar, esas grandes mayorías no pasan de ser una
        muletilla de correa y sus aduladores, existe un 18% de abstención, es
        decir, gente que no fue votar, si a eso le sumas el 8.7% de nulos y
        blancos el 51% de correa se reduce drásticamente, espero los datos
        finales oficiales del CNE y haré un gráfico, veremos.

  3. La pregunta es
    Se dio el triunfo del DICTADOR, ya se veia venir aun cuando no era lo deseado por quienes usan el cerebro. Ahora la pregunta es ¿hacia donde vamos?
    ¿Seguiremos en el camino de la desincentivación de la empresa privada y el predominio de los entes estatales, las dadivas y los empelos publicos?
    Este gobierno ha dispuesto de recursos que ni todos los previos juntos han tenido. Sin embargo no han sabido aprovecharlos e incluso debido a las politicas economicas erroneas hasta ahora llevadas se han tenido que hacer prestamos con intereses de chulco a China. ¿Que sucedera si por algun motivo el precio del petroleo baja? o si, Dios no lo permita, un desastre natural (como paso con Febres-Cordero) dañara el oleoducto?
    Hasta ahora el DICTADOR no ha tenido más que suerte al tener el precio más alto en la historia por barril de petroleo. No es merito suyo como pretende hacer creer. Si esto no fuera asi no creo que estuviéramos leyendo las mismas noticias hoy.

    • Ignorante ignorante … vea el presupuesto general del estado … el petroleo financia apenas el 15% del presupuesto … hay un déficit del 8% que es financiado con las ganancias extraordinarias del petroleo … más del 75% del presupuesto es logrado con la recaudación histórica de impuestos a los pillos que hace poco querían llegar al poder para eliminarlos.

      • Si Si AMOR DE MI CORAZÓN , ha ganado PAÍS , pero ha perdido el país; lamentablemente el Sr. Presidente tiene una virtud muy fuerte: sabe como hablarle mentirle y engañarle a las masas; y desafortunadamente el decir: una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, le dio resultados. Vamos a ver si en este periodo llegan las medicinas que tanto pregona, y que por cierto escasean en los hospitales de Guayaquil (que siguen siendo los mismos desde antes de su elección); vamos a ver si alguien puede expresar tranquilo lo que desea o piensa, o si nos pasa algo por ello?; vamos a ver si terminamos por vender los radios, tv, etc., porque al menos a mi me tiene cansado aquello de las propagandas en las cuales desperdicia presupuesto; vamos a ver si los millones (asi dicen) que ha invertido en seguridad (por supuesto que no es su dinero, es NUESTRO dinero) se ve reflejado en resultados. Vamos señores, contentos, felices… HACIA LA NUEVA VENEZUELA!!!

        • juas juas juas … y reitero … siguen con la cantaleta de hace 6 años y aquí les vemos opinando todas las pendejadas que gustar decir. Ya pues compañerito … cambie de cassette.

          • JAJAJA DÍGAME LE GUSTO O NO AMOR PARA CAMBIAR EL CASSETTE AMOR YA DÉJESE DE VAINAS Y DESE CUENTA QUE:

            PARA UNOS EL HUESO PARA POCOS LA TRONCHA

            NO HAGAMOS EL PAPEL DE TONTOS. ASÍ HA SIDO Y ASÍ SERÁ VOTAR POR CORREA, SINO OBSERVEN COMO SACÓ LA TRONCHA EL PRIMO DE CORREA, PEDRO DELGADO Y GANÓ MILLONES DE DOLARES EN SUS CUENTAS DE BAHAMAS Y VACACIONA PERMANENTEMENTE EN MIAMI CON NUESTRO DINERO; HASTA UN EXTRANJERO, CONOCIDO DE LOS DOS, EL ARGENTINO DUZAC SACÓ $850 MIL DOLARES EN APENAS CINCO DÍAS HÁBILES, PERO SI UN ECUATORIANO COMUN Y DESCONOCIDO PIDE UN CRÉDITO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA ESTILO COFIEC, LE PIDEN TODOS LOS REQUISITOS POSIBLES Y SEGURAMENTE LE NEGARÁN UN PEQUEÑO PRÉSTAMO DE $500.00.

            TENGAMOS VERGUENZA AMOR . EL TRABAJO DIGNIFICA AL HOMBRE, NO LA LIMOSNA.

      • NO PERMITAMOS OTRA VENEZUELA!!!
        CON TANTO DINERO FRUTO DEL ALTO PRECIO DEL BARRIL DE PETROLEO Y SIN EMBARGO EL GOBIERNO VENEZOLANO PRESIDEIDO POR CHÁVEZ SE VIO OBLIGADO DE DEVALUAR EL BOLÍVAR EN CASI 50%. POR QUÉ TANTO DERROCHE EN EL GOBIERNO ROBOLUCIONARIO DE CHÁVEZ???

        CUANTOS ARREPENTIDOS CHAVISTAS HABRÁN AHORA, PORQUE ESOS DOLARES A PAGAR CON ESTA GRAN DEVALUACIÓN LO VAN A PAGAR TODOS LOS VENEZOLANOS Y EL GORDO DE LA LOTERÍA LO SACA EL GOBIERNO CHAVISTA!!!

        Y SI AQUÍ NO PASAMOS ESOS SUSTOS ES PORQUE TENEMOS DOLARES. RECORDEMOS QUE CORREA NUNCA HA QUERIDO MANTENER EL DOLAR, POR QUE SERÁ???

        CORREA COMPRÓ LA FRANQUICIA CHAVISTA. VENEZUELA SUFRE YA LAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS DE UN GOBIERNO DEMAGOGO E IRRESPONSABLE. ADEMÁS, NO OLVIDEMOS QUE LA INSEGURIDAD Y EL CRIMEN CAMPEAN EN CARACAS. ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS INSEGURAS DEL MUNDO. Y SI ALLÁ LLUEVE, ACÁ, NO ESCAMPA!!!

      • claro y nos COMEN LOS IMPUESTOS, el SRI parece la Gestapo, y Hitler ya sabemos “quien es”.

        seguramente tu no pagas impuestos, a lo mejor recibes el bono de la mendicidad, por eso tu opinion.

        • Desarrollo Democracia // lunes 18 de febrero de 2013 en 14:28 //

          Solo un ignorante como este Gabo juas juas es capaz de decir que el petróleo financia el 15%… es como decir que Pedro Delgado es un santo… mitomano ignorante este que de paso se cree mujer (Gaby juaput…)

          • ANTIDEMOCRATICO, YA SE TE CALMO LA CHURRETA?????, SIGUE LLORANDO Y SUFRIENDO QUE YA SON CUATRO ANOS MAS, Y SE TE ACABO LA ESPERANZA QUE TENIAS DE SER PIPON, BUSCATE UN TRABAJITO QUE JIJON NO TE VA A PAGAR MAS, COMO TROL ERES UN INCOMPETENTE, HA VENDER CEVICHE, BRO, QUE YA ESTA AQUI EL CORREAZO, Y DUELE, TU PROFESOR ESTA CURANDOSE POR QUE VINO ARRAZANDO LA MAREA VERDE, VERDECITA, ECUADOR ESTA PINTADO DE VERDE, ENGALANADO DE VERDE NATURALEZA, ESPERANZA PARA LOS POBRES.

          • JAJAJA..
            A ?? HA ?? ANOS ??
            ERES BURRO DEFINITIVAMENTE

          • Ignorante es aquel que no puede descargarse el presupuesto estatal del Ecuador y hacer una simple regla de 3 … pero en fin … el verdadero ignorante es quien prefiere seguir ignorando porque se siente más cómodo así.

    • FERIADO BANCARIO……

      • Bueno los Correistas dicen ”ya tenemos Presidente” pues ahora que le Pidan: Trabajo, Ingreso a La Universidad, Inversiones Economicas para el Fomento de Industrias en donde puedan Trabajar, porque con el Petroleo lo Dudo que Pueda Satisfacer las Necesidades del Ecuatoriano Estudiado que Vive en las Grandes Ciudades. ¿ Y Ahora ? No quiero ser Agorero, pero Estaran igual o peor que los que no Votamos por ” Correa ” ! CORREISTAS PERDIERON LA GRAN OPORTUNIDAD DE SALIR DE SALIR DE LA POBREZA ! ¿ En donde encontraran Empleo ahora ? ¿ en el Gobierno ? ! Lo Dudo ! De nada les Van a Servir los Doctorados y los PHDs. si no tienen donde Trabajar, se van a Arrepentir, eso ! Lo Doy por Sentado ? Saludos y mi Sentido Pesame.

    • tu de tu cloaca no te saca nadie, no vas a ninguna parte!!!

  4. Patriot Expatriot // lunes 18 de febrero de 2013 en 11:40 //

    Felicitaciones al ganador, ahora a limpiar el país de la delincuencia que afecta a todos. Ha triunfado el proceso.

    • Gracias a esa inmensa mayoria, gracias al pueblo ecuatoriano…
      triunfo histórico, y derrota histórica de la prensa mercantilista y sus secuaces políticos caducos, titeres de la banca ,del FMI y del pais del norte!

      • en las buenas y en las malas….. en subida o en bajada … hoii queda conformada oficialmente la verdadera oposicion hecha de ideas y proyectos .. si bn no se gano, pero tampoco se perdio … viva la libertad, viva la razon y viva el futuro presidente de esta nacion… GL presidente 2017 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. los corrupto son 56 por ciento …los honestos el 43

    • tranquilo que te vas a ir al cielo!! jajajajajajaja

    • No mijito … los honestos siempre seremos más … ustedes son la minoría. Y por cierto como van tus PESTES … perdón PESTS (Estrés Traumático Postelectoral por sus siglas en inglés). juas juas juas

  6. Con un poco mas del 30% de votos NULOS, significa que Correa gana el 50% del 50% del total de votantes.

    ¿Donde esta la contundencia que tanto hablan???

    • no será que hubo fraude? jajajajajajajajajajja

      • ‎”El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”.

      • EMOS PERDIDO LA BATALLA NO LA GUERRA MAMARRACHO , ESTE SOLO ES EL COMIENZO DEL FIN DE USTEDES DE LOS CORRUPTOS QUE SE ESTAN FESTINANDO EL PAÍS….DANDOLE MIGAJAS AL PUEBLO PARA QUE DENTRO DE SU POBREZA SIGAN PENSANDO EN UNA REVOLUCIÓN QUE NO EXISTE, LO QUE EXISTE ES UNA ROBO
        LUCIÓN!!!!!! MANGAJO.

  7. Bueno Don Guillermo, como usted ya lo dijo es ahora donde empieza la lucha, ya tiene el respaldo de mas de dos millones de ecuatorianos, es hora de luchar por nosotros, por quienes creemos en un mejor Ecuador. Por los que generamos plazas de trabajo y luchos dia a dia por no tener que despedir a nadie porque tenemos en nuestras manos herramientas que ayudan a llevar el pan diario a muchos hogares. Luche por nosotros, enseñenos a luchar por nuestros derechos, juntos podremos logar el Ecuador que todos soñamos.

  8. OPOSICION SERIA
    Es lo que hace falta. No se puede hacer oposición solo resaltando los escandalos coyunturales. Se requiere analizar, y ver las formas de desarmar todo este aparataje envuelto de legalidad para apropiarse de los poderes del estado sin ningún plan de porvenir para los ecuatorianos. Por ejemplo, se habla de las carreteras y puentes. Viaje desde Quito a Santo Domingo de los Colorados, ésta, ya vieja carretera, empezó a mejorarse antes de que llegue este gobierno, por esta via circulan millones de toneladas de mercadería, comida, vestimenta, electrodomesticos, carros, equipo pesado, madera, tubería para los pozos petroleros, etc, etc. siendo tan importante para el país, ya que une a Guayaquil con Quito, no se ha podido terminar en mas de 6 años. No es paran nada segura, es horrible manejar por alli. Si usted sigue hacia Esmeraldas toma una de las hermosas carreteras de 6 carriles de cemento. Es un alivio manejar por esta carretera, hasta que llega a la Concordia, donde no se ha hecho un bypass a la ciudad. La Concordia es un pueblo olvidado. Se nota la falta de infraestructura, los charcos de agua, las ventas ambulantes. No ha progresado absolutamente nada en 6 años. Y asi sigue viajando por las linda carretera pasando por La Independencia, La Union y se encuentra con los mismos pueblos botados de hace decadas. Si llega a Esmeraldas, es igual y no se diga Atacames. No se ve un desarrollo significativo. Han visto un basurero en Atacames?, si necesitas un baño en Atacames a donde se puede ir?, todo esta sucio, mal oliente, es una vergüenza, los ciudadanos revolucionarios botas sus vasos de plástico en la playa, todo se lo lleva el mar… La oposicion debe hacer un trabajo mas inteligente, por ejemplo tratando de mejorar los servicios públicos en estas ciudades. La mejor oposición es la que hace Jaime Nebot, trabajar por su gente. Menos ataque, menos pelea inutil, mas obras, mas gestión.

  9. las lavaderas de serebros matutinas
    solo surten efecto a los descerebrados que son el 53 por ciento porque la corrupcion continua y nadie ni nadie la detiene JAJAJA

  10. las lavaderas de serebros matutinas
    solo surten efecto a los descerebrados que son el 53 por ciento porque la corrupcion continua y nadie ni nadie la detiene JAJAJA

  11. Para el que no quiere ver mas alla de su nariz y solo actuan por fanatismo, el triunfo de Correa es pirrico.es cuestion de usar las matematicas.Mas de cinco millones de los once millones de votantes se abstuvieron de votar mas los nulos y en blanco que representa el 50% de los votantes que rechazaron a todos los candidatos.
    Correa de los otros 50% de votos se llevo aproximadamente 3’500.000 votos y eso gastando una fortuna del dinero del pueblo en campania y con el apoyo de mas de 1’500.000 de votos que reciben el bono de la indigencia. Celebran un triunfo pirrico con apenas el 38% del total de los votantes!!!!!!
    O sea en primer lugar abstencion,nulos y blancos.Segundo Corra y tercero Lasso.

    • Una abstención propia de paises con voto voluntario, 42% del padrón y con todo el derroche del CNE. La otra chance es que ese padrón siempre estuvo inflado: 11millone de electores entre 14millones de habitantes, no creen que son demasiados? Ahora, por qué hay tantos? Me suena igual que sospechoso que la caída del desempleo gracias a que la PEA “no crece”

Los comentarios están cerrados.