Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no irá por otra reelección aunque pudiera

Quito, 20 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelegido el pasado domingo, dijo hoy que los cuatro años de su nuevo mandato son los “últimos” que estará al frente del país, incluso aunque se cambie la Constitución para permitirlo.


Publicidad

“Yo me opondría a cambiar el sistema de reelección, que es muy razonable”, dijo Correa, que asumió el poder en 2007 y según la Constitución no puede concurrir a una nueva reelección.

“Si hay la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano (de cambiarlo), bueno, que ellos decidan, yo no me lanzo, independientemente de cuál sea el sistema, estos son mis últimos cuatro años”, afirmó el mandatario en un encuentro con la prensa extranjera.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aun no ha divulgado resultados oficiales definitivos de los comicios legislativos celebrados el pasado domingo a la vez que los presidenciales, Correa dijo hoy que el Movimiento Alianza País, que él encabeza, logró entre 97 y 98 escaños en la nueva Asamblea Nacional.

Eso supone más de dos tercios de la cámara, que tendrá 137 miembros, y le permitirá hacer cambios a la Constitución, aprobada en 2008 por iniciativa suya.

Correa dijo hoy que “hay inconsistencias” en la Carta Magna, como la división de competencias en salud y educación entre municipios y Gobierno central, así como la figura de la “acción de protección”, que faculta a un juez que pare una medida gubernamental por causa de una demanda ciudadana, lo que consideró “un absurdo”.

También dijo que “hay que sacar el candado constitucional” al tema de los transgénicos.

La Carta Magna declara al país “libre de cultivos y semillas transgénicas”, pero Correa destacó que no prohíbe el consumo de alimentos modificados genéticamente, que son importados de países donde son legales.

“Si estamos consumiendo, produzcamos nosotros, o si no, no consumamos”, dijo el mandatario, quien aclaró que no apoya los transgénicos, sino un debate nacional sobre el tema.

Correa indicó que en todo caso las reformas constitucionales que promovería en la nueva Asamblea Nacional serían “muy puntuales”.

Respecto a su agenda legislativa, el mandatario dijo que retomará el proyecto de ley de aguas, atascado en la Legislatura a su juicio porque los grupos indígenas “querían manejar el agua”, lo que consideró “ilegítimo” y “antidemocrático”.

Dijo que también destrabará una propuesta legislativa sobre propiedad de la tierra e impulsará el proyecto de reforma del código penal.

Otro de los asuntos que han languidecido en la Asamblea es un proyecto de ley de comunicación, que la oposición consideraba un intento del Ejecutivo de controlar a la prensa.

Correa aseveró hoy que la propuesta “busca una prensa libre e independiente, que informe y comunique, no que defienda intereses privados”.

“El pueblo ecuatoriano ha dicho claramente que teníamos razón nosotros”, añadió, en referencia al resultado de los comicios del domingo, en los que ganó la reelección por un margen de casi el 57 %.

Asimismo anunció que su Gobierno ultima un proyecto de ley de seguridad social para permitir la afiliación de amas de casa y de trabajadores independientes, y un código ambiental y otro de desarrollo urbano. EFE

47 Comentarios el Correa dice que no irá por otra reelección aunque pudiera

  1. Ummmmm ver para creer dijo Santo Tomas , mucha agua bajo el puente debe correr en estos 4 años , el tiempo lo dira

  2. El pueblo le ha dado el poder y la razón y ese mismo pueblo va a impedir que deje de gobernar el tiempo que quiera…pero como Alianza Pais es un proyecto politico, si no está Correa ya vendrá otro miembro del partido a tomar la Posta…hay Revolucion Ciudadana para largo, por decisión del pueblo soberano del Ecuador,…EL PUEBLO EN EL PODER!!!

    • Pensé que aquellos que piden plata en los semáforos eran parte
      del pueblo, pero veo que no, el pueblo ha estado en el poder: Alexis
      Mera, Baki, Cely, Polit…pueblo purito!!! :))

      • TU INVALIDÉZ MENTAL Y TU SUFRIMIENTO DE PERDEDOR NO TE PERMITE DIFERENCIAR BIEN ENTRE PUEBLO Y FUNCIONARIOS TRABAJANDO PARA EL PUEBLO….PARA QUE ENTIENDAS “UN POQUITO” HAZ UN ESFUERZO E IMAGÍNATE A UN GRUPO DE PERSONAS (PUEBLO) ELIGIENDO DE ENTRE VARIOS, A UN SOLO CANDIDADO (PRESIDENTE) Y EN UNA SOLA VUELTA. Y ESTE PRESIDENTE ELIGE A SUS COLABORADORES PARA TRABAJAR PARA ESE PUEBLO QUE LO HA REELEGIDO Y EN UNA SOLA VUELTA( FUNCIONARIOS) HAZ UN ESFUERZO INVÁLIDO MENTAL!!!!

  3. ya es hora de sacar del letargo en que lo han tenido los opositores corruptos al proyecto de comunicacion y ponerle un hasta aqui a los medios corruptos privados, que defienden intereses particulares y no hacen un periodismo imparcial apegado a derecho y con responsabilidad ulterior….por fin se va a inaugurar la verdadera libertad de informacion, la libertad de prensa donde no exista por parte de los medios privados la manipulacion de la informacion, ni la difamacion ni la mentira…y los que continúen con sus malsanos propósitos de calumniar ,difamar y mentir, sean castigados con TODO EL PESO DE LA LEY!!! ya era hora!!!

    • PEDO PENDEJO !! SEGURAMENTE EL CASO PEDRO DELGADO SACO A LA LUZ PUBLICA LA PRENSA INCAUTADA…

      LOS MEDIOS PUBLICOS UNICAMENTE PASARON LA CADENA NACIONAL (HOMENAJE A LA SINVERGUENCERIA) DE PEDRO DELGADO, QUE CON EL DELITO FLAGRANTE TUVO LA DESFACHATEZ DE CULPAR A LA PRENSA INDEPENDIENTE DE TODOS SUS MALES …. UN DELINCUENTE COMUN !!

      • Jaja.. Sería bueno que haga con la misma lógica el análisis para el 23% que obtuvo el Sr. Guillermo Lasso!!
        Porque si Rafael no representa a la mayoría del pueblo según usted Guillermo Lasso “autoproclamado el líder de la oposición” ni siquiera representará a la de su familia jaja..

        • No les pida mucho, son brutos por naturaleza, no pueden mascar chicle y caminar a la vez.

        • Por la simple razón de que quienes juran que LAS GRANDES MAYORIAS los apoyan son ustedes, genuflexos. Y la realidad del caso es que 2.8 de cada 10 ecuatorianos votaron por correa, es decir 7.2 de 10 NO LO HICIERON, simple, hu!?

          • 28% / Lasso Presidente / Segunda Vuelta / Capriles Presidente / Chavez murió / Assange sin asilo / etc

            Los trolls de Jijón son tan brutos que tropiezan con la misma piedra una y otra y otra y otra vez

            ajajajajajaja
            ajjajajajjajajaja
            ajajajajajaja
            ajajajajajajajajaja
            ajajajajajajaj

          • Solía comentar en este sitio un genuflexo como tú, se creía inteligentísimo, un día salió corriendo, le puso candado a su tweeter y NUNCA mas volvió a comentar aquí con su nombre, es decir, huyó como un cobarde. No era taaaan inteligente después de todo, en su trabajo tuvo que usar las rodilleras para que le perdonaran el pasarse comentando en horas laborales. Ahora, ardido utiliza otro nick y comenta solo en sus hora libres. Es un pobre tontito que quizo ser diplomático, se que me lee todo el tiempo, pero se también que no puede usar su nombre para insultarme como quisiera >)) RICHARD BASANTES se llama el cobarde, genuflexo, que no lo veremos NUNCA volver a comentar aquí.

            DE NADA :))

          • Faltó la de corino, pedo, pateandotachos .. soy todos los que opinan contra uds trolls de Jijón..
            jajajaj
            jajajajaj
            ajajjajajaja
            ajajajja
            ajajajajjaja

          • No dije que eras tú, hablaba del paniaguado, mentiroso correano que decía no defender a correa y por otro lado ROGABA por un puestito de burócrata, un petulante al que le demostramos que es un TARADO :))

          • No lo dijiste ahora, pero lo has dicho antes (eso se llama memoria, uds. o no la tienen o no la usan).

            Además, primero publicaste la imagen con tu clásica carita feliz y luego modificaste el comentario y agregaste todo el texto que ahora se visualiza.

            Espero que tantas líneas no te hayan confundido, en todo caso:

            jajajajajajajajjaa
            jajajajajajajajajajaja
            ajajajajajajaj
            jaajjajajajajajajjaaj

          • No, tranquilo, a tí se te nota a leguas que eres un genio. Para empezar, tu no utilizas tu nombre verdadero como aquel idiota lo hacía para dedicarse a comentar en lugar de trabajar, verdad?
            Fue tan estúpido que le reclamaba a Carlos Jijón que no le publicaban sus comentarios a las diez de la mañana, que crees que dijeron sus jefes cuando vieron ese tweet? (hasta ahora me da risa). El inteligentísimo correano terminó pasando al pizarrón :))

          • Para ser tan estúpido como indicas, hablas tanto de él que parece que lo extrañas. En fin, extraña a quien gustes, a fin de cuentas, siempre serás un troll bruto de Jijón y perdedor por cierto.

            jajajajajajajaj
            ajajajajajaj
            ajajajajajajjajaja
            ajajajajajajajajajaja
            ajajajajajajajaja

          • El pobre TONTO me lee y no me puede responder :))

        • ESTOS PENDEJOS SON SÓLO SUPERADOS POR DON BURRO!

      • VAYA CONSUELO DE PENDEJOS ….DE RAZÓN LASSO PASÓ A SEGUNDA VUELTA Y CORREA AÚN NO ES REELECTO EN PRIMERA VUELTA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA QUE PENDEJO!!!!

    • PATEANDOTACHOS, parece que estos troles todavía están atortolados, de la paliza que recibieron y están rebrutos, no entienden que dentro de AP hay una gran cantidad de cuadros que pueden tomar la posta, que habrá Revolución Ciudadana para rato.
      En cuanto a la ley de comunicación pasa por que pasa, no admite duda, por fin tendremos PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE, NOTICIAS VERIFICADAS Y NO MAÑOSEADAS, EN FIN TENDREMOS UN PAIS QUE AVANZA CON PASO DE VENCEDORES.
      Muchos de estos troles se unirán para también participar en la construcción de la patria nueva, hay que darle bastante vitamina de olla para alimentarles el cerebro, y puedan pensar que ya hay patria para siempre.

  4. POR FIN SE DEDICA A GOBERNAR !! DEJO A UN LADO LA CAMPAÑA POLITICA PERMANETE EN QUE HEMOS VIVIDO LOS ULTIMOS 6 AÑOS…… FALTO LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DE PROPIOS Y EXTRAÑOS A SU MOVIMIENTO POLITICO
    SI ASI COMIENZA …EN HORA BUENA “SR. PRESIDENTE”

    DE TODOS MODOS HAY QUE GRABAR Y GUARDAR ESTAS DECLARACIONES….. NO SEA QUE SE NECESITEN EN 3 AÑOS

  5. Eso ya lo dijo creo hace 4 anos !

  6. También dijo que bajaría el IVA, que no sabía de los contratos del gran ñaño, que pone las manos al fuego por el primito (hasta ahora no las ha puesto), que renunciaría si tal o cual cosa, que era un niño de teta cuando le encarcelaron al padre mula. . .
    Un poco difícil de creer en su palabra.

  7. También dijo que bajaría el IVA, que no sabía de los contratos del gran ñaño, que pone las manos al fuego por el primito (hasta ahora no las ha puesto), que renunciaría si tal o cual cosa, que era un niño de teta cuando le encarcelaron al padre mula. . .
    Un poco difícil de creer en su palabra.

    • Lo que si es verdad es que necesita tiempo para gastarse la “platita“
      que ha ganado, le va a faltar vida para disfrutarla, ya tiene armada su
      vida de CAPITALISTA en Bélgica, si en realidad es inteligente se irá a
      darse la vida de Rey sin trono que siempre quizo y no pudo.

      Quiero ver como funciona la “revolución” sin correa, ponganme atención correanos: el porcentaje de votos que van a sacar sin este sátrapa cantando en las tarimas va a ser el mismo que obtuvo Alberto Acosta, porque ESO es la revolución sin correa. Y cuatro años se pasan en un par de clicks ;-)

  8. Hagan sus apuestas señores, ¿irá o no por otra reelección?

  9. JUAS JUAS JUA S EL PUEBLO ESTA ESPERANDO EL BONO

  10. “En boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso”, dice el sabio refrán popular…

  11. “Si hay la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano (de cambiarlo), bueno, que ellos decidan, yo no me lanzo, independientemente de cuál sea el sistema, estos son mis últimos cuatro años”.

    Pues yo no creo en la palabra de Correa, para mi no tiene credibilidad alguna.

    “El pueblo ecuatoriano ha dicho claramente que teníamos razón nosotros”.

    La falacia ¨ad numerum¨ , es muy común encontrar este tipo de falacias en el discurso de los caudillos demagogos; ¨el pueblo¨ (una mayoría transitoria electoral) no sirve necesariamente para determinar la verdad o la razón acerca de una postura o creencia.

    La verdad y la razón no son democráticas.

  12. JAJAJAJAJAJAJA….PAYASO..MENTIROSO…SI DE ESO SE TRATA METERLE LA MANO A LA CONSTITUCION….QUE ERA PARA 300 ANIOS…Y QUE YA HA SIDO VIOLADA DESDE ANTES DE QUE ENTRE EN VIGENCIA……CORREA NO ES MQUE UN POBRE PAYASO , MENTIROSO Y DESCARADO…!!!

  13. Estos trolls de Jijón me hacen reir cada vez más, pidanle a su amo que les suba el sueldo, o mejor tiemblen, que ahora que se cerró la campaña van la mitad a la calle ;-)

  14. Está muy claro… No se lanzará a otra reelección… En cuatro años lo veremos, lo verán… Jorge Ortiz… Sigan esperando su segunda vuelta…

Los comentarios están cerrados.