Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celac se reúne en Quito para diseñar políticas ambientales

Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron este lunes, en Quito, un encuentro para diseñar políticas ambientales conjuntas para la región.


Publicidad

“Nuestros países están sembrando nuevas iniciativas y paradigmas dentro del desarrollo sostenible, cambio climático y diversidad biológica, brindando la oportunidad de cosechar un mundo más equitativo y justo, que reconozca a la naturaleza”, dijo durante la inauguración la ministra del Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia.

En la cita se busca diseñar políticas y prioridades ambientales de la zona, a través del fortalecimiento de capacidades nacionales, subrregionales y regionales en la materia, según el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

El encuentro pretende impulsar la integración dentro del eje estratégico ambiental, fomentar el trabajo realizado por los países miembros, evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar los recursos.

En la cita, que terminará mañana, se tratarán además asuntos relacionados con mecanismos financieros innovadores, fortalecimiento de la cooperación, articulación y complementación de políticas públicas y priorización de contenidos en el proyecto ambiental regional.

En la inauguración del encuentro participaron, entre otros, los ministros de Ambiente de Bolivia, José Antonio Zamora; de Panamá, Silvano Vergara; y el viceministro de Ambiente de Venezuela, Jesús Alexander Segarra.

Tras la cita de la Celac, se desarrollará el miércoles un Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe. EFE