Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro sigue apareciendo en TV pese al cierre de campaña

Caracas, 12 abr (EFE).- El mandatario encargado de Venezuela y candidato oficialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, se refirió hoy al golpe de Estado que en 2002 apartó del poder al entonces mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, y advirtió que la burguesía cuando vuelve al poder viene “acabar con todo”.


Publicidad

Maduro, que hoy acompañó al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona durante su visita el mausoleo donde permanecen los restos de Chávez, aprovechó para llamar a votar “sin falta” este domingo al indicar que es lo “único” que puede decir dentro del tiempo de “reflexión” tras el fin de la campaña proselitista.

“Nadie puede fallar (…), sin falta todos los venezolanos y venezolanas a votar todos, todos, democracia movilizada (…), democracia viva, democracia de calle, democracia de conciencia, democracia de patria”, sostuvo Maduro en el primero de los dos días de reflexión tras la campaña electoral.

Indicó que firmó un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que prometió respetar los resultados de la votación del domingo y aseguró en que lo cumplirá.

“Yo estoy con tranquilidad aquí en el alma, porque he sido leal al comandante Hugo Chávez y a esta patria”, sostuvo y defendió que hizo “una campaña de altura”.

Consideró que el domingo “se decidirá el destino de la patria” y admitió que, “en buena parte”, lo que sucederá con él.

“Yo asumo el destino que esté escrito, lo asumo, plenamente, pues toda mi vida ha sido de honestidad y de lucha y lo que queda de vida será de honestidad y lucha para defender el legado de este comandante supremo”, añadió.

Al aludir al golpe y la autoproclamación del entonces empresario Pedro Carmona como presidente de Venezuela, actualmente asilado en Colombia, Maduro criticó que creyeran que era un “monarca” y que su primer decreto disolviera todos los poderes.

“Eso te dice lo que es el pensamiento político verdadero de la burguesía cuando vuelve al poder, sobre todo, cuando viene a partir de una contrarrevolución que viene a acabar con una revolución, viene con todo, a acabar con todo”, alertó.

Maduro se enfrentará al líder opositor Henrique Capriles, que hoy acusó al canal estatal de violar la normativa electoral que prohíbe propaganda tras el fin de la campaña por la transmisión de un documental sobre el golpe de 2002, y a otros cinco aspirantes en los comicios del domingo.

De esas elecciones, convocadas tras el fallecimiento de Chávez, saldrá el sucesor de quien fue presidente de Venezuela desde 1999 y que deberá concluir la gestión 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero. EFE